Secciones

Rojas pide dedicarse "a jugar" y dejar de lado el caso Barroso

sanción. El martes podría conocerse el posible castigo para el jugador albo. Héctor Tapia dice que cuenta con él.
E-mail Compartir

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, pidió dedicarse a jugar y dejar los elementos extrafutbolísticos -como el caso Barroso- fuera del epílogo del Torneo de Apertura. Para el capitán de la "U", el que se le aplique o no una sanción al jugador de Colo Colo "no es de importancia"

"Me he mantenido un poco al margen, pero creo que ya hay que dedicarse a jugar, a hablar menos. Esto ensucia y enreda el campeonato. Preocupémonos de dar un lindo espectáculo. Hay que preocuparse del fútbol", dijo el zaguero en conferencia de prensa.

Para Rojas, en las últimas dos fechas del Apertura "hay que dedicarse a jugar y disfrutar. Darle un espectáculo a la gente, que se lo merece".

En Colo Colo, el DT Héctor Tapia dijo en conferencia de prensa que "mientras no se sepa nada con Julio Barroso cuento con él todos los partidos que vengan. No veo por qué lo tengan que castigar".

desenlace

Rojas recalcó que la definición del campeonato nacional "está muy atractiva, hace tiempo que no se vivía un torneo así".

"Hoy solo pensamos en Ñublense; es un partido importante, ya dimos vuelta la página tras el empate del fin de semana, el torneo no te permite quedarse lamentando", afirmó uno de los referentes del cuadro que dirige Martín Lasarte.

El capitán de la "U" rechazó adelantar posibles escenarios en la parte final del campeonato, especialmente tomando en cuenta que Santiago Wanderers podría perfectamente amagar a los azules y a Colo Colo.

"Wanderers viene haciendo un trabajo silencioso y muy bueno, ha realizado una gran campaña y ha pasado desapercibido, pero está en la pelea del título y va a pelar su chance hasta el final", afirmó, lo que significa que "no pensamos en supuestos, ni finales ni nada".

En Colo Colo, el DT Héctor Tapia se mostró confiado en que sus jugadores "juegan mejor" en este tipo de escenarios.

"Este equipo juega mejor en las instancias decisivas. Hay jugadores de recorrido, gente grande, con mucha jerarquía y muchas finales en el cuerpo. Este equipo me cuesta mucho menos motivarlo en estas instancias, porque juega mucho mejor con 30 o 40 mil personas. A veces no jugamos muy bien, pero ganamos igual y eso muestra jerarquía", dijo el entrenador en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

El ex delantero reconoció que existe cansancio en el plantel albo para encarar la última parte del año futbolístico.

"Creo que, obviamente, hay un desgaste. Colo Colo está repitiendo la misma campaña del semestre pasado, cuando empatamos tres partidos y perdimos uno. Ahora llevamos dos igualdades y perdido dos. Mantener ese nivel durante todo un año no es fácil, tanto en lo futbolístico, físico y sicológico. Es inevitable que llegue diciembre con ese desgaste, pero este torneo ha sido más desgastante", afirmó.

En cuanto al rival, el colista Cobreloa, el estratego dijo que lo respeta "con un entrenador (Fernando Vergara) del que fui compañero y al que respeto demasiado".