Secciones

Poco respaldo de los hinchas locales a la caravana de apoyo a Cobreloa

Familia del fútbol. Ausente en jornada que significó la crítica a los dirigentes por la gestión y a los jugadores por no mojar la camiseta por esta institución histórica en el balompié internacional.
E-mail Compartir

Como para no creerlo hincha colocolino convocó a caravana de apoyo a Cobreloa, en donde se dieron cita algunos seguidores de las divisas de Ñublense, Cobresal y Universidad de Chile, además de unos pocos cobreloínos de corazón, los cuales demostraron su preocupación por la actual crisis que enfrentan los Zorros del Desierto en el Torneo Nacional de Apertura 2014-15, considerando como principales responsable de esta gestión administrativa a los dirigentes de la escuadra naranja.

El organizador de la iniciativa, Leonardo Vega, manifestó que "todo empezó por las redes sociales y fue tomando vuelo. La idea era que principalmente vinieran los hinchas de Cobreloa y la familia del fútbol".

"Queremos que Cobreloa salga del lugar en donde está en donde nunca debió haber caído en ese lugar. Lo ideal es que el plantel y el cuerpo técnico vean que todos en Calama están con Cobreloa y que la preocupación esta y de esta manera poder manifestarnos para que pueda salir del lugar en donde está", agregó.

Luego planteó que "hicimos la convocatoria por Facebook, en donde la idea es que sea un comienzo de algo. Aunque volvieron a caer (Club Deportes Antofagasta 2-1), cuando la hinchada quiere a su equipo tiene que estar en las buenas y en las malas y, con Cobreloa siempre estuvieron en las buenas y ahora en las malas más que nunca deberían estar aquí".

Hinchas del fútbol

Mientras que la hincha de la divisa de Cobresal, que repuntó en las últimas fechas del certamen regular, Mónica Bravo, indicó que "apoyo a los amigos motoqueros que apoyan a Cobreloa para que se termine luego el Estadio de Calama".

También señaló que el actual lugar en la tabla de posiciones de los Zorros del Desierto pasa por una mala administración y poco incentivo de los jugadores.

Algo similar, manifestó la hincha de Universidad de Chile, Paulina Guzmán, quien llegó acompañada de su familia al Parque de "Los Lolos", punto de partida de la caravana naranja que recorrió distintas arterias de la ciudad.

"Siento que los calameños necesitan que nos apoyemos, no solo apoyemos como hincha de corazón a nuestro club, sino que Cobreloa requiere el apoyo en estos instantes de toda la comunidad", manifestó.

"Esta es una buena instancia para que sepan que no están solo y el equipo tiene que levantar la cabeza, que no sigan en esta mala racha y que los sirva a todos, a la U, Colo Colo y la Católica", puntualizó la seguidora del "Chuncho".

Loínos de corazón

Así, como llegaron algunos hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile, Cobresal y Ñublense de Chillán, quienes lucieron orgullosos las divisas de sus respectivos clubes, se hicieron presentes aquellos que siguen a la escuadra minera, los cobreloínos de corazón, que están en las buenas y en las malas con los Zorros del Desierto.

Al respecto, se refirió el hincha loíno, Aldo Pavez, quien dijo: "Cobreloa está viviendo una situación muy complicada y estamos apoyando más que nada para contar pronto con el nuevo estadio", considerando temas que podrían ser resueltos en la tienda minera.

"Así que esperemos que el próximo año podamos levantar. Vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas para que toda salga bien", agregó resignado.

Mientras que la loína, Evangelina Pizarro, planteó que "para mí es importante que Calama apoye a Cobreloa y que el estadio se les entregue a los que están representando la región".

Para el hincha minero, Carlos Pizarro, señaló en forma tajante que "la mala gestión de los dirigentes es el plantel que tenemos, el que ni siquiera corre".

"Deben tomar una medida drástica, ya que en el partido con Universidad de Chile se perdió (4-0) y les dieron tres días libres, otro equipo pierde y al otro día están trotando, estos ni siquiera trotan camina, eso es producto de la mala gestión dirigencial", concluyó la reflexión.