Secciones

Dos nombres pelean por asumir como DT

E-mail Compartir

No fue una reunión quitada de bulla la de la sociedad anónima del club anoche. Porque se decidieron dos temas que generan cierta controversia. Primero, lo del técnico del primer equipo y, en segundo lugar, las renovaciones de contrato.

Y es el primero de estos puntos el que genera mayor división pues hay un sector claramente identificado con el retorno de Marco Antonio Figueroa, quien "pide contrato por tres años y una cifra de dinero que por ahora lo aleja del club", según una fuente dentro de la institución que no se identifica por el hermetismo transversal y acordado por parte de la directiva.

Sin embargo, el nombre de José Sulantay no está descartado del todo. El presidente del club, Augusto González descarta que la reunión de ayer sea en términos de echar a Fernando Vergara, porque "es más bien una junta del mes en la sociedad anónima y no necesariamente se define el futuro del técnico allí. Y menos se puede hablar de otro DT si hay uno vigente en su cargo".

Respecto de las renovaciones, la postura es la de recontratar a todos los jugadores que concluyen contrato a fin de año, apurando la situación de Luciano Palos, el único que debe firmar antes del viernes porque su contrato culmina ese mismo día. Sin embargo, las situaciones de Sebastián Roco y Gabriel Méndez se mantienen en total incertidumbre.

"Sabía a lo que venía pero nunca pensé que iba a tener este desenlace"

E-mail Compartir

Apegado a su planificación y sin asumir un eventual despido por malos resultados. Así se vio a Fernando Vergara en una de sus últimas atenciones a la prensa, antes del encuentro con Ñublense, que marcaría su salida de Cobreloa, club al que llegó hace dos meses y medio y con el que cosechó siete derrotas en nueve partidos disputados.

"Tenemos bajas lamentablemente pero ha sido la tónica de este equipo y de todas maneras hemos trabajado bien pensando en el partido del viernes. Porque son importantes los puntos. Significa acortar diferencias en las luchas por lugares del descenso y despedirnos con la cabeza alta de nuestra gente en casa", asegura el técnico.

Se da por seguro que será su último partido...

Mientras no tenga información oficial mal podría referirme a eso. No sé nada. Sería irresponsable si me pronuncio sobre ese tema. Estoy abocado a trabajar hasta el final.

¿Ya hizo el análisis de por qué fracasó en esta aventura de levantar a Cobreloa?

Hay muchos factores que influyen y que no están en manos de cualquier cuerpo técnico. Hay motivos contractuales, incertidumbre, no se jugó en nuestro estadio... Y la suma de todas esas situaciones muy difíciles merman el ánimo de un grupo. Y hemos tratado de enmendar eso, pero sabemos que también hemos perdido puntos ante rivales como Audax, Barnechea o Iquique que debimos dejarlos acá. Allí asumimos que fallamos porque no es justo hacer evaluaciones ante rivales como la U o Colo Colo.

¿No tenía plantel?

No me quiero justificar en eso. Yo soy hombre de fútbol, vivo de esto esté entrenando o no y conozco a todos los equipos y sus planteles. Sé bien a lo que venía y acepte el desafío pero nunca pensé que iba a tener este desenlace tan negativo. Lo del plantel era sabido, sabía que era un momento difícil en el grupo y que hubo descompensaciones antes de que llegara yo incluso. Los mismos Dt's anteriores habían improvisado puestos y jugadores. Por ejemplo, ahora está suspendido Rodolfo González y no sólo no tenemos un lateral para reemplazarlo sino que ni siquiera tenemos otro zurdo para suplirlo...

Y en qué se equivocó...

Uno tiene una forma de jugar y es filosofía futbolística. El problema fue que incluso cuando el equipo mostró que asimilaba la idea, esa forma de jugar hacia adelante nos desnudó falencias de juego que nos fue imposible solucionar y que venían de antes...