Secciones

Encuentran similitudes entre los casos 'Martinson' y 'Matute'

investigación. Hermano del desaparecido joven entregó detalles entre ambas desapariciones y sus coincidencias.
E-mail Compartir

En medio de la intensa búsqueda que ha desplegado la familia de Kurt Martinson para dar con su paradero, su hermano Paul hizo una relación con lo que le ocurrió a Jorge Matute, otro caso emblemático y que aún genera suspicacias.

Para Paul Martinson "similitudes hay muchas en cuanto a versiones que no calzan por ninguna parte. Las dos personas que han declarado por el momento, y algunas que dicen haberlo visto, son contradictorias en cuanto a horas, en registros, objetivos, en las fechas que sucedieron los hechos, que andaba sin polera y shorts cruzando ríos. Es imposible que eso sea así, ya que con los pies mojados a las 8 de la tarde, estás congelado en la montaña", analizó el familiar.

Las grabaciones de las expediciones del joven desaparecido es otra de las incógnitas, "porque éstas siempre eran grabadas, pero curiosamente la última no cuenta con registro", explicó su hermano.

Además, dijo que "es exactamente igual a lo que pasó con Jorge Matute: mientras no aparezca el cuerpo, puede existir cualquier hipótesis", analizó Paul Martinson.

Pareja de delincuentes asalta y secuestra a joven en terminal

REPETITIVO. Los antisociales amenazaron a su víctima con un revólver en este frecuentado lugar, el que por segunda vez es escenario de este tipo de hechos.

E-mail Compartir

La calle Santa María de Calama vuelve a protagonizar hechos de delincuencia, luego que una pareja, un ciudadano extranjero y una chilena identificada como: J.J.V.V. chilena de 29 años amenazaran y obligaran a un joven de 29 años a entregarles la suma de 280 mil pesos que portaba al momento del incidente.

Según relató el joven afectado el pasado 25 de diciembre, a eso de las 09.20 de la mañana, y mientras compraba boletos en el terminal de buses de la empresa Expreso Norte fue encañonado por una pareja, quienes lo obligaron a salir del recinto, lo hicieron cruzar al pasaje Guillermo López y lo llevaron al interior de un domicilio donde fue registrado por los antisociales, quienes además le quitaron un notebook.

DENUNCIA

La víctima comentó también a Carabineros, que una vez dentro del inmueble la pareja de delincuentes subió al segundo piso de la casa donde fue obligado a entrar, y fue en ese momento de descuido donde aprovechó de escapar y realizar la denuncia de lo ocurrido.

Tras la huida y en compañía de efectivos de la Prefectura El Loa de Carabineros, la víctima se dirigió hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, percatándose que la joven de 20 años se encontraba junto a otros cuatro sujetos, pero sin su acompañante en el ilícito, y siendo reconocida por el afectado, quien además encontró allí su cartuchera.

TERMINAL

El pasado 9 de diciembre uno de los funcionarios que trabaja en el terminal de Expreso Norte fue secuestrado y trasladado por una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes lo amenazaron y le robaron -utilizando un arma de fuego- una suma de 26 millones de pesos, en el mismo lugar donde el joven fue obligado a entregar su dinero.

Carabineros ha desplegado una intensa búsqueda de los autores de este delito, el que cuenta con muchas coincidencias a lo sucedido el martes 9 de diciembre. La primera es el sector donde se efectuó el hecho, lugar que según las autoridades policiales tiene una connotación de peligroso. Otra es la participación de delincuentes en pareja, más el antecedente de que en ambos casos hay participación de ciudadanos extranjeros.

El pasaje Guillermo López es conocido en la ciudad por ser un punto donde por años se ha generado un foco de delincuencia, tráfico y riñas que han estigmatizado al sector que colinda con calle Santa María y que según vecinos necesita de intervención urgente de las autoridades ante éste y otros tipos de incidentes negativos que impactan a los residentes del céntrico lugar.

Carabineros hizo un llamado a quienes deban llegar hasta el lugar para abordar buses interurbanos, a tomar las precauciones del caso, evitar riesgos innecesarios y sobre todo no portar grandes sumas de dinero, ni artefactos de valor que tienten a los delincuentes.

Tía de Mateo Riquelme acusa amenazas y mensajes en su contra

inocencia. Mujer se encuentra en la capital para evitar el escarnio público.
E-mail Compartir

Apoco más de una semana del funeral del pequeño Mateo Riquelme, su tía Carolina, quien estuviera detenida bajo acusaciones de obstrucción a la justicia y que luego quedó en libertad, se trasladó a Santiago para evitar el escarnio público, y desde allí aseguró ser víctima de constantes amenazas y mensajes en su contra.

"Tenía miedo porque nunca había estado presa", dijo, al mismo tiempo que agregó que "siempre he trabajado honradamente", manifestó la hermana de quien es investigado por parricidio y e inhumación ilegal del pequeño Mateo Riquelme.

AMENAZAS

Desde la capital, Carolina Riquelme aseguró que tras dejar la prisión comenzó a recibir agresivos mensajes en su contra a través de Twitter, WhatsApp y de aplicaciones digitales, donde la acusan de ser cómplice de la muerte del pequeño que enlutó a Calama.

"En la calle me dicen asesina, que me cuide y que lo haga también con mis hijos. Y aunque diga que soy inocente, la gente no lo cree", dijo escuetamente.

Agregó que "a Calama no vuelvo más", sentenciando alguna posibilidad de regresar a la ciudad tras lo ocurrido con su sobrino de dos años.

Dijo también "que no he podido ver a mi hermano. Sigo creyendo que ambos somos inocentes, y que por el solo hecho de cuidar a un niño, tuvimos que pasar por esto dijo", en relación a lo ocurrido y de la inocencia que asegura tener en el caso junto al principal sospechoso de lo que le sucedió al menor.

Recalcó que una semana antes de lo ocurrido habló con la madre de Mateo, y que nunca presagió lo que pasaría luego, pues desde entonces no tuvo contacto alguno con ella, y que la relación entre ambas se quebró una vez que hiciera una denuncia contra su hermano por violencia.