Secciones

Cobreloa sale a "bajar" al puntero en la caldera del Calvo y Bascuñán

alta convocatoria. "Los zorros" deben sumar para abandonar el último lugar de la tabla y tienen al frente al equipo más regular del torneo. Jugadores loínos aseguran que van por el triunfo.
E-mail Compartir

Ambos se juegan cosas muy importantes. Por eso se puede decir que el encuentro de esta tarde en el Calvo y Bascuñán tendrá un importante efecto en el desenlace del torneo. Porque si bien las apuestas apuntan a que el líder Universidad de Chile debería dar cuenta del colista Cobreloa, manteniendo la pesadilla de "los zorros" en la tabla acumulada del descenso, en la vereda naranja apuestan por dar la gran sorpresa del campeonato.

Así quedó claro ayer, cuando el equipo dirigido por Fernando Vergara practicó por última vez en el césped del estadio regional de Antofagasta, donde los jugadores loínos aseguraron que saldrán a ganarle a los universitarios.

El trasandino Cristián Gaitán espera repetir su actuación de la última vez que enfrentó a los azules en esa misma cancha. "Hicimos un partido muy bueno, casi lo ganamos. Este año fuimos a Santiago y los goleamos. Sabemos cómo jugarle a la U. Lo que será importante es tratar de no cometer ningún error en la zona defensiva nuestra porque ellos andan muy finos y nos pueden anotar", comentó.

"Bocacha" agrega que "ya sabemos por dónde les cuesta a ellos en lo defensivo. Hay lugares por donde se les puede ganar los duelos y si lo conseguimos tenemos grandes opciones de quedarnos con el triunfo", dijo el argentino.

Otro de los que será titular ante el actual puntero del campeonato de apertura es el volante Fernando Cornejo. "Está claro que es un partido importantísimo por lo que significa la U y por el lugar que nosotros tenemos en la tabla. Con estadio lleno, con dos equipos presionados por ganar. Tiene todos los ingredientes para que sea un gran partido y nosotros estamos muy motivados", señaló el seleccionado chileno sub 20.

sin confiarse

Ayer trascendió que el delantero Gustavo Canales no viajó con la delegación estudiantil a Antofagasta, algo que sumado a la ausencia por lesión de Sebastián Ubilla podría considerarse una ventaja para el conjunto minero. Pero en Cobreloa no se confían.

"Cuando un equipo viene puntero, todos los que están en la banca quieren ganarse un lugar y se juegan la opción cuando les toca. De todas formas, si esas ausencias afectan el funcionamiento de ellos no es nuestro tema. Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer un partido perfecto, no cometer errores, presionarlos cuando no tengamos el balón y sacar ventajas en los duelos individuales. Si lo hacemos, tenemos tantas opciones como ellos de quedarnos con los tres puntos", dijo Sebastián Roco.

azules

Llegaron ayer en la tarde a la capital regional y de inmediato se concentraron a la espera del partido de esta tarde. Universidad de Chile piensa en el choque de hoy como un paso vital para seguir con la primera opción al título del torneo de apertura. Y su entrenador, Martín Lasarte no le quita presión al choque.

"Es bien difícil que alguien juegue por nada a esta altura del año. Sabemos que habrá presión. Y por eso mismo creo que lo de mañana (hoy) será de un trámite muy intenso, de mucha lucha, de mucha competitividad. Quien cometa menos errores se va a llevar la victoria para la casa", analizó el entrenador laico.

Mientras, el delantero Enzo Gutiérrez -que reemplazará al lesionado Gustavo Canales en ofensiva- manifestó a su llegada a la "perla del norte" que "ellos son un equipo que se va a jugar la vida por salir del fondo de tabla. Pero nosotros somos el puntero y hay que hacer ver esa diferencia en la cancha si queremos campeonar".