Secciones

La teleserie de Toranzo que lo dejó sin fichaje

E-mail Compartir

Era uno de los nombres fijos en la lista de Marco Antonio Figueroa hace una semana. El ex General Díaz de Paraguay, Gustavo Toranzo, llegó sorpresivamente ayer al club de campo de Cobreloa en Calama por lo que su incorporación se daba por segura. Horas después retornaba a Argentina.

A punto de abordar su vuelo de retorno a Argentina, el propio Toranzo conversó con El Mercurio de Calama y aseguró que "el día 23 me llamó el técnico Figueroa para darme la bienvenida al club. Sin embargo, cuando fui al entrenamiento me hizo esperar dos horas para enviarme un recado con un tercero donde decía que no tenía nada que hablar conmigo. Me duele porque ahora no tengo trabajo y rechacé otras ofertas. Uno tiene familia, tenía la ilusión de entrenar y él me dio vuelta la espalda. Ni siquiera me respetó que yo fuera a hablar con él. Claramente, acá el representante Gabriel Cayafa me perjudicó", haciendo alusión al manager que amenazó con poner el caso en la FIFA asegurando que se debía negociar con él y no con otros.

Los representantes del jugador en Chile, Arístides Massa y José Luis Carreño aseguraron que "es extraño porque nosotros cerramos trato con el presidente Augusto González y después el técnico se desdice".

Carreño asegura que "llegamos con todos los poderes a Calama y estaba todo en regla. Lamentablemente fuimos amenazados por el señor Cayafa y no entendemos la reacción de Figueroa". Sin embargo, el directivo Sebastián Vivaldi mostró la grabación donde Toranzo asume que se debe negociar con Cayafa, asegurando que "el jugador firmó dos poderes y con eso enlodó una operación que estaba prácticamente lista".

Marco Figueroa no quiso referirse al tema pero indicó que el jugador ya no estaba en los planes del cuerpo técnico. El otro defensor podría ser el trasandino Martín Zbrun.