Secciones

Hombre mató a su esposa en la vía pública y luego se suicidó de un disparo en la cabeza

delito. El autor del homicidio tenía orden de no acercarse a la mujer y a sus hijos por abuso sexual y amenazas.

E-mail Compartir

Un nuevo caso de femicidio estremece a Calama luego que un hombre de un disparo acabó con la vida de su esposa en la Población 23 de Marzo y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego de un balazo en la cabeza.

Así la mujer identificada como Vannia Monsalves Monsalves (27), madre de cinco hijos, terminó su corta vida, la que estuvo marcada de maltratos y amenazas por parte de su esposo.

Según las primeras versiones, en la tarde de ayer, la mujer mientras caminaba por calle Uruguay se encontró con su esposo, identificado como Carlos Segundo Campos González, (49), quien tenía prohibición de acercarse a ella y a sus cinco hijos por una acusación de abuso sexual contra una de las menores de 10 años, por amenazas y violencia intrafamiliar. Este alejamiento de sus hijos habría sido el gatillante de la nefasta decisión del hombre.

Conforme a los antecedentes policiales en plena calle comenzó una discusión, donde el hombre la amenazó con un arma de fuego.

Disparos

La víctima asustada y temiendo por su vida salió corriendo del lugar, pero cuando iba por calle Chacabuco se sintió el primer disparo que no logró herirla, debido a que se escondió entre unos autos estacionados en la calle.

Un hombre que limpiaba un vehículo salió en ayuda de la asustada mujer, pero el homicida lo intimidó con un arma de fuego y retrocedió. Al dispararle por segunda vez, el proyectil balístico, alcanzó a la mujer y a los minutos murió en la calle.

El atacante al ver que la mujer no reaccionaba con la misma arma de fuego se disparó en la cabeza cayendo sin vida junto a su víctima.

En ese minuto testigos y vecinos de calle Chacabuco denunciaron el hecho a carabineros, donde personal de la Primera Comisaría llegó al lugar, al igual que personal de la SIP para realizar la fijación del sitio del crimen pasional.

violencia

En abril de este año, la mujer interpuso una denuncia por abuso sexual a una de sus hijas de 10 años, por parte de su esposo y el Tribunal de la Familia el 27 de octubre de este año dictaminó el alejamiento total del hombre de sus cinco hijos, quienes estaban al cuidado del Sename.

En junio de este año, lo denunció por violencia intrafamiliar y el Tribunal de Garantía en audiencia le decretó prohibición de acercarse a su esposa y el 3 de noviembre la víctima realizó una nueva denuncia en contra de su victimario por amenazas con arma de fuego.

Nuevo caso de femicidio

El director (s) y abogado del Servicio Nacional de la Mujer, Carlos Riveros Mena, frente a un nuevo femicidio ocurrido en Calama, hizo un llamado a las mujeres a persistir en la denuncia oportuna y a hacer uso de los medios con que cuentan para defender sus derechos a vivir una vida sin violencia.

"Este Servicio activó los protocolos establecidos para este tipo de casos, razón por la cual se encuentran recabando información detallada de este hecho y asimismo tomarán contacto con los familiares de la víctima, Vannia Monsalve Monsalve (27), a fin de prestarle la asesoría necesaria junto a otros organismos del Gobierno".

Agrega que la víctima había hecho la denuncia en la Fiscalía de Calama, razón por la cual fue derivada a la Casa de Acogida rechazando dicho ingreso. Y con posterioridad los profesionales del Centro de la Mujer localidad persistieron en tomar contacto con Vannia sin resultados positivos.

"Está comprobado que en promedio una mujer demora siete años en hacer una denuncia. La principal razón por la que las mujeres no denuncian la violencia es porque no creen que fue algo serio y no lo consideran necesario".

Hombre murió tras colisión frontal con un camión cerca de Calama

ruta. El conductor de la camioneta Eduardo Campos Araya, de 38 años, falleció en el lugar.
E-mail Compartir

El tramo de la ruta B-25 entre Calama y Sierra Gorda sigue cobrando vidas, esta vez un trabajador de 38 años, identificado como Eduardo Campos Araya, falleció luego que un camión impactara de frente la camioneta que conducía hacia Antofagasta. Según informó Carabineros, el hecho se produjo a las 5:30 de la madrugada del martes, en la ruta B-25.

De acuerdo a los antecedentes, el conductor del camión de la empresa Géminis 45 años, de nacionalidad peruana, se desplazaba por la carretera con destino hacia Calama desde el puerto de Mejillones hacia el taller de la empresa para su reparación. Por causas que se investigan el chofer del camión perdió el control y traspasó el eje central en una curva y colisionó de manera frontal con la camioneta de la empresa Inser TyS. El conductor del vehículo menor falleció en el lugar y quedó atrapado en la cabina, mientras que el conductor del camión fue detenido y pasó a control de detención por la responsabilidad de este nuevo accidente .César Sandoval, teniente de la SIAT de Carabineros, manifestó que la mayor cantidad de accidentes ocurridos en la ruta son por fallas humanas "y si es recomendable tener una doble vía que permite un viaje más seguro".