Secciones

Fedemu premia a deportistas y dirigentes destacados del año 2014 en la provincia

actividad. En emotiva ceremonia, la Corporación de Deportes Chuquicamata escogió como la mejor deportista a Nury Correa, quien practica el bowling.
E-mail Compartir

La actual Corporación de Deportes Chuquicamata, que nació como Fedemu, el 5 de febrero de 1920, cumplió con el tradicional reconocimiento a los deportistas y dirigentes más destacados de la provincia El Loa año 2014, ceremonia que ya lleva alrededor de 30 años entregando estos importantes estímulos.

La actividad se inició con una cena en un hotel de la ciudad y en donde participaron los deportistas, dirigentes deportivos, autoridades de la comuna, representantes de la división Chuquicamata, dirigentes sindicales y miembros de la directiva de esta Corporación, encabezada por su presidente César Butt.

Y fue, precisamente César Butt, quien felicitó a los deportistas y dirigentes galardonados, cuyos méritos, constituye un orgullo para cada uno de ellos, sus familias, la comunidad y sus instituciones.

El premio al Mejor Deportista año 2014 recayó en Nury Correa Muñoz, quien ha tenido una notable carrera a nivel local jugando bowling.

Recibieron un reconocimiento especial por su Trayectoria y Promisorio Futuro, la atleta Bárbara Brito, el tenista Christián Orellana y el ciclista Denis Portilla.

En lo relativo al fútbol profesional, específicamente Cobreloa, Fedemu en esta oportunidad destacó al técnico de la Sub-19 del equipo minero, César Bravo.

El premio al comunicador destacado fue para Pedro Marín Navarro, quien actualmente es relator y locutor radial.

Finalmente, el padre Enrique Olivé fue el personaje destacado del año 2014 en la provincia El Loa.