Secciones

Delincuente fue atropellado por camión cuando se daba a la fuga

infortunio. El accidente ocurrió en la ruta Ch-21 cuando el afectado junto a otros antisociales trataban de robar una camioneta, resultando éste con lesiones graves.
E-mail Compartir

Un delincuente de 31 años quedó con lesiones graves, tras ser atropellado por un camión en la ruta Ch-21, carretera que conecta a la ciudad de Calama con la localidad de Chiu Chiu, cuando se daba a la fuga, luego que el herido junto a otros antisociales trataran de robar una camioneta, no pudiendo concretar el delito.

El resto de sus acompañantes lograron huir del lugar, no pudiendo ser detenidos por los efectivos policiales que llegaron al lugar, quienes fueron informados del incidente por conductores que pasaban por esa área. En tanto, el lesionado fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turno decidieron derivarlo al Hospital Regional de Antofagasta, debido a la delicada condición de salud.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió a las 18:30 horas de la tarde del sábado pasado en el kilómetro 426 de la ruta Ch-21, cuando el herido junto a otros delincuentes llegaron en un automóvil de color blanco e interceptaron a una camioneta roja, la cual era conducida por una mujer de 55 años, quien transitaba por el lugar para ir a buscar a su marido a la empresa donde trabaja.

Desde el auto descendieron dos antisociales provistos de desatornillares, con los cuales intimidaron a la conductora, pero justo apareció su esposo, quien abrió la puerta del copiloto y en un acto heroico saco las llaves del vehículo y comenzó a correr hacia el desierto.

La situación provocó el interés de otras personas que pasaban por el lugar, formándose un gran taco, lo que preocupó y descontroló a los ladrones, quienes tomaron la decisión de abortar el robo y darse a la fuga del lugar.

Pero cuando el delincuente intentaba huir, atravesó la carretera imprudentemente siendo atropellado por un camión conducido por un hombre de 26 años, quien no pudo detenerse o hacerle el quite.

lesiones

Hasta el sitio del suceso llegaron los servicios de emergencia, siendo el herido llevado raudamente al hospital local, donde los facultativos de turno lograron estabilizarlo y le diagnosticaron lesiones de carácter grave. Además el antisocial presentaba un fuerte olor a licor, determinaron que tenía un grado clínico tres, es decir estaba totalmente borracho.

En tanto, el conductor del camión fue detenido y una vez en la 1ª comisaría de Carabineros de Calama se comprobó que tenía una orden de aprehensión vigente, por lo que fue puesto a disposición de la justicia calameña.

Debido a la gravedad de las lesiones del delincuente, fue derivado al Hospital Regional de Antofagasta, donde está siendo monitoreado por los especialistas.

Ladrones armados con pistolas entraron a robar a una distribuidora de alimentos

violencia. Los antisociales agredieron al guardia de seguridad y se llevaron 300 mil pesos en dinero en efectivo.
E-mail Compartir

La violencia de los delincuentes calameños para concretar los delitos va cada vez en alza, y así quedó demostrado este fin de semana, cuando dos ladrones provistos con armas de fuego entraron a una distribuidora de alimentos ubicada en el sector sur de Calama, agrediendo al guardia de seguridad de 59 años, quien resultó con lesiones menos graves y los antisociales huyeron del lugar con 300 mil pesos en efectivo.

Según los datos entregados por Carabineros, el delito fue cometido pasadas las 23 horas en la distribuidora Valimport , emplazada en la calle Aconcagua, cuando la empresa estaba cerrada y sólo al cuidado de un guardia de seguridad, quien se percató que dos delincuentes habían escalado el cierre perimetral, vulnerando todas las medidas de seguridad.

El trabajador fue a encararlos y los ladrones sacaron sus pistolas, y uno de ellos le dio un fuerte golpe con la empuñadura del arma, provocándole una lesión de consideración y le preguntaron por la plata.

Los delincuentes registraron todo el lugar, encontrando 300 mil pesos en efectivo, botín con el cual se fueron del lugar.

El afectado dio aviso del delito del cual había sido víctima minutos antes a Carabineros, quienes llegaron a la distribuidora y recabaron pistas para dar con el paradero de los violentos ladrones.