Secciones

Ledezma o Troncoso es la única duda de Vergara para el domingo

mediocampo. El entrenador loíno ya definió a la zona defensiva y sólo debe ratificar el equipo, sabiendo que no renunciará a la fórmula de un 4-4-2, similar a la que lo hizo ganar en Arica.
E-mail Compartir

Obligación de sumar tienen ambos. Pero Cobreloa entiende que jugará uno de los partidos más complicados del semestre, uno donde no llega con apuestas a favor y donde el denominador común, tanto de su técnico como de sus jugadores pareciera ser el dejar que Colo Colo asuma la presión.

Y queda claro cuando se observa que todos los entrenamientos de Fernando Vergara están centrados en repetir una de las buenas experiencias desde que llegó al club: la de Arica.

Pensando en ese duelo, el único que ganó desde que llegó, el estratego minero trabajó dos líneas de cuatro bien definidas con Sebastián Roco como titular, pese a que se rumoreó su eventual ausencia del partido de mañana.

Miguel Sanhueza sería lateral derecho definitivamente, muy encima de lo que pueda hacer Juan Delgado, ya que Vergara confía en el desempeño de la dupla Roco-Ahumada quienes estarán encima del goleador Esteban Paredes con laterales bien definidos, donde "Rolo" González marcará las arremetidas de Felipe Flores por la derecha.

las dudas

En la zona media, Vergara ya estableció que utilizará un rombo de cuatro jugadores donde los que tienen lugar seguro son Fernando Cornejo y Cristián Gaitán, quienes por su respectiva banda tendrán duelos personales con Jean Beausejour y Gonzalo Fierro respectivamente.

Porque si bien José Pérez parece ser titular en la contención, la opción de que Edwin Retamoso ingrese en su lugar para hacer una marca pegajosa sobre el armador albo, Jaime "Pajarito" Valdés todavía no se descarta por parte del entrenador minero, quien de seguro haría alguna modificación sorpresa antes del partido, justo como lo hizo en las tres últimas semanas.

Mientras que en la "punta ofensiva" del rombo, la duda sigue siendo el joven Iván Ledezma pues la opción de Patricio Troncoso aporta en el quite, algo que en cierto momento del partido puede ser fundamental.

delantera

Quien definitivamente será delantero es el argentino Gabriel Méndez, quien apunta que "va a ser un partido complicado pero nosotros debemos salir a la cancha con la idea que no tenemos mucho que perder y hay bastante por ganar. Todo el mundo nos da por perdedores y tenemos armas para ganar".

Quien será su compañero en el ataque es José Luis Jiménez. "Acá todos sabemos lo que nos jugamos, la trascendencia del partido y la imposibilidad que tenemos de no cometer errores porque en partidos así te cuestan demasiado caros".

El delantero -que confirma que hay acercamientos entre el club y su representante para retenerlo por seis meses- recalcó que "por difícil que sea, este tiene que ser el gran partido que juguemos, tiene que ser ahora. Tenemos que jugarnos la vida para que empecemos a sumar. Claramente, es el partido del año para hacer lo que no hemos hecho hasta ahora".

Cobreloa viajará hoy a la capital para concentrarse y esperar el vital duelo que será dirigido por Enrique Osses y va por la señal premiun del CDF.

"Los zorros" van con cautela pero sabiendo que no es una misión imposible. "Si hacemos lo que tenemos planificado podremos dar una sorpresa. Es lo que buscamos y no por ser inteligentes nos vamos a meter atrás", dijo el DT Vergara.

González: "No iremos a regalarnos"

titular. El capitán analiza al equipo albo y asume que Cobreloa no saldrá a buscar el partido desde el inicio.
E-mail Compartir

Uno de los puntos fijos de la defensa mañana en el Monumental será el capitán Rodolfo González. Y sabe perfectamente lo que se juega en Macul.

"No es un partido más. Todos sabemos lo que significa jugar contra Colo Colo, más los cobreloínos y yo soy formado acá. Por eso, es un partido más que especial y lo saldremos a afrontar sabiendo que la gente no acepta que se pierda este clásico",

Sin embargo, González deja claro que no saldrán a buscar a los dirigidos de Héctor Tapia como intentaron ante la "U". "Hemos trabajado bien y está claro lo que tenemos que hacer. No podemos salir a regalarnos ni jugar de igual a igual porque eso significa dejarle espacios a un equipo que anda muy preciso. Tendremos que ser inteligentes, saber cuándo atacar pero mantener el orden atrás para que no nos encuentren en desventaja de marca", dice.

presión

El defensor no elude la responsabilidad del momento que vive Cobreloa. "No es fácil pero estos partidos te motivan en vez de asustarte. Jugamos contra un equipo que viene con todo el favoritismo y tenemos mucho que demostrar".

"Rolo" insiste en que "si bien hemos hecho un campeonato pésimo sabemos que tenemos jugadores para hacer algo en cancha de ellos y este es un partido especial. ¿Presión? Ambos tenemos pero la de ellos es porque están peleando algo más lindo que salir del último lugar de la tabla".