El Gobierno y el agro abordarán en una mesa cambios a ley laboral

E-mail Compartir

La Mesa Nacional Agrícola, integrada por 24 organizaciones, valoró el anuncio del Gobierno de trabajar cambios a la legislación laboral del sector a partir del proyecto del estatuto elaborado por esa instancia. Los ministros del Trabajo y Agricultura, Javiera Blanco y Carlos Furche, junto al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, anunciaron una mesa tripartita que finalizaría en julio de 2015 para ese efecto. La labor de los trabajadores temporeros será abordada en una mesa aparte.

El dólar cierra con su tercera baja en línea y cae $ 3,20 respecto del jueves

E-mail Compartir

El precio del dólar anotó al cierre de su sesión de ayer su tercera caída consecutiva en el mercado local, empujado por el importante repunte del cobre, luego que China corrigiera alza la cifra de crecimiento económico de 2013. Las operaciones finalizaron con la divisa estadounidense cotizándose en $ 611,00 comprador y en $ 611,50 vendedor, lo que significó $ 3,20 bajo el cierre del jueves. El martes el dólar anotó un nuevo máximo en casi seis años con $ 620,50, el mayor valor desde febrero de 2009.

Rectificación de imagen sobre el gerente general del Banco de Chile

E-mail Compartir

Por un error involuntario, en la edición de ayer de esta sección se incluyó una fotografía y reseña del nombre erradas sobre el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle. El ejecutivo, quien participó de un evento organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), se refirió a las modificaciones que se estudia aplicar a los estatutos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y algunos de sus posibles perjuicios.