Secciones

Mañana se definirá el contrato de "Fantasma"

negociación. La reunión se realizará en Santiago. Detalles restantes son mínimos.
E-mail Compartir

El gerente de Cobreloa, Gabriel Torrejón, señaló que será mañana cuando se cierre la negociación del pre acuerdo que se tiene con Marco Antonio Figueroa para sellar su arribo a la institución y esto se realizará en la capital del país.

"Viajo yo con el abogado del club Miguel Campos y el gerente deportivo Rodolfo Larraín. Hay un pre acuerdo económico con Marco Antonio Figueroa que debe ser refrendado con un contrato. En esa reunión que está pactada para el miércoles participará también su representante, Mariano Gastó", dijo el encargado de cerrar el vínculo con el calvo estratega, Gabriel Torrejón.

El gerente manifestó que no tenía conocimiento respecto de que para llegar a Cobreloa, Figueroa habría rechazado una oferta del Puebla mexicano, lo que sí dijo tener entendido es que el estratega se habría inclinado por el club loíno por un asunto que tenía más que ver con aspectos familiares.

refuerzos

"Lo único que sé es que tenemos que definir este asunto con Figueroa y va a ser él quien nos diga los jugadores que le interesan. Hasta el momento, Marco Antonio Figueroa no ha hablado con nosotros de ningún jugador. Nos mencionó, eso sí, que necesitaba jugadores de campo, pero esa información es súper general y sólo descarta a la posición de arquero", mencionó Torrejón.

Lo que sí reconoció el dirigente de Cobreloa es que en un momento hubo bastante interés por Leandro Benegas, jugador del equipo de Unión La Calera, sin embargo, el dirigente manifestó que "este jugador no sólo tiene ofertas de clubes nacionales, sino que también del extranjero, lo que hace imposible ir por su carta, por lo complicado de su valor".

Por lo mismo, descartó acercamientos con jugador alguno, porque una de las exigencias de Figueroa es escoger él una vez que firme quienes arribarán a la institución minera loína. Los que habían sonado fuertemente en las últimas semanas eran Diego Chaves (de Palestino a préstamo en O'Higgins), Hans Martínez (de O'Higgins ex UC) y Ramón Fernández (quien no sería considerado para ocupar un cupo de extranjero el próximo semestre en la Universidad de Chile). Alguno de ellos podría llegar, pero aún no hay tratativas de ningún tipo.

Nuevo DT habría exigido la no renovación de Roco

zaguero. Al ser consultado el defensa sobre esta situación, dijo que su vínculo con la institución loína finaliza el 31 de diciembre y que nadie lo ha notificado.

E-mail Compartir

Ayer salió una nota en El Mercurio de Santiago que manifestaba, dentro de otros puntos, que Marco Antonio Figueroa, como condiciones para su arribo a Calama, habría solicitado la no renovación del defensa central loíno, Sebastián Roco, con quien tuvo desencuentros en su último paso por el equipo, a lo que el calvo zaguero respondió que "a mí nadie de Cobreloa me ha comunicado nada. En cualquier caso, yo culmino contrato con la institución el 31 de diciembre", manifestó.

Roco, no quiso entrar en detalles respecto de la decisión de Figueroa, pero le restó importancia, argumentando que "estoy de vacaciones y luego me preocuparé de lo que pase con mi futuro. No quiero referirme al técnico que llega, yo sólo puedo mencionar que me presentaré como corresponde el 15 de diciembre en Calama, tal como dice mi contrato, al cual a esa fecha le restarán aún dos semanas", analizó.

Este mismo artículo del medio capitalino menciona que dentro de los equipos que estarían interesados en contar con los servicios del canterano caturro, el que sonaría más fuerte es el plantel revelación del torneo que acaba de terminar, los capitalinos de Barnechea. Respecto de esta posibilidad, Sebastián Roco señaló que "no le cierro las puertas a ningún equipo, pero hasta ahora conmigo nadie ha hablado, ni de Cobreloa para manifestarme el interés de algún plantel, ni tampoco desde el mismo Barnechea. Pero, reitero, ahora estoy en otra, de vacaciones".

En resumen, lo que pretendería Figueroa es la no continuidad del defensa en el equipo, pero no sólo eso, ya que habría pedido la renovación de Luciano Palos, quien incluso ya se despidió de sus compañeros hace algunos días y con quien en su época de entrenador en Cobreloa también tuvo serias dificultades, que lo llevaron incluso a marginarlo del plantel estelar.