Secciones

Carabineros realizó una entretenida fiesta navideña en colegio calameño

E-mail Compartir

La oficina comunitaria de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, en su afán por realizar un acercamiento con la habitantes de la comuna, organizó una actividad navideña en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, donde funcionarios de las diferentes secciones de la Prefectura de El Loa compartieron con la comunidad escolar.

En la oportunidad el personal policial interactuó con los alumnos, padres, apoderados y personal docente, donde además realizaron una muestra de vehículos policiales, motos todo terreno y del can detector de drogas del OS-7.

Pero los estudiantes quedaron sorprendidos, sobre todo los más pequeños, cuando en el lugar apareció el viejito pascuero, quien trajo consigo toda la alegría y simpatía a la jornada, anticipando la Navidad repartiendo dulces a los presentes.

La iniciativa fue reconocida por la rectora de del establecimiento educacional, Joyce Fuentes, quien expresó en público los agradecimientos a Carabineros de Chile y en particular a los funcionarios policiales, los cuales tuvieron la disponibilidad de compartir con los alumnos y estuvieron llanos a aclarar todas sus dudas respecto a la labor cumplen diariamente.

Hombre quedó con lesiones menos graves tras ser agredido por su compañero de pieza

E-mail Compartir

Un insólito hecho de violencia fue el que se vivió en el sector sur de Calama, luego que dos hombres tuvieran una pelea doméstica, resultando uno de ellos con lesiones menos graves.

Según los datos entregados por Carabineros, la agresión ocurrió el domingo pasado a eso de las 8 de la mañana en un domicilio ubicado en calle Aconcagua, donde se arriendan piezas a trabajadores.

Mientras dormían sonó el teléfono celular de uno de los hombres, provocando que el compañero de dormitorio se despertara indignado, por lo que comenzó a agredir con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo al dueño del smartphone, para luego romperle una mesa de madera en la espalda y huir del lugar.

El afectado resultó con diversas heridas, por lo que se trasladó al hospital, donde le diagnosticaron lesiones menos graves y realizó la denuncia correspondiente.

Infructuosa búsqueda de niño que se perdió desde un parque

caso. Carabineros trabaja en siete líneas investigativas, las que hasta el momento no han dado resultados positivos. Familiares hicieron una cadena de oración.
E-mail Compartir

Continúa la incansable búsqueda en Calama y sus alrededores de Mateo Exequiel Riquelme Tejada de 2 años 4 meses de edad, quien fue visto por última vez la noche del sábado pasado en el Parque 21 de Mayo, mientras jugaba con su primo, ambos supervisados por su tía (hermana de su padre), quien tuvo unos segundos de descuido, momento en que el menor desapareció sin que nadie se percatará de su ausencia.

Operativos

Carabineros ha realizado un gran despliegue policial para encontrar pista o datos que los lleven a dar con el paradero del niño, pero las diligencias no han arrojado resultados positivos, pero trabajan en siete líneas investigativas diferentes.

El subprefecto de los servicios de Carabineros de El Loa, el comandante Jorge Tobar, dijo que como en cada proceso investigativo se elaboran teorías policiales y en este caso tan particular hay siete hipótesis en las que Carabineros está trabajando, sin que se tengan resultados positivos hasta el momento.

Incluso a los esfuerzos realizados por personal de la 1ª comisaría de Calama, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y funcionarios de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de la Prefectura de El Loa, la jornada de ayer su unieron funcionarios de la Dipolcar y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), quienes concentraron sus labores en el río Loa.

Familia

Los padres del niño perdido se trasladaron hasta la comuna de San Pedro de Atacama, para divulgar la foto del menor y recabar antecedentes sobre el paradero de su hijo.

Carolina Riquelme, la tía que estaba a cargo del menor cuando desapareció, cree que a lo mejor a Mateo se lo llevaron para venderlo, debido a sus características físicas, producto que es un niño rubio, de piel blanca y muy carismático.

Además Carabineros y el núcleo familiar se encuentran muy molestos con la informaciones aparecidas en las redes sociales, donde personas sin escrúpulos publicaron que el menor había sido encontrado la tarde del domingo pasado, información que era falsa, la cual entorpece el proceso investigativo y crea confusión entre los ciudadanos que se encuentran preocupados de este lamentable caso.

En horas de la tarde ayer familiares, amigos y calameños preocupados por la situación del menor, se reunieron en el Parque 21 de Mayo para hacer una cadena de oración por Mateo y clamar porque sea encontrado en buenas condiciones.

Recordar que cualquier información o si cree ver al menor extraviado debe comunicarse con Carabineros o con sus familiares a los números celulares 66148197 o 77556021.

Se pide a la comunidad que sea responsable y que entregue datos fidedignos y no otros que entorpezcan la búsqueda.

Un joven fue apuñalado en una pelea

Preocupación. La agresión con arma blanca ocurrió al interior del Parque El Loa.
E-mail Compartir

Los disturbios y riñas al interior del Parque El Loa son pan de cada día y así quedó demostrado la tarde del sábado pasado, cuando un joven de 31 años fue apuñalado con un arma blanca, luego que dos grupos de personas se enfrascaran en una pelea, siendo detenido el agresor de 33 años por efectivos policiales.

Según los antecedentes policiales del caso, los dos grupos se encontraban compartiendo de un asado en las pérgolas instaladas en el lugar, cuando por razones que se investigan dos personas de sexo masculino discutieron, para luego llegar a los golpes.

Fue en eso que uno de los involucrados sacó un cuchillo de entre sus vestimentas y le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo a su oponente, quedando tendido en el suelo con heridas visibles.

En tanto, el agresor trató de darse a la fuga del lugar, pero fue retenido por familiares de la víctima, quienes habían dado aviso del hecho a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar en compañía de una ambulancia, que trasladó al afectado al hospital local, donde se le diagnosticó lesiones leves.

El detenido que ya tenía antecedentes, fue puesto a disposición de la justicia.