Secciones

Con Bravo en el arco, el Barcelona golea al Espanyol en el clásico catalán

españa. La escuadra culé venció por 5-1 en el Camp Nou con un triplete de Messi.
E-mail Compartir

Claudio Bravo buscó ayer batir otro récord: evitar que Espanyol marcara un gol y de esta manera el Barcelona completaría seis partidos consecutivos sin recibir un tanto en el clásico catalán, existente desde 1928.

Sin embargo, el portero chileno no pudo hacer mucho ante un error defensivo de la escuadra blaugrana. Espanyol anotaba el primer gol en el duelo de ayer en el Camp Nou.

Pero el triunfo de los visitantes sólo duró hasta el final del primer tiempo, ya que Lionel Messi decretó la igualdad antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Barça despertó y Espanyol sufrió una goleada que terminó en un 5-1. Messi anotó dos goles más y Pedro y Gerard Piqué pusieron la cuota restante para los dueños de casa.

Apenas dos puntos de diferencia separan al Barcelona del Real Madrid. El elenco merengue sigue en el liderato con 36 unidades.

Finalizado el encuentro, el DT del Barcelona, Luis Enrique, reconoció que hubo nerviosismo cuando Espanyol anotó el primer tanto, por lo que elogió la recuperación del equipo durante el segundo diempo, que terminó en una goleada.

"El gol de Messi ha sido clave para nosotros y para el rival, que, a pesar de hacer una buena primera parte, no ha sabido completar las ocasiones. En el segundo tiempo he visto a los jugadores con ganas de dar la vuelta al partido. El inicio ha sido muy bueno", explicó el entrenador.

"Nos ha costado abrir el juego por las bandas. Con un par de transiciones, el Espanyol nos ha podido complicar el partido. En la segunda parte hemos tenido más efectivos y encontrado más fluidez", agregó.

Este miércoles 10 de diciembre, el Barcelona se medirá como local frente al París Saint-Germain por la Champions League. Ambos equipos ya están clasificados para los octavos de final, pero también lucharán por quedarse con el primer lugar del Grupo F.

"El partido contra el PSG es maravilloso y estupendo. Sabemos que nos favorece cualquier victoria y vamos a competir", sostuvo Luis Enrique.

Unión Española se queda con el último cupo de la liguilla

torneo. El cuadro hispano buscará acceder a la Copa Libertadores junto a Wanderers, Palestino y Huachipato.
E-mail Compartir

Pese a que Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Apertura, la disputa no ha terminado para algunos equipos de la Primera División. Esta semana se disputará la liguilla previa a la Copa Libertadores que definirá al "Chile 3", equipo que disputará el campeonato internacional junto a Colo Colo y el cuadro azul.

Santiago Wanderers, Palestino y Huachipato ya tienen asegurado un espacio para buscar la opción clasificatoria. Sólo faltaba el triple cotejo de ayer, que tuvo como candidatos a Unión Española, O'Higgins y, con mínimas opciones, Barnechea.

Antofagasta fue el encargado de dirimir la suerte del "Capo de Provincia". Los nortinos vencieron por 2-1 al cuadro de Rancagua y frenaron su intento de trepar en la liguilla. Por su parte, los del Santa Laura sentenciaron la disputa con un 3-1 a Cobresal.

Con estos resultados, el conjunto de la colonia española se medirá con Wanderers, quienes resultaron segundos en el Apertura.

Palestino, cuadro que finalizó cuarto en el campeonato nacional, se enfrentará a Huachipato. El conjunto acerero viene de golear a Deportes Iquique por 5-0 en el encuentro disputado el sábado pasado.

rojos versus pumas

El partido entre Unión Española y Cobresal comenzó de manera favorable para los hispanos, quienes visitaron el Estadio El Cobre de Salvador.

Carlos Salom fue el encargado de abrir el marcador apenas cuatro minutos después de comenzado el encuentro. Pese a que el portero Nicolás Peric respondió al primer intento, finalmente sucumbió al forastero.

El duelo parecía equilibrarse a favor de los pupilos de José Luis Sierra, hasta que Carlos Escobar logró la paridad a favor del dueño de casa, gracias a una buena jugada de Matías Donoso, quien eludió al portero Diego Sánchez.

Durante el segundo tiempo, a los 50 minutos, Milovan Mirosevic extendió el marcador a favor de Unión Española. Casi a diez minutos del final, Salom aparecería nuevamente para decretar el 3-1. Luego de la derrota de O'Higgins, quedó confirmado el último cupo de la liguilla para el conjunto de Independencia.

el adiós de o'higgins

El encuentro hubiera comenzado favorable para O'Higgins. Apenas un minuto después del pitazo inicial, se registró un penal a favor del cuadro celeste. Luis Hernández fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos, pero falló en el intento.

La presión se apoderó del cuadro rancagüino. Gastón Lezcano buscó el gol durante los primeros minutos, pero sus intentos terminaron fuera del arco o en manos del portero Pablo Aurrecochea.

Luis Valenzuela tuvo tres oportunidades de romper el marcador, pero el primer y único tanto para O'Higgins recién llegó a los 28 minutos gracias a un autogol de Javier Elizondo.

El "Capo" tuvo la ventaja durante el encuentro, aunque sin mayor daño. A los 53 minutos, Antofagasta consiguió el empate de los pies de Rubén Farfán, quien también fue el autor del segundo gol que sentenciaría el adiós de O'Higgins de la liguilla y reforzaría el camino para Unión Española.