Secciones

A dos semanas del debut aún no definen refuerzos

Intertemporada. Partió durante la semana que concluyó y el "Fantasma" llega el martes 23.
E-mail Compartir

A dos semanas del debut de los Zorros del Desierto en el Torneo Nacional de Clausura 2014-15, en donde deberá de enfrentar en calidad de anfitrión a Palestino y con la imperiosa necesidad de sumar puntos desde el inicio en la búsqueda de salir de la zona del descenso en la que terminó tras concluir el Apertura, aún se mantiene en total hermetismo el nombre de los probables refuerzos del plantel minero.

La situación genera preocupación entre los hinchas loínos, en especial al tomar en cuenta que el director técnico naranja, Marco Antonio Figueroa, que en principio arribaría en los últimos días al país, ahora estaría llegando el martes 23, con los refuerzos que serían presentados como obsequios navideños en víspera de Navidad.

Probables

Aunque de acuerdo a informaciones obtenidas en torno a dicha temática, la escuadra naranja estaría apostando por tres refuerzos extranjeros, Santiago Barboza, volante uruguayo procedente de Club Atlético Atenas.

Además de Germán Ré, defensa central de Estudiantes de La Plata y Patricio Daniel Toranzo, mediocampista del Club Atlético Huracán de Argentina, los cuales reemplazarán al peruano Edwin Retamoso, al trasandino Gabriel "Demonio" Méndez y al defensa nacional Sebastián Roco, quienes abandonaron la tienda minera.

Pero por el momento no hay nada claro en relación a esta situación al interior de la institución naranja, que buscará revertir los magros resultados tras el paso por la banca de Marcelo y Pablo Trobbiani, además de Fernando Vergara, que dejaron a Cobreloa como colista en el Torneo de Apertura 2014-15 y penúltimo en el coeficiente de rendimiento, con un 1,098, que determinará a los equipos que descenderán a la Primera "B".

Es así, que aún se mantiene la expectativa de la "nación" naranja que tan solo quiere volver a soñar con estar entre los mejores del país.