Secciones

El representante del "Demonio" Méndez respondió por el jugador

Decisión de no jugar. Surgió por las declaraciones formuladas por un personero de Cobreloa y la situación que podría enfrentar el jugador de lesionarse ante el termino de su situación contractual.
E-mail Compartir

Sin duda, que toda una polémica generó entre la hinchada loína la salida de Gabriel "Demonio" Méndez de la tienda naranja, el que de acuerdo a las declaraciones formuladas por el gerente técnico de Cobreloa, Rodolfo Larraín, al indicar que resultaba "insólito" que el jugador determinará no jugar ante Ñublense de Chillán en la última fecha del Torneo de Apertura 2014-15 al no concretar su renovación en la escuadra naranja.

Con el paso del tiempo el representante del jugador, Claudio Macchia, quien indicó que en 15 años en estas lides, decidió por primera vez responder a dicha situación, ya que los que deben hablar son los dirigentes y jugadores, aclarando la postura en dicha determinación que para algunos podrá ser de un color y para otros totalmente diferente de acuerdo a la mirada que cada cual le entregue.

Al respecto, señaló que "al señor Larraín no lo conozco, para mí es un dirigente de primer grado que recién está comenzando, la negociación la lleve con el señor Vivaldi (Sebastián), que se ha portado como un caballero en todo aspecto".

"El señor Larraín en la nota publicada el día viernes 5 de diciembre (Diario El Mercurio de Calama), dice que la propuesta la teníamos hace 40 días atrás, la propuesta de Cobreloa nos llegó el 27 de noviembre y le respondí el 1 de diciembre, cuatro días demore: La voluntad del jugador era seguir, ahora bien, el señor habla de importes que no voy a hablar, aunque le faltó decir que Gabriel iba a ganar el mismo sueldo", indicó.

Rescindir contrato

"Porque íbamos a rescindir el contrato, para que Cobreloa no tenga gastos, no pague todo el mes de diciembre y tenga que ahorrar dos pasajes ida y vuelta en avión, siempre y cuando no lleguemos a un acuerdo. Porque no llegamos a un acuerdo, la persona que te está hablando dio por terminadas las negociaciones el viernes a las 8 horas, cuando lee en el diario las cosas que dice este señor Larraín que no lo conozco, nunca hable con él, siempre hable con Vivaldi", continuó diciendo.

"Te repito, se portó muy bien el Señor Vivaldi, que tiene las puertas abiertas para llamarme mañana para que Gabriel pueda volver a Cobreloa. Yo estuve cuatro días en Calama y nadie me llamó y allí corte las conversaciones", puntualizó.

No jugó ante Ñublense

En relación al porque el volante no jugó ante Ñublense, manifestó que "Gabriel (Méndez) estaba afectado, porque pensaba quedarse, pero imagínate. Le explique esto a Vivaldi, si llega a jugar y se quiebra qué pasa, le pasa algo, qué pasa, si ya teníamos la decisión de rescindir el contrato el 7 de diciembre, iba a cambiar en algo… No, qué pasa si se lastimaba el jugador, quien iba a responder, aparte de que él no estaba bien para jugar, porque él quería seguir, la negociación se terminó y el señor Vivaldi estuvo de acuerdo, porque entendió bien la situación, cosa que este señor Larraín dice una cosa insólita de que el jugador tenga contrato, no sé si se comunicador con el señor Vivaldi, si tuvieron comunicación o no, nosotros hicimos todos los pasos adecuados para tratar de renovar".

Posteriormente, planteó que "lamentablemente ese señor Larraín se quiere colgar del jugador que hizo 12 goles, que jugó el 99.9% de los partidos, más no quiero hablar de cifras, tal como lo hizo Cobreloa, en donde algunos montos son verdaderos y otros no".

Propuesta

Reiteró que "en cuatro días les respondí la propuesta a Cobreloa. A mí me llamaron el 30 de octubre que iban a hacer una propuesta, recién la propuesta me llegó el 27 de noviembre, y el 1 de diciembre, le respondí, el 4 de diciembre que no habíamos llegado a un acuerdo con Vivaldi, le dije que por la semana iba andar por allá que lo podíamos remontar".

"El viernes 5 de diciembre larga esas declaraciones y a las 8 de la mañana llamó a Vivaldi para decirle que las negociaciones estaban terminadas", sentenció.

Aclaró que "bajo ningún punto de vista va a seguir, el jugador llega a hacer 10 goles o no va andar, a quien le va a cargar la hinchada, al jugador por semejantes declaraciones que están".

Otra vez replanteó el excelente nivel del "Demonio" Méndez, indicando que "Gabriel hizo 12 goles, con un 99.9% de asistencia, tampoco queríamos ganar una suma exorbitante, pero también hay que reconocer que iba a estar con el mismo sueldo".

La idea era extender el contrato por cinco meses, pero se le iba a mantener el mismo sueldo. El representante esperaba concretar una remuneración de acuerdo a lo que había significado el jugador en la escuadra naranja.

Finiquitó de Méndez

Destacó el aspecto administrativo de la institución minera, ya que las personas actuaron de manera efectiva en tramitar todos los documentos respectivos al término de la relación contractual de Gabriel "Demonio" Méndez y Cobreloa.

"Se firmó el finiquito. Así no puedo continuar pero el día de mañana las puertas están abiertas para que vuelva a Cobreloa".

Se refirió al hecho de que debieron protegerlo porque no quiso jugar y eso no tenía que haber salido publicado o salir de la forma que salió al considerarlo que a lo menos le faltaron el respeto al jugador que cumplió con el 99.99 de asistencia.

En cuanto al contrato vigente hasta el 31 de diciembre, este era "si no llegábamos a acuerdo. Nos quedamos todo el mes de diciembre, llegamos el 2 de enero y cobrábamos".

Pero, el jugador recibió en forma proporcional, ya que cobró los 7 días de diciembre, "todavía hacemos ese beneficio para el club de este señor que no sabemos quién es", señaló.

El Futuro de Méndez

Indicó el representante, Claudio Macchia, que "esta más cerca de continuar afuera. Gabriel esta sin equipo, nosotros le dimos la prioridad a Cobreloa, pero no podemos esperar dos meses a que Cobreloa los responda. Faltó predisposición, ya que yo estuve en Calama y nadie me llamó a conversar".

Sí bien, el volante de contención podría fichar en Universidad de Chile, la situación esta complicada por el momento, ya que la escuadra universitaria que consiguió el título del Torneo de Apertura 2014-15, no cuenta con el cupo de extranjero para poderlo sumar como refuerzo para el próximo certamen y la participación en Copa Libertadores de América.

Para concluir el representante de Gabriel "Demonio" Méndez, manifestó que "no se merece este trato, no se justifica", en circunstancia que resultó ser el jugador que más partidos jugó en el presente certamen de balompié nacional (16), incluso uno más que Sebastián Roco que fue el referente de los loínos en este paupérrimo campeonato para el olvido de todos los que se identifican con Cobreloa.