Secciones

Cobreloa vuelve a las prácticas pensando en "los pumas"

una baja. Tribunal de disciplina dejó a José Luis Jiménez fuera del clásico por acumulación de tarjetas amarillas.

E-mail Compartir

Serán nueve días de trabajo con miras al clásico de la región, en que "los zorros" se medirán el viernes 21 de este mes -18.30 horas en el estado Calvo y Bascuñán- frente a Deportes Antofagasta, en un partido vital por definir cuál de los dos quedará en la próxima fecha en la temida zona de descenso.

Fernando Vergara cuenta con todo su equipo para preparar el choque salvo una baja obligada, la del delantero José Luis Jiménez, quien quedó suspendido por una fecha tras recibir su quinta tarjeta amarilla en el enfrentamiento ante la "U" y estará una fecha fuera de las canchas.

El zaguero Miguel Sanhueza reconoció que "este es el partido más importante y de acá en adelante todos tendrán un significado único. Sabemos bien que lo que le falta a este grupo es ganar un partido y agarrar la confianza que se ha ido perdiendo y nos lleva a cometer los errores reiterados".

reemplazo

No está definido quién será el delantero que vaya en lugar de Jiménez en el partido de la próxima semana. Sin embargo, lo claro es que el técnico quiere mantener la idea de juego, por lo que dos atacantes serán de la partida y uno de ellos debiese ser Ignacio Herrera.

El otro saldrá de la disputa de Álvaro López y Jair Reinoso en los entrenamientos venideros. Y el primero de estos tiene claro que "a esta altura todos queremos jugar. Nadie está desmotivado pese a que se nos da casi por muertos. Yo tengo más ganas que nunca de aportarle al equipo y sé que vamos a salir de esta mala situación trabajando como lo hacemos".

López sabe qué se debe hacer para ganarle a "los pumas". "No creo que siendo locales ellos salgan a especular pero su forma de juego es la de ocupar espacios y apelar a sus laterales para el ida y vuelta. Allí puede que dejen espacios que podemos aprovechar. Además, están complicados como nosotros, con técnico nuevo y tendrán presión", concluyó.

DT aclara el tema

Fernando Vergara explicó que "la planificación se entrega con tiempo y efectivamente había un conocimiento tanto del presidente como de la gerencia técnica. No se trata de dar más descansos sino de preparar el partido frente a Antofagasta cuando incluso, los demás equipos estén descansando el fin de semana próximo". El entrenador asegura que "nadie me llamó para pedirme explicaciones desde la directiva. Acá se armó una polémica a partir de nada y el grupo va a trabajar fuerte en esta y la próxima semana".

31

veces se han enfrentado Cobreloa y el CDA. De ellas, el cuadro loíno ganó 13 veces, empató en ocho y perdió en diez ocasiones.

2012

fue el último triunfo naranja en Antofagasta por torneos nacionales. Por Copa Chile ganó por última vez en julio de 2013.

Crece idea de "donar un sueldo"

socios. El objetivo es contratar a un refuerzo de calidad con dineros recaudados.
E-mail Compartir

En los años '80, cuando el gran defensor Mario Soto tenía opciones de partir a otros clubes por una cuestión presupuestaria, los hinchas decidieron generar una campaña donde aportaron un mes de su sueldo para mantener al futbolista en las filas de Cobreloa.

Hoy la situación no es tan distinta. Porque si bien el equipo minero es el colista del torneo y las grandes campañas parecen más bien un recuerdo lejano, "los zorros" deben contratar a sólo tres jugadores en diciembre y necesita que estos refuerzos sean de tal nivel que puedan hacer repuntar al equipo de la mala campaña.

Y la campaña "donar un sueldo" está siendo canalizada a través de redes sociales por el Movimiento por Cobreloa. Su vocera, Alejandra Ramos dice que "no es sólo para socios sino para hinchas, vecinos o empresas que quieran ayudar. Hay mucha disponibilidad pero también notamos que hay desconfianza porque estos dineros podrían ir a parar a manos de dirigentes".

Por ello, explica que "surgieron ideas para que un representante de Codelco sea el auditor de lo que se logre juntar si se concreta la campaña".

Luis Fuentes quiere despedirse en Calama

ex capitán. Con Sánchez y Vargas.
E-mail Compartir

El ex capitán de Cobreloa, tres veces campeón con el cuadro loíno y seleccionado chileno Luis Fuentes se encuentra por estos días haciendo el curso de técnico. Y consultado por el programa En la Línea sobre la crisis del cuadro minero, eligió hablarle a los jugadores.

"Creo que en Cobreloa hay un plantel que puede sacar la situación adelante. El futbolista siempre tiene una visión distinta y más amplia que la que puedan tener otros interlocutores que generen división dentro de un club en problemas. Ellos son los encargados de superar esto y espero que lo consigan", dijo "El Patrón".

Fuentes está pensando en su partido de despedida. "No he conversado con nadie de Cobreloa aún pero aprovechando que hay un estadio nuevo me encantaría organizar un partido de despedida allí. Ya hablé con Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas y estarían encantados de venir a acompañarme en cancha", cerró.