Secciones

Designan a un fiscal preferente para el caso de Kurt Martinson

judicial. La Fiscalía Regional de Antofagasta nombró al fiscal Eduardo Peña para que agilice la investigación de la extraña desaparición del guía turístico.
E-mail Compartir

El fiscal regional, Cristian Aguilar, dio a conocer la tarde de ayer que tomó la decisión de designar al fiscal calameño Eduardo Peña, como fiscal con dedicación preferente en la investigación que se lleva a cabo por la presunta desgracia de Kurt Glenn Martinson García de 35 años, y de quién no se sabe ninguna noticia desde el 23 de noviembre pasado, fecha en que desapareció en la localidad de San Pedro de Atacama.

En esta labor el fiscal Peña, tendrá la colaboración del fiscal Raúl Marabolí, quien a su vez lleva la investigación por la muerte del niño Mateo Riquelme Tejada, causa en la que ya fueron formalizados Cristian Riquelme por parricidio e inhumación ilegal, y Carolina Riquelme por obstrucción a la investigación.

El fiscal regional dijo que esperaba que el hecho de contar con un equipo tan capacitado como el que conformarán los fiscales Peña y Marabolí ayude a dar a la brevedad posible con el paradero de Kurt Martinson.

diligencias

En tanto, personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), sigue trabajando en la zona, colaborando con la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la PDI de Calama, con el Ministerio Público de la ciudad y otras instituciones para dar con el paradero del joven que hoy cumple 30 días desaparecido.

El jefe de la Briup Metropolitana de la PDI, el subprefecto Eduardo Zapata, explico que "estamos realizando una ardua labor de empadronamiento de personas, de atención a los familiares, coordinar las acciones a seguir donde trabaja este joven, además de posicionarnos en el tema investigativo en el sentido de ver cuáles fueron los últimos lugares que recorrió, visitó y estuvo Kurt Martinson"

La Briup cuenta con profesionales especialistas que se preocupan de estudiar los perfiles de las personas, de reconstruir el sistema de vida que tenía el desaparecido, para fijar una línea investigativa hay que saber cuál era su rutina, quiénes eran sus amistades y cómo el era el contacto con sus familiares.

Respecto a los dichos del núcleo familiar del guía turísticos, que indican que en su desaparición estuvieron involucradas terceras personas, el subprefecto Zapata comentó que "como línea investigativa, la PDI está trabajando en la ubicación de este joven, para luego establecer si hubo la participación de terceras personas, por lo que no nos podemos dejar llevar por lo que se dice, es obvio que la familia está preocupada, pero seguimos buscando".

En tanto, personal de la Briup en Santiago están periciando todos los artículos electrónicos de Kurt Martinson, para conocer cuáles fueron las últimas personas con las que se comunicó, datos de relevancia para la investigación, los cuales estarán disponibles en un par de semanas más.

Un hombre de 29 años estuvo privado de libertad cerca 24 horas por delincuentes

insólito. Le sustrajeron sus especies de valor, lo encerraron en una pieza y luego lo liberaron en el Cerro de la Cruz.
E-mail Compartir

Un hombre de 29 años sufrió un insólito delito por parte de cuatro antisociales, quienes abordaron al afectado en un servicentro del sector norte de Calama y lo subieron en un automóvil, donde lo agredieron, le sustrajeron sus especies de valor, lo encerraron en una pieza por cerca de 24 horas y luego lo dejaron en libertad en las cercanías del Cerro de la Cruz.

Carabineros informó que la víctima llegó alrededor de las 6 de madrugada del domingo pasado al local comercial de nombre "Espacio 1", ubicado en la intersección de las avenidas Balmaceda y Huaytiquina, en evidente estado de ebriedad tras haber compartido con unos amigos en un conocido centro nocturno.

En el lugar, se encontró con un conocido, quien se ofreció a llevarlo a su casa, a lo que el hombre aceptó, pero al subirse al auto se percató que en su interior habían otros tres ocupantes, quienes le cubrieron la cabeza con un gorro, comenzaron a agredirlo y le robaron.

Luego lo llevaron a una pieza donde estuvo encerrado hasta eso de las 3 de la madrugada del día de ayer, cuando nuevamente fue subido a un vehículo y dejado en libertad en el Cerro de la Cruz.

El afectado llegó por sus propios medios a la 1ª comisaría de Carabineros, donde informó lo que le había ocurrido, estampando la denuncia e iniciándose una investigación para dar con los responsables.

PDI de Calama decomisó 11 kilos de droga y desbarató una peligrosa banda criminal Una mujer fue agredida sexualmente en un sitio eriazo por un colectivero loíno

E-mail Compartir

Detectives antinarcóticos de la PDI de Calama, en una investigación coordinada con el Ministerio Público, decomisaron 11 kilos 56 gramos de marihuana y detuvieron a tres colombianos y a un chileno, quienes actuaban coordinadamente para internar de forma ilegal la droga al territorio nacional.

Las diligencias permitieron establecer, que los extranjeros habían recepcionado el cargamento de cannabis sativa procedente de Bolivia y la cual sería comercializada por microtraficantes en Calama y en Santiago. La intervención de los detectives del Equipo Microtráfico Cero de la PDI, frustró la entrega de la droga en la esquina de las calles de Chacabuco con Pedro de Valdivia, cuando los delincuentes extraían desde el maletero de un automóvil Nissan V16, una caja de cartón donde habían más de 8 kilos de cannabis sativa, siendo todo los involucrados detenidos.

Posteriormente, los PDI autorizados por un juez, allanaron dos inmuebles, encontrando en uno de estos, mas de dos kilos del mismo de alucinógeno, deteniendo a otros dos sujetos de nacionalidad colombiana.

Además incautaron 200 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, celulares y una balanza electrónica.

Una traumática experiencia fue la que le tocó vivir a una mujer de 22 años, quien fue agredida sexualmente por un colectivero, tras que éste se desviará del camino señalado por la afectada. Por suerte la víctima pudo salir del vehículo y pedir ayuda, pero agresor se dio a la fuga.

Según los datos entregados por Carabineros, la joven tomó un colectivo en la esquina de las calles Colonia y Maipú a eso de las 21 horas del domingo pasado, le solicitó al conductor que la llevará al sector de Verdes Campiñas para cumplir con su jornada laboral, pero cuando se acercaban al lugar, el colectivero se desvió del camino y le dijo que tenía que ir a buscar a unos amigos, lo que le pareció muy raro a la pasajera.

Pero las intenciones del pervertido, quedaron más claras cuando se detuvo en un sitio eriazo y se pasó al asiento trasero, comenzando a tocarle las partes íntimas a la víctima sin su consentimiento, por lo que ella empezó a gritar y aprovechando un descuido del abusador logró bajar del auto.

La afectada fue al hospital a constatar lesiones e interponer la correspondiente denuncia por abuso sexual.