Secciones

Efectivos policiales encontraron a cinco calameños que estaban extraviados

extremo. Los jeeperos se encontraban paseando por el sector del Cerro de La Cruz, cuando el vehículo se quedó enterrado, no pudiendo regresar a sus casas.
E-mail Compartir

Cinco jóvenes loínos, cuatro mujeres y un hombre, vivieron el susto de sus vidas al no poder retornar a sus hogares, luego que mientras se encontraban jeepeando en el sector del Cerro de La Cruz, el vehículo quedó enterrado en una zanja.

Carabineros informó que en horas de la noche del sábado recibieron un llamado de un grupo de personas, las cuales dieron aviso de que no podían regresar a la ciudad, debido a que el vehículo en que se trasladaban, había quedado enterrado, además desconocían el lugar exacto donde se encontraban, por lo que necesitaban ayuda.

El efectivo policial de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama que atendió el llamado, le indicó que se quedaran en el lugar y que mantuvieran contacto.

En ese mismo momento se inició un operativo, encabezado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de El Loa.

Alrededor de las 5 de la madrugada del día de ayer, los uniformados policiales dieron con el paradero de los extraviados, tras hacer una operación rastrillo por el área.

Los jóvenes se encontraban en perfectas condiciones de salud, pero de igual forma debieron constatar lesiones en el hospital local, tal como lo exige el protocolo policial.

Investigan la violación de una menor por parte de su padrastro

impactante. Carabineros en horas del sábado pasado detuvo al sospechoso de haber cometido una brutal agresión sexual en contra de una niña de siete años.
E-mail Compartir

Un nuevo caso de un brutal ataque sexual en contra de una menor de edad quedó al descubierto, luego que la madre denunciara que su hija de tan sólo siete años habría sido violada por su actual pareja de 40 años.

Éste no es el primer caso ocurrido en Calama durante el presente año, debido a que hace un par de semanas también se conoció el caso de una pequeña de dos años, que también habría sido víctima de un abuso sexual en el sector poniente de la ciudad.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del delicado caso, el padrastro de la menor de edad llegó en horas de la tarde del viernes pasado hasta las dependencias de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, ubicada en pleno centro de la urbe, para retirar a la niña anticipadamente de la jornada escolar, para llevarla hasta el condominio en que viven en calle Antofagasta.

Aprovechando la ausencia de la madre de la pequeña, el hombre de 40 años habría dado rienda suelta a sus más oscuras perversiones. Posteriormente de cometer el presunto delito, el abusador amenazó a la menor para que no le contara nada a nadie, menos a su progenitora.

La madre llegó al domicilio cerca de las 18 horas del viernes pasado y notó muy rara a su hija, quien debido a los dolores que tenía en su zona genital, le contó que su "papá" le había tocado sus partes íntimas y además le había introducido los dedos, provocando esto un gran quiebre familiar.

La mujer todavía en estado de shock, tomó a su hija y la llevó hasta a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde un médico especialista la revisó exhaustivamente, detectando indicios de una agresión sexual, diagnosticándoles lesiones de carácter grave.

justicia

El fiscal a cargo de investigar los delitos sexuales que ocurren en la ciudad, fue informado del caso e instruyó que se detuviera inmediatamente al sospechoso, además de incautar la ropa que vestía la menor al momento en que se habría cometido la agresión sexual, para la realización de peritajes, que puedan arrojar antecedentes fundamentales para el esclarecimiento del grave hecho delictual.

Los carabineros llegaron hasta la casa donde ocurrieron los hechos, pero no encontraron a nadie en el inmueble. A eso de las 18:30 horas del sábado se pudo dar con el paradero del hombre, el cual fue detenido por el delito de violación en contra de una menor de edad y, de ser encontrado culpable por la justicia, arriesga una pena desde los 5 años y un día, hasta 20 años de cárcel.