Secciones

Con secuestro incluido dos sujetos roban $ 16 millones

carabineros. Víctima fue encerrado en su propio vehículo y trasladado al sector poniente de Calama donde fue abandonado por los avezados delincuentes.
E-mail Compartir

Una mañana de horror vivió el administrador de la empresa de transportes inter urbanos Expreso Norte, quien fue secuestrado y llevado hasta el sector poniente de Calama, luego de que dos sujetos lo amenazaran con un arma de fuego y lo obligaran a entregarle 16 millones de pesos en efectivo, y que pretendía depositar en un banco local.

Según antecedentes que el propio afectado entregó a Carabineros, y a eso de las 8 horas de la mañana de ayer, fue abordado por dos sujetos, de los cuales se presume son ciudadanos extranjeros, quienes los amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a entregarles el dinero en efectivo que pretendía depositar, y luego lo introdujeron en el maletero donde fue trasladado hasta el sector de calle Cobija, precisamente al poniente y donde existen parcelas.

LLAMADO

Durante el secuestro el robo y el traslado, los asaltantes no se percataron que el afectado, de 27 años, tenía entre sus pertenencias un celular. Producto del susto y el temor infundido por las amenazas de los sujetos, la víctima no hizo el llamado a Carabineros, el cual fue hecho tras asegurarse que lo habían abandonado, y tras esto fue socorrido por la policía uniformada que llegó a auxiliarlo tras la llamada de emergencia.

Al procedimiento de Carabineros concurrió personal de la Sección de Investigativa Policial (SIAT), para efectuar las pesquisas de rigor y con ello iniciar las líneas de acción para comenzar la investigación correspondiente.

Ante este suceso, Carabineros hizo un llamado a toda la población a evitar situaciones de riesgo, más aún cuando se trata de trasladar importantes sumas de dinero a sucursales bancarias para ser depositadas o bien para algún trámite en particular.

El pasado 15 de noviembre, y en condiciones similares delincuentes robaron 25 millones de pesos al encargado de efectuar los pagos en una constructora local. En la ocasión intimidaron y golpearon a la víctima que llevaba los dineros para el pago de sueldos de una obra en construcción en el sector sur de Calama.

Carabineros no descarta que los asaltantes estuvieran informados sobre de los movimientos del afectado.

Dos menores de 10 años terminan con lesiones graves tras paseo de fin de año

camping. Niños sufrieron impacto de piedras levantadas por una máquina de schop que se encontraba a un costado de la piscina donde se recreaban.
E-mail Compartir

Dos menores de 10 años sufrieron lesiones graves luego de que una de las mangueras de una máquina de schop se desprendiera, y provocara que la presión de esta levantara piedras que los golpearon con violencia en el rostro y parte de su cuerpo.

El hecho ocurrió mientras los niños compartían un paseo de fin de año en un camping al poniente de Calama. Mientras lo hacían una de las mangueras de la máquina cedió y provocó el accidente que les provocó lesiones faciales y en la espalda de uno de éstos.

Los niños, alumnos del Ejército de Salvación, fueron trasladados al Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisterna, donde fueron atendidos y evaluados por los profesionales médicos de ese centro asistencial local.

Este hecho fue denunciado por las madres de los niños, quienes entregaron estos antecedentes a Carabineros y que además expresaron su preocupación por este hecho que ocurrió al interior del centro de recreación donde compartían el paseo de fin de año junto al resto de sus compañeros.

OS-7 se suma a la búsqueda de menor

apoyo. 100 efectivos se encuentran tras el paradero de Mateo Riquelme.
E-mail Compartir

Carabineros informó ayer, y tras la desaparición del pequeño Mateo Riquelme, que enfoca sus esfuerzos de búsqueda con 100 efectivos policiales, los cuales han incluso desplegado esfuerzos en el vecino poblado de San Pedro de Atacama y Tocopilla, puntos donde la Sección de Investigativa Policial, ha tomado declaraciones a quienes estuvieron con el niño, en los días previos a su misteriosa pérdida.

"Estamos trabajando bajo cuatro ejes de acción: coordinación de servicios, investigación policial, difusión y la propia búsqueda del menor, y trabajando con varias hipótesis que nos guíen en la búsqueda para dar con el paradero de Mateo Riquelme", comentó el subprefecto de los servicios policiales de Carabineros Jorge Tobar.

Para sumar más apoyo técnico y metodologías investigativas, Jorge Tobar informó además que han sumado al servicio del OS-7 de Carabineros, "y que dada su expertiz y la metodología de trabajo en investigaciones apoyarán esta importante tarea de búsqueda", agregó el subprefecto.

Desde enero a la fecha se han registrado 325 denuncias por presunta desgracia, y de las cuales 32 se mantienen vigentes y que son materia de investigación de la Prefectura El Loa de Carabineros.

En el caso de Mateo Riquelme, y desde el sábado pasado, la policía uniformada ha realizado 35 diligencias, las que se han realizado con la totalidad del personal del Plan Cuadrante, GOPE, Fuerzas Especiales y desde ayer el OS7.