Secciones

Fuerte polémica por los tres días de descanso al plantel

E-mail Compartir

Había molestia, sorpresa y por cierto, algún grado de ingenuidad en la directiva minera que manifestó su molestia por los tres días de descanso que el plantel se tomó por orden del entrenador Fernando Vergara tras la aplastante derrota del sábado en Antofagasta. Una que a la luz de los trascendidos, estaba convenida entre el propio DT y la gerencia técnica del club. Sin embargo, los directores encargados de la comisión fútbol aseguran que no se les comunicó la medida que definen como "poco adecuada".

Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol loína explicó que "por un lado me sorprende bastante pero tengo que contar que como presidente de la comisión fútbol, hace tiempo pedí el plan que tenía el cuerpo técnico para este mes y no recibí esa información ni de parte del técnico ni de la gerencia técnica. Conversé con Luis Astorga, quien está junto conmigo en la comisión y no sabía nada oficialmente. Lo único que se supo acá es que el gerente técnico dijo que el entrenador iba a solicitar permiso por tres días aprovechando el receso".

explicaciones

Según Vivaldi, "el presidente del club -Augusto González- también pidió explicaciones porque por la imagen que tiene el club hoy, después de haber perdido por goleada, tres días de descanso me parece un despropósito del técnico".

Vivaldi sostiene que "si tengo que asumir una autrocrítica por esto es la de no presionar para que me llegara ese informe a tiempo. Una cosa es que venga un receso y todas las determinaciones son conversables pero de seguro, si después de la derrota ante la U me hubiese llegado una solicitud de tres días de para en los entrenamientos me habría negado rotundamente. No estamos en momentos para darnos descansos, la campaña obliga a mejorar la imagen de Cobreloa y estas cosas no nos hacen bien".

La decisión de Vergara podría provocar el primer entredicho entre la directiva que lo trajo hace un par de meses y que ahora cuestiona su decisión en medio de una evidente crisis deportiva.

Vergara: "Perdimos por salir a proponer"

E-mail Compartir

Aparecen extrañas, a la luz del abultado resultado y la nula línea futbolística que se vio el sábado en el Calvo y Bascuñán. Pero Fernando Vergara parece creer firmemente en su idea, tanto así que tuvo una particular forma de explicar la derrota ante la "U". "No estaba presupuestado perder así, claramente. Fuimos a ganarle a la U, el equipo jugó lo que en la planificación se pretendió que jugara pero nos anotaron goles de contragolpe, uno de ellos en una clara posición de adelanto en el primer tiempo", dijo.

El adiestrador minero hace su propio análisis del trámite de la desastrosa actuación de su equipo. "Tuvimos falencias en las áreas, pero en la contraria también tuvimos ocasiones. Lamentablemente, en este tipo de partidos, las figuras individuales de cuadros como la U desnudan falencias nuestras. Pero tratamos de jugar de igual a igual y cometimos errores cuando nos pillaron al contraataque".

táctica

El técnico de "los zorros" insiste en que su equipo pudo cambiar su suerte y que "en el mejor momento cuando pudimos haber concretado para empatar, aparecieron los jugadores desequilibrantes de ellos y marcaron diferencias. Nosotros en el segundo tiempo dominamos y propiciamos oportunidades, el arquero de la U fue figura y en contraataque nos anotan en un primer tiempo donde teníamos al rival controlado, nos sacan diferencia con un gol ilícito".

Y cierra diciendo que "no tengo nada que decir del ánimo del grupo. Ellos decidieron salir a jugar de igual a igual. Si hubiésemos apostado a cerrarnos era otro el resultado".

"Yo me quedo, no vine a Cobreloa para dejarlo en el lugar que está hoy"

E-mail Compartir

El poco público loíno que llegó hasta el Calvo y Bascuñán reprobaba la salida de su equipo tras la dolorosa caída ante la "U". Sin embargo, hubo uno que arrancó aplausos por parte de la hinchada naranja: Gabriel Méndez no sólo fue una de las figuras rescatables del partido sino que estuvo cerca de convertirle un par de goles a Johnny Herrera, el golero de la "U" que tuvo que trabajar por los rebeldes embates del delantero argentino.

"Pero no soy yo, es todo el equipo. Yo sé que el resultado hace que nos estén matando pero corrimos hasta lo último. No sé qué explicación más dar, porque en serio. No nos está alcanzando", asume angustiado.

¿No será que deben trabajar el doble o el triple para corregir errores que semana a semana se vuelven a repetir en la cancha?

Es que yo te reconocería que trabajamos mal si así fuera, si este no es el momento para ponerse a defender a nadie, vamos últimos y estamos en el descenso. Pero de verdad, nos matamos en la semana y me da más pena por eso, porque este grupo no se merece estar pasando por lo que estamos pasando. Se dice de todo respecto a este grupo, que hay peleas, que nos llevamos mal, que no se trabaja bien. Y es todo mentira...

Y cómo se supera...

Es fútbol, se supera dentro de la cancha y no hablando. Si supieras la frustración que tengo, de saber que alguien te dice "ey, no jugaste mal, tuviste opciones de gol". Pero cuántos hice. Y cuántos nos hicieron. Eso es lo que queda y te devasta...

Parece repetitivo pero ahora es un duelo con un rival directo en todo...

Antofagasta se va a jugar la vida como nosotros. Y sí, entiendo cuando nos dicen que el discurso parece repetido. Pero créeme que hacemos lo que se puede. Yo al menos no paro de correr e intentar hacer algo. Pero no nos está saliendo una sola.

Y cuando te salen, aparece un palo, un arquero... ¡Es racha?

Sin duda, yo nunca viví algo así. Ahora me tocó Herrera que siempre está bien parado, si ellos tienen un equipazo. Y así todo les llegábamos...

¿Te da vergüenza?

Y claro. Cada vez que voy a jugar a una cancha y miro a la tribuna veo hinchas de Cobreloa. Y ellos se van amargados como uno. Qué mas quisiera yo que darles triunfos. Les pido que nos banquen a morir porque no nos vamos a dar por vencidos, por más que algunos ya nos dan en la B...

Terminas contrato en diciembre y por tu nivel, varios podrían venir a buscarte para el 2015...

Lo sé y no depende de mí que me dejen acá. Soy claro. Yo me quedo, no vine a Cobreloa para dejarlo en el lugar que está hoy. Pero si no me quieren renovar, es otro tema y que ya no está en mis manos...