Secciones

Géminis lidera la categoría Híbridos

naviganto I. Gran participación.
E-mail Compartir

Los 19 equipos en competencia debieron recorrer 369 km en el desierto más árido y pedregoso del mundo. Dentro de la jornada destacó la visita de niños de la localidad de Baquedano al punto de partida Minera Centinela, donde pudieron compartir con los equipos antes de comenzar la etapa.

Ayer luego de cinco días de competencia extrema, en la que los equipos no solo se pusieron a prueba en relación a sus contrincantes, sino que también desafiaron al desierto más árido del mundo, finalizó el tramo Collahuasi, el último de la tercera versión de Carrera Solar Atacama.

Todo comenzó en la localidad de Baquedano con una actividad organizada por minera Centinela y la Fundación Cultural de Sierra Gorda, donde niños de la zona visitaron el punto de partida y compartieron con los equipos antes de dar el vamos oficial a esta última jornada de competencia.

A las 09:00 horas, los equipos salieron con dirección a la plaza de armas de Pozo Almonte, enfrentando la etapa más larga de toda la competencia que se extendió por 369 Km y que tuvo como líderes a los equipos Tokai de Japón y Antakari de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres.

Tokai logró ser el primero en cruzar la meta luego de rebasar a Antakari mientras que reparaba un desperfecto de su vehículo en la ruta.

Pero en la categoría Híbridos, el representativo de Calama Géminis nuevamente lideró una etapa y se encuentra con la mejor opción para adjudicarse su serie hoy, cuando finalice la competencia que partió hace cinco días.

Para finalizar la jornada el Director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, junto al Alcalde Subrogante de Pozo Almonte, Patricio Gárate, premiaron al equipo Antakari por ganar la etapa Sun Edison del día anterior, que se desarrolló entre Calama y Antofagasta. Desde las 11.30 horas de hoy en la salitrera Humberstone se conocerá a los vencedores.

Histórica asamblea de socios aprueba reforma en los estatutos de Cobreloa

anoche. Tres socios para la comisión revisora de cuentas y quedó pendiente votación para futuras modificaciones.

E-mail Compartir

Era una de las fechas más esperadas por los socios de Cobreloa. Porque en el fondo significa dos búsquedas esenciales de la asamblea. Primero, nombrar a tres representantes que materialicen la ansiada comisión revisora de cuentas, que repasará los presupuestos, gastos y flujos de caja de la institución en el año 2013 y en segundo término, porque se votaba la modificación a los estatutos que rigen actualmente a la entidad deportiva de Calama, poniendo hincapié en las futuras elecciones, aprobando el nuevo sistema de listas, sin posibilidad de reelección de los ganadores y con importantes cambios en el organigrama directivo loíno.

A la reunión, citada ayer en el teatro municipal llegaron unos 150 socios al día del club, quienes entregaron apreciaciones y se enteraron de los alcances de aprobar los nuevos estatutos y designar a quienes serán sus representantes en el proceso de auditoría interna para esclarecer a dónde fueron a parar los dineros que se gastaron en la última gestión administrativa.

No estuvo exento de discusiones, peticiones de salida de los dirigentes y más de alguna controversia por temas pendientes que, ante la nula participación de la asamblea en decisiones anteriores del club se hicieron ver con fuerza hasta casi la medianoche.

Sin embargo, finalmente salió humo blanco. El presidente de la institución, Augusto González afirmó que "Vamos a tener que dejar pendiente los cambios en los estatutos porque los socios manifestaron la intención de conocer el fondo del tema. La idea es ir avanzando en la modernización de Cobreloa y con estos nuevos estatutos se da fin a la paridad de opiniones dentro del directorio de la corporación, un avance esencial para terminar con las divisiones y trabas que hasta hace poco caracterizaban la función directiva y no permitían avanzar. Haremos un nuevo llamado más adelante".

avance

Dentro de los asistentes a la jornada se encontraban los voceros del movimiento por Cobreloa, uno de los grupos que más trabajó y solicitó poner a disposición de los socios estas herramientas que pudieran agilizar la gestión del club, así como entregar luces claras respecto de cómo los dirigencia administran lo que en derecho propio les corresponde como auténticos dueños del club.

En cuanto a la comisión revisar de cuenta, Alejandra Ramos, Elizabeth Morales y Claudio Ortiz, tres miembros activos del movimiento por Cobreloa se alzaron como los representantes para trabajar en el equipo de trabajo que tendrá como suplente al contador Julián Cruz, quienes fueron elegidos a mano alzada.

9

directivos serán los que por lista elegida en urnas gobernarán Cobreloa desde los próximos comicios.

3

socios trabajarán en la auditoria interna de la comisión revisora de cuentas, para el período 2012-13.

Pese a que no estaba en los puntos en discusión, la cuota de incertidumbre la puso el ex jugador y socio al día de la institución, Omar Gómez, quien preguntó si había dineros para traer tres jugadores de calidad y evitar el flagelo del descenso. Pese a que el timonel del club, Augusto González aseguró que "no están los dineros hoy", el mismo mandamás adelantó que hay un grupo de socios que desde la capital quiere poner 120 millones de pesos para este ítem, además de adelantar gestiones para recaudar fondos que permitan gestionar nuevas incorporaciones.

Independencia tendrá fútbol desde mañana

E-mail Compartir

A las nueve de la noche, con el encuentro entre Refinerías y Colo Colo por la serie, la asociación de fútbol de Chuquicamata comienza una nueva fecha en la cancha del estadio Independencia de nuestra comuna.

Los partidos programados prosiguen con el choque entre Electroman y Cisterna del jueves, también a las nueve de la noche y por serie honor, para continuar con el compromiso que jugarán Unión Canela versus Maestranza Mina, el viernes a las ocho de la tarde.

Ya durante el fin de semana se dispuso los encuentros entre Unión Española y Colo Colo a las seis de la tarde e Inuped contra América, a las 20 horas. Ambos juegos serán por serie juvenil.