Secciones

Chilenos en Inglaterra finalizan 2014 con una tibia jornada

Premier league. Mientras el Arsenal logró un apretado triunfo, el City perdió una oportunidad de alcanzar al Chelsea.

E-mail Compartir

Ayer se vivió la última fecha del año de la Premier League y los chilenos en Inglaterra tuvieron una jornada más bien tibia.

El elenco que mejor resultado tuvo fue el Arsenal de Alexis Sánchez, que venció de visita y con algunos tropiezos al West Ham por 2-1. El tocopillano tuvo una correcta actuación y se evidenció que la defensa de los "martilleros" se preparó para frenar sus recuperaciones de balón.

Por otra parte, el Manchester City desperdició una oportunidad de oro para acortar su distancia del Chelsea, que empató 1-1 frente al Southampton. Los dirigidos de Manuel Pellegrini superaban en la primera fracción al modesto Burnley, pero el marcador terminó sorpresivamente en un 2-2.

El Queens Park Rangers y el Crystal Palace empataron sin goles. Mauricio Isla dijo presente durante todo el encuentro, mientras que Eduardo Vargas intentó revertir la suerte al ingresar a los 65 minutos.

Con esto se cierra este 2014 para los chilenos en canchas inglesas. La próxima fecha de la Premiership, que corresponde al inicio de la segunda vuelta, comenzará el 1 de enero de 2015.

la búsqueda del gol

Buscó, pero no encontró. Alexis Sánchez pudo haber finalizado este año engrosando su historial de goles. Pero tanto la defensa de los "hammers" como el arquero Adrián impidieron que el chileno participara en el marcador. Los dueños de casa estuvieron bien despiertos para contener a los "gunners", quienes tuvieron un desempeño poco claro.

El que sí lo hizo fue Santi Cazorla, desde los doce pasos. El español recibió una falta de Winston Reid y el árbitro decretó el penal a favor del Arsenal. Dos minutos después, Danny Welbeck pondría el 2-0 para los "gunners".

Sin embargo, el suspenso se apoderó del Boleyn Ground cuando a los 54 minutos Cheikhou Kouyaté anotó para el West Ham con un certero cabezazo.

El Arsenal trató de ampliar, pero no tuvo gran suerte. Entre Sánchez, Welbeck, Cazorla y Alex Oxlade-Chamberlain estuvo la chance de marcar. El partido terminó con el triunfo apretado del cuadro londinense.

sorpresas y desaciertos

En cuanto al Manchester City, el final fue para no creerlo. El cuadro celeste tuvo el control del partido durante el primer tiempo. A los 23 minutos, David Silva abrió los fuegos en el Etihad Stadium. Diez minutos después, Fernandinho marcó el 2-0 parcial.

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo mucho de flaqueza e incluso de inexplicable para los pupilos de Pellegrini. Apenas comenzó el complemento, George Boyd marcó para el Burnley, hecho que envalentonó a los visitantes y los motivó a evitar más goles de los ciudadanos.

Después de una serie de cambios y ajustes en el City, a los 81 minutos Ashley Barnes puso el empate. Los últimos instantes fueron decisivos para ambos equipos, que presionaron para cambiar las cosas, pero el encuentro terminó en paridad. De esta manera, el City y el Chelsea siguen manteniendo sus tres puntos de diferencia.

Tras finalizar el encuentro, Pellegrini cuestionó el arbitraje. "Ganamos 2-0 en la primera parte, pero al minuto de la segunda mitad ellos convirtieron desde un claro fuera de juego. No sé por qué el juez de línea no cobró", manifestó.

El Queens Park Rangers vive una situación complicada: está cerca de la zona de descenso y apenas logró un empate sin goles frente al Crystal Palace. Los intentos de ambos equipos fueron infructuosos y cada oportunidad terminaba fuera del área. Con este resultado, el equipo de Isla y Vargas se queda con 18 puntos en 19 partidos, en el 15º casillero, a sólo dos unidades de la zona de descenso, que por ahora es para Crystal Palace con 16, Burnley con 16 y Leicester City con 13.

Hoy se cumple un año del accidente de Michael Schumacher en los Alpes

aniversario. El ex piloto alemán sigue con su rehabilitación en Suiza.
E-mail Compartir

La incertidumbre sobre la recuperación de Michael Schumacher, el secretismo en torno a su estado y el apoyo de los incondicionales marcarán hoy el primer aniversario del grave accidente que sufrió el "hombre récord" alemán de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza) después de pasar un tiempo de rehabilitación en una clínica de Lausana en dicho país, a donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia).

Allí trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otros consideran que Schumacher quedará inválido.

Apenas han trascendido a la opinión pública detalles sobre su evolución -en su mayor parte apuntes inconcretos pero optimistas, demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento-, ya que tanto la familia como el equipo médico que lo trata están guardando un estricto silencio.

"No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación", aseguró en noviembre la manager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm.

En septiembre, Kehm celebró en un comunicado que Schumacher había "hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida", pero agregó que por delante quedaba "un camino duro y largo".

Éstas son las últimas declaraciones conocidas sobre su situación, tras las de julio de la mujer del piloto, Corinna Schumacher, en las que de forma ambigua apuntó: "Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando".