Huelga paralizó durante tres horas el transporte en Argentina

E-mail Compartir

Sindicatos opositores argentinos realizaron un paro de transporte que afectó a trenes, camiones, autobuses y aeropuertos. Éste se dejó notar en todas las principales redes de transporte, comenzó a las 04.00 horas (07.00 GMT) de la madrugada y finalizó a las 07.00 horas (10.00 GMT). Los sindicatos convocaron la medida para exigir al Gobierno una reducción del impuesto a las ganancias y un bono extra de fin de año.

Nuevos atentados confirman escalada de violencia en Afganistán

E-mail Compartir

Afganistán volvió ayer a vivir una jornada luctuosa con dos ataques talibanes que dejaron al menos ocho muertos y decenas de heridos, y que eleva a seis los atentados en Kabul este mes, mientras el Senado afgano ratificaba el acuerdo de seguridad con EE.UU. El atentado de mayor connotación ocurrió alrededor de las 10.30 hora local, cuando un suicida hizo explotar las bombas colocadas dentro de su auto cuando se aproximaba un vehículo de la embajada de Gran Bretaña, en el este de la capital afgana. Cinco personas murieron.

Rousseff anuncia nuevo equipo para comandar la economía

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó ayer la designación de su nuevo equipo económico, que será comandado por el ingeniero naval y economista Joaquim Levy, quien reemplazará a Guido Mantega en el Ministerio de Hacienda. Rousseff dedicó parte de una nota oficial a agradecer a Mantega, quien comanda el Ministerio de Hacienda desde 2006 y es responsabilizado por parte del mercado financiero y de empresarios del desequilibrio de las cuentas públicas, del aumento de la inflación y del virtual estancamiento de la economía.