Secciones

Bravo: "Es un honor que Marco Figueroa haya confiado en mi trabajo"

desafío. El ex técnico de la Sub-19 es el nuevo ayudante del DT Marco Antonio Figueroa en el plantel estelar.
E-mail Compartir

El actual técnico campeón con la división loína Sub-19, César Bravo no escondió su emoción por haber sido pedido por Marco Antonio Figueroa como su ayudante en la cabina técnica. "Si Marco solicitó que yo forme parte de su staff, para mí significa una alegría muy grande, un orgullo. Lo bueno es que no es algo impuesto, sino que fue elección de él", señaló.

Bravo dijo que esta nueva experiencia le servirá para ir fortaleciéndose como entrenador. "Uno siempre va querer ir creciendo como técnico y obviamente que estar al lado de Marco y el resto del cuerpo técnico, trabajando de otra manera, va a ser muy importante. A mí aún me quedan muchas cosas por aprender", manifestó.

Respecto del actual trabajo de la Sub-19 que se va a ver obligado a dejar, el ayudante técnico del plantel estelar de Cobreloa indicó que la idea es que continúe la buena planificación y trabajo que se estaba realizando hasta ahora, manteniendo siempre la promoción de jugadores juveniles al primer equipo.

"El que toma las decisiones es Marco, pero él seguramente me pedirá informes de los jugadores, evaluaciones, para saber con quién puede contar en el primer equipo. Uno está para ayuda r y obviamente para aprender, que es mi objetivo", expresó Bravo.

confianza

En lo relativo a que si piensa que éste es un desafío complejo, considerando el actual momento por el que atraviesa el club minero loíno, el ex adiestrador juvenil de los loínos cree que "aquel que quiere a Cobreloa no está sólo en las buenas, sino que va a estar dispuesto a poner su granito de arena en lo que pueda. Tenemos mucha confianza en que esto lo vamos a sacar adelante. Esperemos que todas las ganas y experiencia que tiene Marco, la pueda llevar a cabo y así sacar al equipo de donde está".

El ex técnico de la Sub-19 aclaró que siente que el año que recién pasó ha sido el más exitoso de su carrera, incluso contando la época que fue jugador de Cobreloa. "Ha sido el primer año en que he podido levantar una copa, habiendo sido muy partícipe de la obtención del título. Éste era el sueño que siempre quise lograr y se logró gracias al esfuerzo y sacrificio de los jugadores de la Sub-19", mencionó Bravo.

identificación

Al ser consultado por quién le gustaría que lo sucediera en el cargo de la Sub-19, el adiestrador manifestó que "pese a que la decisión no la tomo yo, me encantaría que fuese alguien que lleve impregnado el color naranja en la piel, alguien identificado con el club. Así como Figueroa es el entrenador del equipo, alguien que le dio muchas satisfacciones a Calama, que fue campeón, la idea es que aquello se replique para abajo. Roberto Spicto y mi caso, es un claro ejemplo de que es muy positivo crear identificación, arraigo".

Obra civil de estadio debería estar lista el 20 de diciembre

según intendente. Esto permitirá que las autoridades soliciten la recepción provisoria del recinto, ver detalles menores y finalmente entregarlo.

E-mail Compartir

El intendente regional, Valentín Volta, mencionó que restan sólo dos aspectos para culminar el estadio de Calama en un 100 por ciento, lo que tiene que ver con el empalme de las luminarias desde el interior del recinto y lo que dice razón con la matriz del agua potable y su conexión con el exterior, labores que deberían estar terminadas el 20 de diciembre próximo.

Lo que busca en definitiva la primera autoridad de la zona es que se habilite lo más pronto posible la recepción provisoria de la obra, lo que permitirá que si quedan temas menores por resolver, por contrato se le solicite a la empresa constructora que los arregle a la brevedad y así entregar finalmente el recinto.

"Falta en lo medular las conexiones definitivas a las redes y eso debería estar listo el 20 de este mes. Lo que sí, hay temas administrativos, financieros y jurídicos que los vamos a determinar el lunes en una reunión, junto con el ministerio del Deporte y la empresa", expresó Volta.

La autoridad dijo que hace un mes y medio que no asistía a inspeccionar el recinto y que le preocupaba mucho que en ese tiempo no se hubiese avanzado prácticamente nada, así que de ahora en adelante prometió no descansar hasta que el recinto se entregue.

"Voy a estar muy pendiente de lo que se esté haciendo, porque es incomprensible que faltando tan poco que hacer, se demoren tanto", manifestó.

En lo concerniente a que aún el canchero de Cobreloa, Patricio Bustamante, no puede utilizar el riego tecnificado, debido a un problema de filtración en el sector de Andes, el cual Volta desconocía, el jefe regional instó al funcionario a revelar la situación a las autoridades este lunes.

"Lo que plantea el canchero de Cobreloa es un tema muy técnico y la idea es que sus apreciaciones las dé a conocer el lunes en la reunión que vamos a tener con el IND. Si efectivamente ahí tenemos un problema serio, la empresa deberá corregirlo, de lo contrario, no se paga", argumentó Valentín Volta.

cobreloa

No es un misterio que la cancha del Luis Becerra Constanzo está en pésimas condiciones para albergar partidos de fútbol profesional y al respecto, se le consultó a la primera autoridad regional la posibilidad de que Cobreloa pueda comenzar a utilizar el recinto de calle Matta el 4 de enero, cuando se deba enfrentar a Palestino por la primera fecha del Clausura. Volta lo puso en duda.

"No me atrevería a adelantar alguna decisión. Tenemos que verlo con la gente del IND y la empresa, porque si esa filtración que hay en Andes no es menor, no vamos a recibir la recepción provisoria. Si recibimos la recepción, podemos tomar otras decisiones, pero hoy es precipitado hablar de aquello", señaló el intendente regional de Antofagasta.

Dificultades

El intendente Volta mencionó que le preocupaba que una de las vías de acceso al recinto deportivo estuviera con una pavimentación deficiente. Se refiere a la entrada por calle Bilbao, donde hay piedras que podrían complicar una habilitación para que Cobreloa juegue ahí. Aquello se va a solucionar con una pavimentación que comenzará en enero.