Secciones

Jadue no se cierra a normar la entrega de premios en la Roja

Polémica. El timonel de la ANFP también pidió pruebas en el "caso Barroso".
E-mail Compartir

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió ayer a la polémica que existe entre el actual plantel de la selección chilena y algunos jugadores que fueron nominados por los premios destinados para el proceso que clasificó a la Roja al Mundial de Brasil 2014.

Al respecto, el timonel del fútbol nacional señaló que "nosotros como federación acordamos y pagamos premio. En una primera etapa bajamos en 25% lo que se acordó en el Mundial anterior y todo se pagó".

El dirigente agregó que "pagamos por partidos ganados y hubo jugadores incluso que recibieron entre 20 y 25 millones y que no jugaron un solo minuto".

En esa misma línea, Jadue recalcó que "yo no voy a criticar si está bien o mal la distribución que han realizado los jugadores, porque es un tema interno del camarín, donde ni el técnico de la selección ni ningún dirigente tiene acceso".

Insistió que "nosotros vamos al camarín a saludar si se gana o se pierde a todos los jugadores, pero desde allí a involucrarnos en la distribución de los dineros no corresponde, es un tema de los jugadores".

El presidente de la ANFP considera que para evitar este tipo de polémicas, "no me cierro a normar esta situación, pero yo tengo 35 años y esto nunca se ha normado desde hace 124 años que tiene la federación".

"Caso Barroso"

Sergio Jadue también se dio tiempo para comentar la acusación que formuló el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, quien puso en duda la transparencia del Torneo de Apertura 2014-2015.

"Es una situación en que la ANFP recibió los antecedentes, pero no hemos hecho ninguna denuncia en específico", sostuvo el dirigente al respecto.

Jadue añadió que el zaguero albo "se tiene que presentar a entregar la versión de los hechos y luego el tribunal determinará si se debe o no sancionar".

Consultado por el apoyo "irrestricto" que el defensa argentino recibió por parte de Blanco y Negro, Jadue sostuvo que "conversé con el presidente (Arturo Salah) y me parece correcto que se le apoye al jugador por esto".

Sin embargo, el timonel de la ANFP fue claro en manifestar que "si Barroso tiene pruebas para lo que dijo, me encantaría que las presentara para que se haga una investigación".