Secciones

El Arsenal de Alexis cayó

por 3-2. A pesar de penal al chileno y habilitación para el 2-3.
E-mail Compartir

El Arsenal de Alexis Sánchez dio otra muestra de su irregularidad en la presente temporada y cayó por 3-2 en su visita al Stoke City, en un encuentro correspondiente a la décimo quinta fecha de la Premier League.

En el conjunto de Londres, el delantero chileno fue titular y fue uno de los valores destacables en una escuadra que volvió a mostrar un bajo nivel y que se vio muy golpeada por un temprano gol de Peter Crouch a los 20 segundos del partido.

Los restantes tantos del elenco ganador fueron obra de Bojan Krkic (34') y Jonathan Walters (45'), quienes se iban al descanso con un marcador favorable de 3-0.

En el complemento, Arsenal levantó con el ingreso de Danny Welbeck y comenzó a llegar con mayor peligro al área del dueño de casa.

A los 56', Alexis Sánchez realizó una maniobra llena de talento y velocidad: el chileno se llevó la pelota pegada al pie desde tres cuartos de cancha, eludió a un zaguero, quedó cara a cara con el portero Asmir Begovic, a quien dejó sentado con un notable amague y sacó un disparo que fue devuelto por el vertical izquierdo. El poste evitó el descuento y también lo que hubiese sido un golazo del tocopillano.

Las cosas volvían a complicarse para los "gunners", cuando Bojan metía el 4-0, sin embargo, el juez asistente determinó la anulación del tanto del hispano por un fuera de juego en la jugada.

A los 67', el francés Flamini se filtró por derecha entró al área y el juez Taylor pitó penal. Lo cambió por gol el español Santi Cazorla, con lo que Arsenal se ilusionaba con la remontada.

Esta ilusión se hizo más patente tres minutos más tarde, cuando el volante galés Aaron Ramsey colocaba el segundo descuento para el conjunto dirigido por Arsene Wenger.

Pese a los embates comandados siempre por Alexis, el cuadro de Londres no pudo igualar las acciones.

El City de Pellegrini ganó 1-0 y quedó a tres puntos del líder

Agüero lesionado. DT del Manchester City explicó que el delantero será evaluado para determinar la magnitud de su problema físico. "Son muy malas noticias", dijo.
E-mail Compartir

El líder de la Premier League, el Chelsea sufrió su primera derrota por 2-1 y le dejó el camino abierto al Manchester City de Manuel Pellegrini para acortar diferencias.

El equipo del entrenador chileno no desaprovechó su oportunidad y con su triunfo por la cuenta mínima sobre Everton quedó a sólo tres puntos de la cima del balompié inglés.

Le costó al elenco del "Ingeniero" ganar. Se encontró con un rival que opuso resistencia y al que únicamente pudo vencer con un gol de penal convertido por Yaya Touré.

No sólo el resultado es importante para el Manchester City, también la confirmación de su repunte dejando completamente atrás la ola de críticas que sufrió hace algunas semanas por su irregularidad en la Premier y en la Champions.

El triunfo es historia

Pero esa historia ya es pasado y los números lo demuestran.

El triunfo sobre el Everton se suma a las celebraciones ante Swansea, Southampton y Sunderland. Ya suma cuatro victorias al hilo en el torneo inglés.

El partido fue disputado, pero el City impuso su jerarquía y el gol de penal de Touré a los 23' le alcanzó para quedarse con las tres unidades.

Eso sí, la nota negativa corrió por parte de Sergio Agüero. El delantero y figura de los "citizens" se retiró lesionado a los 6 minutos de partido y con evidentes señales de dolor.

El jugador en principio tiene problema en los ligamentos y en los próximas horas, se le someterá a exámenes.

La tabla de la Premier League la lidera el Chelsea con 33 unidades y con 30 le sigue el City.

Champions League

Ahora Pellegrini tiene otro desafío, uno de los más importantes en lo que va de temporada.

El miércoles visita a la Roma jugándose todas sus cartas a la última opción para clasificar a octavos de la Champions League.

Neuer ve difícil ganar balón de oro

Pelea. Con Ronaldo y Messi el privilegio.
E-mail Compartir

El arquero de la selección alemana y del Bayern Munich, Manuel Neuer, ve difícil que un portero pueda ganar el Balón de Oro a delanteros como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, los otros dos finalistas en el premio al mejor futbolista del año.

"No ocurrió nunca en los últimos años. Oliver Kahn también tuvo actuaciones de primer nivel mundial en 2002 (el título fue ese año para el brasileño Ronaldo). Ahí se ve lo difícil que es", dijo al diario "Bild" al analizar las posibilidades.

Neuer apuntó que el papel de arquero es menos vistoso y que son los atacantes los que dejan las imágenes que se repiten después de cada partido. "Es más bien raro que los arqueros estén en el centro de atención, a no ser por los goles que les meten".

El arquero de 28 años consideró que el Mundial que ganó con Alemania en Brasil 2014 puede ser su ventaja sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

"Pero a cambio, ellos metieron más goles", bromeó sobre el portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona.

"Tienen absolutamente merecido volver a estar ahí", elogió a sus rivales.