Secciones

Camionero está en riesgo vital tras colisionar en ruta

imprudencia. El accidente ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera Ch 21.
E-mail Compartir

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la ruta Ch 21, carretera que une a la ciudad de Calama con el poblado de Chiu Chiu, cuando cerca de las 8 de la mañana del día de ayer dos camiones colisionaron de frente, saliendo eyectado uno de los conductores de 27 años, de nacionalidad chilena, quien quedó con lesiones graves y con riesgo vital.

El capitán de Carabineros, Axel Guerrero, comentó que "el accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 12 de la ruta Ch 21, en la cual un vehículo de carga y un camión tres cuartos impactaron de forma frontal, por el motivo que uno de ellos sobrepasó el eje de la calzada, impactándolo de frente. Producto de lo anterior resultó una persona con lesiones de extrema gravedad, siendo trasladado al Hospital Carlos Cisternas, lugar donde está siendo reanimado y se encuentra con riesgo vital".

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, la colisión se produjo en el kilómetro 12 del transitado camino, cuando un camión tres cuarto, por razones que se investigan, sobre paso el eje de la calzada y chocó de frente a un camión destinado al transporte de combustible de origen boliviano, el cual afortunadamente no tenía carga al momento del accidente.

El capitán Guerrero agregó que "en cuanto al otro conductor, se encuentra sin peligro de muerte y con lesiones de menor consideración. El vehículo menor que venía desde la localidad de Chiu Chiu hacia Calama, era de nacionalidad boliviana y transportaba combustible del tipo petróleo, se encontraba vacío al momento del impacto y hubo un pequeño derrame de combustible en el lugar, el que fue retirado por bomberos".

Hasta el sitio del suceso también llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat), quienes serán los encargados de aclarar cómo ocurrieron los hechos.

Menor de 2 años desapareció mientras jugaba en un parque

lamentable. Bastó un par de segundos de descuido de su tía para que el niño se esfumara del Parque 21 de Mayo. Carabineros está realizando su búsqueda.
E-mail Compartir

Una dramática situación es la que está viviendo una familia calameña, luego que su hijo de nombre Mateo Exequiel Riquelme Tejada de 2 años y 4 meses de edad desapareciera del Parque 21 de Mayo la noche del sábado pasado, mientras paseaba con su tía y primo.

Por razones que se investigan, el menor se encontraba a cargo de una familiar y casi como una rutina, cada día fueron al lugar de esparcimiento ubicado en la intersección de las avenidas Granaderos y Maipú, para que los niños disfrutaran de los juegos infantiles.

Cerca de las 20 horas, luego que la mujer se descuidara por unos segundos, el menor desapareció del lugar sin que ninguna de las personas que se encontraban en el recinto se diera cuenta del hecho.

Desaparición

La madre del menor extraviado, Karen Tejada, dijo que "mi cuñada lleva todos los días a ese parque a los niños, porque viven cerca del lugar y ella andaba con su hijo que se arrancó y al darse vuelta para ir a buscarlo, Mateo ya no estaba".

La tía al percatarse que el niño se había esfumado entró en pánico y comenzó a buscarlo por todos los rincones del parque, sin que existieran rastros de su paradero, por lo que llamó al padre del menor para contarle lo sucedido y en conjunto se dirigieron a las dependencias la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde estamparon una denuncia por presunta desgracia.

El subprefecto de los servicios de Carabineros de El Loa, el comandante Jorge Tobar, comentó que "no tenemos indicios de que se trate de un secuestro, por lo que Carabineros está realizando las diligencias propias de un procedimiento por una presunta desgracia y el Ministerio Público emitirá una orden de investigar y determinará qué policía realiza esa investigación".

búsqueda

Familiares y amigos del niño perdido, al enterarse de la lamentable noticia, se organizaron y lo salieron a buscar en sitios eriazos de la ciudad, incluso se entrevistaron con los gitanos y personas en situación de calle, sin obtener resultados positivos.

En tanto, en la búsqueda que está realizando Carabineros están trabajando personal de la 1ª comisaría de Calama, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y funcionarios de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de la Prefectura de El Loa.

"Carabineros realizó una operación rastrillo en el lugar para buscar al niño o cualquier indicio, evidencia u objeto que nos pudiera dar luces de lo que ocurrió, porque como todos saben, el menor desapareció en un momento de distracción del adulto a cargo, porque uno de sus primos se había arrancado y en ir a buscar a este niño, que fue menos de un minuto, el menor se desapareció", expresó el comandante Tobar.

La familia hizo un dramático llamado para que las personas que tengan cualquier información de Mateo la entreguen a Carabineros o se comuniquen con ellos a los siguientes números telefónicos: 66148197 - 77556021.