Secciones

Al frente de John Armijo Cobreloa iniciará mañana la intertemporada

preparador físico. Ayer arribó a la capital de la provincia El Loa declinando realizar declaraciones a la espera de la llegada de Marco Antonio Figueroa, quien asume el equipo por tercera vez.
E-mail Compartir

Ayer, llegó a la capital de la provincia El Loa el preparador físico de los Zorros del Desierto, John Armijo, quien publicó en su twitter "Arribado a Calama. ¡Feliz de regresar!".

Tras reunirse por la tarde con los directivos de la institución naranja comenzó a delinear el trabajo que iniciará mañana, con todos los jugadores que tendrán que presentarse a la intertemporada.

Armijo declinó realizar declaraciones por el momento a la espera de la llegada de Marco Antonio Figueroa, el que tendrá la palabra en dicha instancia. La situación está generada por la diferencia de opinión que enfrentó a estos dos integrantes del cuerpo técnico en la temporada 2013, quienes tendrán un nuevo desafío en conjunto en el Torneo de Clausura de la ANFP 2014-15.

Si bien la misión resulta complicada en cuanto el plantel minero quedó como colista con 11 puntos en el Torneo de Apertura 2014-15, que le significó terminar en penúltima posición, con un coeficiente de rendimiento de 1,098, tan solo superando a San Marcos de Arica (1,058), se encuentran optimistas de revertir la situación adversa por el momento y mantenerse en la Primera "A".

Mañana intertemporada

De acuerdo a lo planificado, mañana se iniciará la intertemporada de los Zorros del Desierto con la participación de John Armijo como preparador físico y César Bravo, quien ocupará el cargo de ayudante de campo del "Fantasma" Figueroa, el que de acuerdo a antecedentes extraoficiales estará arribando a Chile procedente de México el próximo viernes 20 de diciembre.

El tema de los refuerzos, así como quienes continuarán y aquellos que emigrarán pasará por la definición del estratega naranja, Marco Antonio Figueroa. Definirá la permanencia de Luciano Palos, con el que también sufrió un impasse, que le significó al arquero compartir con los juveniles por un período que terminó con la salida del siempre complicado director técnico nacional.

La situación de Palos debería quedar definida en la presente semana, ya que en medios de la capital surge la opción de que llegue a Cobreloa el arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, quien no tiene continuidad en el plantel albo, sumado al hecho de que Justo Villar renovó por dos años.

El otro que sufrió la ira del "Fantasma" Figueroa en la temporada 2013 dejó la tienda minera, Sebastián Roco, cuyo contrato expiraba a fines del presente año, con opción de ser renovado por el actual cuerpo técnico de ser así requerido por éste.

Otros descartados

Otros que están descartados para este proceso de "reverdecer laureles", son el trasandino Gabriel Méndez y el incaico Edwin Retamoso, quienes siguieron tiempo antes el destino de Sebastián Roco.

El paraguayo Gustavo Cristaldo renovó y continuará en la escuadra naranja, al igual que el trasandino Cristián Gaitán y el colombiano Jair Reinoso. Con la partida de Méndez y Retamoso y con la duda de Palos, el conjunto minero podría traer tres extranjeros al liberarse estos cupos.

No debemos de olvidar que en el certamen que terminó recientemente, los tres estrategas que ocuparon la banca de Cobreloa utilizaron 22 jugadores, en donde Gabriel Méndez (16 partidos jugados), Cristián Gaitán (14), Jair Reinoso (13), Gustavo Cristaldo (12) y Luciano Palos y Edwin Retamoso fueron de los que más vieron acción en el campo de juego del Apertura.

Otros que también tuvieron su opción, son los nacionales: Sebastián Roco (15 pleitos disputados de 17 posibles), Rodolfo González y Fernando Cornejo (14), Miguel Sanhueza y José Luis Jiménez (13), Diego Silva (11); Iván Ledezma, José Pérez, Eric Ahumada y Marco Hidalgo (10), Ignacio Herrera (9), Patricio Troncoso (8), Álvaro López (7), Sebastián Contreras y Rodrigo Gattas (6), Matías González (4).

@MovimientoCobreloa bienvenido Profe estamos felices de su regreso, todo el apoyo a este nuevo proceso.

@Sebastianacho Ahora, Grande Profe Armijo, no hay mejor elección que uds para sacar esto adelante, por la pega bien hecha.

@CamiloRojas grande profe, nunca debería haberse ido! Éxito en esta nueva oportunidad :).

@GuillermoCortes grande profeeee!!!!! Mucho éxito en esta nueva etapa!!! Y contrato vitalicio se lo merece es un profesional excelente!!

@JorgeAlfredo bienvenido de nuevo... John con ustedes saldremos adelante...