Secciones

Adolescente fue asaltado afuera del mall

inseguridad. Lo intimidaron con un cuchillo y le robaron su teléfono celular.
E-mail Compartir

Ahora en ningún lugar de Calama se puede estar seguro. Un adolescente de 15 años salía del Mall Plaza Calama, cuando fue abordado por dos delincuentes, de los cuales desconoce todo tipo de antecedentes, quienes provistos de un cuchillo lo intimaron para robarle su teléfono celular y para luego darse a la fuga del lugar, sin que nadie se percatara del delito.

Carabineros informó que cerca de las 20 horas del día viernes pasado, el joven se encontraba en el centro comercial compartiendo con unos amigos y cuando salió del recinto para regresar a su hogar, fue abordado sorpresivamente por dos ladrones, quienes tenían en su poder un arma blanca, la cual utilizaron para intimarlo y violentamente le arrebataron su smartphone, huyendo del lugar, sin que el afectado pudiera dar aviso a los guardias de seguridad.

Tras el hecho delictual, el adolescente pidió ayuda y tomó contacto telefónico con su mamá, a quien le contó del delito que había sido víctima minutos antes. La preocupada madre le indicó que no se moviera del lugar, que la esperara para ir a hacer la denuncia a Carabineros.

Al cabo de unos minutos, la progenitora llegó al mall, para después dirigirse a la unidad policial, haciendo la denuncia correspondiente con los uniformados policiales que se encontraban a esa hora en la guardia.

Carabineros realizó un patrullaje preventivo por el sector, sin resultados positivos de sus paraderos.

Fue atacado con palos con clavos para robarle las especies de valor

delincuencia. Un joven de 28 años resultó con lesiones de gravedad, luego que fuera asaltado por dos violentos antisociales en el sector poniente de Calama.
E-mail Compartir

Los hechos delictuales no dan tregua a los habitantes del sector poniente de Calama y así quedó demostrado cuando un joven de 28 años llegó mal herido al hospital local tras ser asaltado por dos violentos ladrones, quienes utilizaron palos con clavos para reducir al afectado y quitarle todas las especies de valor que llevaba en ese traumático momento.

Los delincuentes calameños cada día están más violentos al momento de cometer un delito, lo que tiene muy preocupados a ciudadanos, policías y autoridades locales.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales entregados por Carabineros, el robo con violencia fue cometido a eso de las 5 de la madrugada en la esquina de los pasajes Petrohué y Antuco, cuando el joven regresaba a su domicilio.

Transitaba tranquilamente por el lugar, cuando sorpresivamente aparecieron dos hombres de contextura delgada y tez morena, quienes le pidieron dinero, ante la negativa del hombre, los antisociales se ofuscaron y sin previo aviso comenzaron a propinarle golpes de puño y pies en diferentes partes de su cuerpo, hasta derribarlo.

Fue en eso que los delincuentes sacaron de entre sus vestimentas unos gruesos palos, los cuales en sus puntas tenían clavos, los que utilizaron para golpear fuertemente a la víctima en la espalda y en la cabeza, dejándolo muy mal herido.

robo

Luego, los ladrones despojaron de todas las especies de valor que tenía en ese momento el afectado, como su billetera con toda la documentación, mil quinientos pesos en dinero efectivo, un polerón y un gorro de una reconocida marca deportiva, botín avaluado en más de 250 mil pesos, y se dieron rápidamente a la fuga del lugar, dejando al hombre tendido en el suelo.

El joven herido y todavía en estado de shock, se puso de pie y por sus propios medios se dirigió hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave.

Posteriormente, fue hasta la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde estampó la denuncia por el delito de robo con violencia.

Reconocido ladrón loíno fue detenido con arma

eficacia. El "Tito" estaba asaltando a un hombre al momento de la detención.
E-mail Compartir

Una excelente noticia fue la que dio a conocer Carabineros, tras que se lograra la detención de un reconocido delincuente loíno de 33 años apodado el "Tito", quien tiene un amplio prontuario policial, además de dos órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de robo de bienes de uso público y robo en lugar habitado.

Al momento de su detención, el avezado ladrón calameño estaba intimidando a un hombre con un arma de fuego para sustraerle sus especies de valor, hecho ocurrido a las 2 de la madrugada de ayer en el sector poniente de la ciudad.

Detención

Según los datos aportados por Carabineros, efectivos policiales del cuadrante dos realizaban un patrullaje preventivo por las poblaciones del área, cuando un transeúnte les informó que en la esquina de las calles Frei Bonn y 10 de Julio había un sujeto con un arma de fuego intimidando a un ciudadano, por lo que se dirigieron raudamente al lugar indicado.

El antisocial al percatarse de la presencia policial trató de huir del lugar, siendo interceptados por los uniformados policiales, quienes al momento de reducirlo se dieron cuenta que tenía una pistola, la cual fue requisada para la realización de pesquisas que determinen si fue utilizada en algún otro delito.

En las dependencias de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, se comprobó que tenía varios antecedentes delictuales, además de dos órdenes vigentes de aprehensión, por lo que el antisocial fue puesto a disposición de la justicia calameña.