Secciones

De dulce y agraz resultó ser la jornada para los chilenos en la Premier League

inglaterra. El Arsenal de Sánchez cayó 1-2 y el City de Pellegrini ganó por 2-1.
E-mail Compartir

Venía siendo uno de los elementos a destacar en la pobre campaña del Arsenal en la temporada. Pero el delantero chileno Alexis Sánchez se impregnó de la irregularidad de su equipo, que cayó 2-1 en casa frente al Manchester United, en un encuentro correspondiente a la décima segunda de la Premier League.

El seleccionado nacional fue titular, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. Además, el formado en Cobreloa puso fin a una racha de seis partidos consecutivos anotando.

Los goles del compromiso fueron marcados por el defensa Kieran Gibbs en propia puerta (55') y el atacante Wayne Rooney (84'), mientras que el tanto del honor para los "gunners" corrió por cuenta del delantero francés Olivier Giroud (90+5'), quien volvió tras una larga lesión.

El City ganó 2-1

El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini sumo tres importantes puntos para seguir en la carrera por el título de la Premier League, luego de ganar ajustadamente al Swansea por 2-1 como locales.

El visitante fue el primero en abrir la cuenta tras un gran gol de Bony, que se adelantó a los defensores y decretó sólo frente al arco de Hart el 1-0 a los 8 minutos.

Sin embargo, el City logró remontar el resultado mediante los goles de Stevan Jovetic a los 18', tras conectar un centro de frente al arco; y Yaya Touré a los 61 minutos, tras definir luego de una gran diagonal por derecha.

Con este resultado, el elenco de los "citizens" mantienen el tercer lugar con 24 puntos, un punto por debajo del Southampton (que jugará mañana) y a 8 puntos del Chelsea del potugués José Mourinho, que ganó 2-0 contra West Bromwich.

La "U" empata, Wanderers se acerca y Colo Colo podría empezar a robarle el título

definición. Los azules empataron con Barnechea y hoy podrían perder el liderato. Wanderers ganó y quedó segundo, a la espera de Colo Colo-UC.

E-mail Compartir

No le bastó a Universidad de Chile el aliento incansable de su hinchada. El buen juego de Barnechea fue un muro infranqueable para los universitarios, que con el empate 1-1 de ayer podrían ver amagada la posibilidad de cerrar el año con el título del Apertura.

En Valparaíso, Wandereres cumplió su tarea y con su triunfo de 2-1 ayer ante Ñublense llegó a 37 unidades sigue firme en la lucha del emocionante epílogo del torneo, a solo una unidad de los laicos, que anotan 38 puntos a falta de dos fechas para cerrar el campeonato.

Como si no bastara, Colo Colo podría dar vuelta otra vez el torneo esta tarde si es que le gana a Universidad Católica.

Los albos igualarían a la "U" con 38 puntos, pero una buena cosecha de goles haría que adelanten a los de Martín Lasarte en el camino al título: los azules tienen 21 goles convertidos contra 20 de los dirigidos por Hérctor Tapia.

el freno azul

Universidad de Chile no pudo mantener su paso victorioso como local y obtuvo un nervioso empate 1-1 ante un muy ordenado Barnechea en el Estadio Nacional.

La solidez de Barnechea sorprendió a Universidad de Chile. Aunque los azules controlaban la pelota , no lograron acercarse con peligro al arco de Jorge Manduca.

Pero Patricio Rubio cambió el guión al minuto 36, cuando tras un corner la pelota le quedó a Gustavo Canales para un remate que logró rechazar el portero, pero en la insistencia habilitó a Rubio frente al arco para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Barnechea comenzó a dejar más espacios y se arrimó con mayor frecuencia al arco de de Johnny Herrera.

En el minuto 51, un tiro libre de Óscar Hernández rebotó en Rubio y la pelota se escondió en el pirmer palo sin que Herrera pudiera evitar la igualdad 1-1.

En el segundo tiempo, la "U" no pudo poner la velocidad que requería el partido y se encontró con una ordenada defensa de Barnechea, cuyos delanteros se crearon al menos seis claras opostunidades de gol, pero sin convertir. Una vez más, Johnny Herrera se transformó en el cerrojo azul ante las andanadas del local.

Con más ganas que fútbol, Universidad de Chie intentó más una patriada que hilvanar un mejor juego, por lo que hoy deberá mirar lo que ocurra en San Carlos de Apoquindo.

"Yo peleo por ser campeón, no me escondo. Ser segundo es el que pelea por ser campeón. Son situaciones distintas, la perseverencia espero que se premie", afirmó un atribulado Martín Lasarte al finalizar el duelo, cuando fue presa de comparaciones con su anterior campaña en la UC.

En Valparaíso, Wanderers logró ayer un sufrido triunfo por 2-1 sobre Ñublense, que le permitirá hoy aparecer en el segundo lugar a la espera de lo que ocurra entre Colo Colo y la UC. Los goles de Roberto Gutiérrez (40') y Jorge Luna (54') fueron suficientes para que los porteños sumaran 37 unidades, a una unidad de Universidad de Chile y a la expectativa de lo que ocurra hoy en San Carlos de Apoquindo. Los chillanejos estrecharon rápidamente las cifras luego que el juez Claudio Puga sancionara al minuto 62 una falta penal en contra de Sebastián Varas, que el mismo atacante se encargó de cambiar por gol.

16 horas

comienza el partido entre Universidad Católica y Colo Colo. Se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Nueva actitud racista contra Rentería acaba con duelo suspendido

E-mail Compartir

Se repitió la historia. Nuevamente el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería fue víctima ayer de gritos racistas en su contra, esta vez de parte de hinchas de Deportes Iquique.

Es así como el árbitro Julio Bascuñán decidió suspender el cotejo cuando se jugaban los 71 minutos y el marcador favorecía a los ariqueños por la cuenta mínima, justamente gracias a anotación del atacante de Venezuela.

Los primeros actos de racismo se produjeron cuando Rentería marcó de cabeza el único gol del compromiso a los 47 minutos. Fue ahí mientras festejaba que los forofos del conjunto visitante lo insultaron.

El atacante quedó muy afectado y comenzó a llorar en medio de la cancha, mientras recibía el apoyo de sus compañeros de equipo y también de sus rivales.

Se reanudaron las acciones en el complemento, y una vez más aparecieron los gritos en contra del jugador. Fue ahí cuando Bascuñán, quien ya había advertido de que pararía el lance, tomó la decisión.

La fecha pasada, ante O'Higgins, el mismo Rentería fue víctima de estos actos.

Suiza se queda con los dobles de la Copa Davis y se acerca al título

TENIS
E-mail Compartir

Suiza podría alcanzar la primera Copa Davis de su historia gracias al gran triunfo logrado ayer por Roger Federer y Stanislas Wawrinka en dobles ante Francia.

El binomio helvético dio un golpe clave al derrotar 6-3, 7-5 y 6-4 a la pareja integrada por Julien Benneteau y Richard Gasquet para adelantarse 2-1 en la final que se disputa en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

"Nada esta hecho aún, ganamos el dobles y ahora hay dos puntos más. Sólo porque estemos riendo no significa que ganes los puntos mañana", advirtió Federer, citado por DPA, en medio del clima de alegría en el equipo suizo.

El dobles local sintió en exceso y ya desde el inicio la responsabilidad de darle un punto vital a su equipo. Los más de 27 mil espectadores en Lille fueron, en cierta forma, demasiado para ellos.