Secciones

Gobernador: "Antes de enero, es imposible entregar el estadio"

recinto. Empalme eléctrico está listo, pero descubrieron filtraciones en baños.
E-mail Compartir

Pese al entusiasmo, expectación y ansiedad que existe en Calama y en los hinchas de Cobreloa a lo largo del país por la posibilidad de que en los próximos días se entregue finalmente el estadio Zorros del Desierto, el gobernador de El Loa, Claudio Lagos, manifestó que no cree que el recinto esté preparado para que lo administre la municipalidad antes del mes de enero.

"En el mes de enero recién se debieran arrojar los resultados finales. Sin embargo, no es cosa de que se entregue un día y vamos abriendo las puertas, no. Primero los contratistas deben entregar, se hace una revisión, se determinan detalles, luego la empresa tiene 15 a 20 días para corregir esos detalles y recién ahí viene lo que se llama entrega provisoria... No es que el 2 de enero vamos a estar inaugurando el estadio, hay que tener súper claro eso", señaló enfáticamente la primera autoridad provincial de El Loa.

Esto contrasta en definitiva con el ultimátum que puso el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien aseguró que si no le entregaban al municipio el recinto de aquí al 31 de enero, haría uso de sus instalaciones porque "el estadio es del municipio", mencionó en su momento el jefe edilicio.

Respecto a aquello, el gobernador Claudio Lagos, dijo que "el alcalde puede decir lo que estime conveniente. Pero hay un tema que el alcalde desconoce, cuando entregas una obra a una empresa, lo que sucede es que cede el recinto por el tiempo que dura la ejecución de las obras a un tercero, por lo tanto, se deja de tener posesión directa del inmueble".

En lo referente al avance de las obras, culminaron el empalme eléctrico con el exterior, sin embargo, habilitaron el agua de los baños y se encontraron una serie de filtraciones que pueden retrasar su inauguración todavía más.