Huenchumilla expone sobre La Araucanía en cónclave de la DC

E-mail Compartir

Hasta la sede de la DC llegó ayer el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para exponer ante el Consejo Nacional del partido sobre la situación que se vive en la región. Allí, el intendente recalcó que "el Estado tiene que tener una nueva relación con sus pueblos indígenas para superar la violencia y la pobreza". La cita se produjo tras la polémica por su supuesta renuncia. Consultado sobre este tema, la autoridad regional indicó que es parte de "los dimes y diretes propios de la política".

PDI descarta que pederasta neozelandés esté en Chile

E-mail Compartir

El subprefecto Ricardo Quiroz, subjefe de Interpol, descartó que el pederasta y asesino neozelandés Phillip Smith, quien escapó de su país, se encuentre en Chile, como se informó previamente. Si bien Quiroz confirmó que el hombre llegó a Santiago desde Wellington la madrugada del 7 de noviembre, indicó que no hizo trámites de ingreso y que, tras unas horas en el Aeropuerto Internacional, abordó un vuelo hacia Río de Janeiro. Smith está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 13 años y haberlo matado a puñaladas.

"Tía Rica" pagará unos $ 4 mil millones en indemnizaciones

E-mail Compartir

Unos $ 4 mil millones es lo que la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Ríca", estima que se pagará en indemnizaciones a los afectados por el millonario robo perpetrado en septiembre pasado. Según el director nacional de la entidad, Luis Acevedo, hasta el momento unas cuatro mil personas han recibido las devoluciones, de un total de nueve mil. El fin de semana, al menos ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en el atraco, y se recuperaron joyas, obras de arte y otros objetos de valor.