Secciones

Jugadores loínos apuestan por vencer a Antofagasta

finales. Gabriel Méndez y Diego Silva hablaron de su sensación al estar en la última posición de la tabla y apuestan todo a ganarle al CDA en el clásico.
E-mail Compartir

Una clínica de fútbol en Antofagasta con uno de sus principales auspiciadores durante la mañana y práctica de fútbol en la tarde, ya de vuelta en Calama. Cobreloa trabaja fuerte porque sabe que tiene pocas oportunidades de remontar en la tabla de posiciones, al menos durante este semestre.

Y una de esas pocas opciones es la de ganarle a Deportes Antofagasta, en el Clavo y Bascuñán el próximo viernes. El delantero argentino Gabriel Méndez afirma que "no estoy pensando ni en continuidades ni en los nueve puntos que quedan. Acá hay una final frente a Antofagasta la otra semana y hay que ganarla porque se juega con un rival directo".

El "Demonio" no polemizó sobre el tema del descanso que generó rumores de molestias en la directiva e hinchas. "No sé, yo estaba fuera y apagué el celular. ¿Te parece que me veo tranquilo? También uno se angustia por el lugar en el que estamos pero la planificación no la decido yo y hay gente que sabe de esto viendo las fechas", dijo el trasandino.

Uno que también asumió el mal momento loíno fue el zaguero Diego Silva. "Este es un grupo y cada uno asume responsabilidades. No es bueno hacer una caza de brujas buscando responsables porque acá todos somos culpables de que Cobreloa sea colista. Todos tenemos responsabilidad y no se salva nadie de ella", dijo el defensor.

Para el choque con el CDA, Fernando Vergara ya contará con Rodrigo Gattas quien se encuentra totalmente recuperado y se le ha visto bien en los entrenamientos.

"Zorritos" consiguen sendos empates frente a Huachipato

como local
E-mail Compartir

Tras los triunfos en la capital y Rancagua de la sub 19 y las derrotas de la sub 17 en la misma ronda de partidos, Cobreloa tenía la oportunidad de seguir remontando en la tabla para buscar un lugar en los playoffs.

Sin Roberto Espicto en la banca -quien ayer partió rumbo a la capital para continuar su recuperación por el accidente vascular que tuvo hace pocos días-, la sub 17 consiguió un empate a un tanto en el club de campo calameño -el gol lo hizo Matías López- y la sub 19 consiguió el mismo resultado, con anotación de Matías Fernández.