Secciones

Gustavo Toranzo finalmente se sumaría a las filas del Cobreloa 2015

refuerzos. El defensor argentino está a un paso de cerrar las contrataciones loínas de cara al próximo torneo. Incorporación de Santiago Barboza también está prácticamente finiquitada.
E-mail Compartir

Sólo la espera por el acuerdo definitivo con el delantero uruguayo Santiago Barboza es lo que resta para que Cobreloa pueda tener a sus tres refuerzos entrenando la próxima semana en el club de campo junto al resto del plantel.

El tercer nombre, tal como adelantó a principios de semana El Mercurio de Calama es el zaguero argentino Gustavo Ariel Toranzo, proveniente del club General Díaz de Paraguay. El zaguero ya alcanzó un principio de acuerdo por medio de representantes y a más tardar este lunes debiese ser presentado en Calama junto al paraguayo Ricardo Martínez y el delantero Santiago Barboza.

Toranzo, de gran campaña en las últimas temporadas en el fútbol paraguayo -específicamente en el Sportivo Carapegua y General Díaz -donde mostró su capacidad para jugar en altura anotándole a Cobresal por Copa Sudamericana en El Salvador- vistió las camisetas de San Martín de San Juan, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano.

El defensor de 27 años y 1,84 de estatura se desempeña preferentemente por el perfil izquierdo, por lo que vendría a superar una de las grandes falencias del plantel de MAF, los jugadores zurdos.

expectativas

El equipo minero volvió a las prácticas tras descansar la jornada navideña de acuerdo al plan de trabajo del cuerpo técnico. En ese sentido, el plantel se muestra optimista y en los trabajos de ayer destacaron la llegada de Marco Antonio Figueroa.

Uno de los que habló sobre la presencia del nuevo técnico es el capitán Rodolfo González. "No sé si seré el capitán aún pero yo estoy a disposición, para mí es un orgullo vestir esta camiseta y portar la jineta", dijo el defensa, agregando que "conozco a Marco, sé cómo trabaja y sin duda que le va a dar un carácter distinto a este equipo. Además, la manera en que estamos trabajando nos hace creer que vamos a llegar de la mejor manera al primer partido".

Pese a que los refuerzos llegarían en uno de los puestos en que él alterna, el zaguero Diego Silva también valora el nuevo trabajo en la plantilla minera.

"Claramente, nos hicieron muchos goles y nadie debería espantarse, porque es una de las zonas que tenemos que reforzar. Esperemos que lleguen los jugadores que quiere el técnico, porque necesitamos superar mucho lo que hicimos en el torneo pasado. Y el trabajo ha sido intenso, es lo que corresponde", afirmó.

Silva subraya que "no va a ser fácil el primer mes que tengamos que enfrentar, porque está Palestino que ganó la liguilla, Wanderers en su casa que se hizo imbatible y peleó el título hasta el final. Y también Católica, que tiene nuevo técnico y se está armando para dar la pelea. Pero nosotros tenemos que cumplir con lo que nos pide el entrenador, hacernos muy fuertes de local y salir a ganar todos los partidos".

regularidad

Con Figueroa en la banca, hay jugadores del equipo que van a tener oportunidades de mantener un nivel, en la medida que muestren su validez dentro del once titular. Uno de ellos es el paraguayo Gustavo Cristaldo, quien se mostró "muy contento por escuchar al técnico cuando llegó y dijo que uno iba a jugar más arriba. No me gusta hablar de los otros procesos, eso ya pasó. Pero espero responderle y tratar de jugar más, que es para lo que vine a Cobreloa en su momento".

El paraguayo destacó el juego de su compatriota Ricardo Martínez, uno de los centrales que llegará a reforzar la plantilla del próximo año. "Es fuerte y bueno por arriba, tengo muy buenas referencias de él. Si viene, claro que sería un aporte pero eso no lo definimos nosotros. Vamos a tratar de darle la mejor recepción a los compañeros que lleguen, porque este grupo se tiene que hacer fuerte", expresó el mediocampista guaraní.

Y respecto de ese detalle, el del grupo, Marco Antonio Figueroa volvió a mostrar su postura con otra frase de antología.

"A mí no me importan los grupos, me da lo mismo que sean buenos amigos o que anden de la manito en la plaza. Lo que yo busco trabajar es el equipo y en ese sentido, los jugadores la tienen clara. Acá va a jugar el que corra más, porque mis equipos son de intensidad, de ir al frente. Lo demás no sirve".