Secciones

Carabineros recibirá equipamiento para realizar alcotest y detectores de velocidad

E-mail Compartir

Enmarcado en la campaña de seguridad vial, Carabineros de Calama recibirá un importante equipamiento para realizar controles de alcotest y detectores de velocidad en la comuna.

La entrega de los equipos se realizará hoy al mediodía en la prefectura de Carabineros.

El equipamiento fue financiado por minera El Abra y consta de 3 alcoholímetros profesionales de última generación, tres detectores de velocidad. Además de insumos para los controles de alcotest.

Sobre la fiesta de año nuevo, Carabineros realizará una campaña de entrega de volantes, en los que harán un llamado a la prevención y a no beber alcohol si van a conducir.

La idea es que esta jornada sea de festejos y no se empañe con accidentes de tránsito, donde las sanciones son contundentes con la nueva Ley Emilia, las que parten con un año de cárcel extendiéndose hasta diez, dependiendo de las lesiones provocadas.

Detienen a un hombre que intentó asfixiar a su esposa

lesiones. La víctima de 35 años y nacionalidad argentina, logró zafarse para denunciar el ataque a Carabineros, quienes llegaron a tiempo para socorrerla.
E-mail Compartir

Un hombre de 31 años fue detenido por carabineros luego de golpear y tratar de asfixiar a su pareja de 35 años, quien tiene nacionalidad argentina.

Según la información proporcionada por los uniformados, el acto de violencia intrafamiliar se originó la noche anterior a la agresión, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio que compartía con la mujer, en avenida Grecia, en estado de ebriedad.

Con la excusa de seguir celebrando su cumpleaños, porque desde donde venía no lo había pasado bien, le expresó que no la dejaría tranquila y comenzó a quebrar y tirar todos los enseres que tenía a su paso, hasta que se cansó y se quedó dormido.

Ataque

Cuando despertó a la mañana siguiente, comenzó una fuerte discusión con la víctima, acto que desencadenó que comenzara golpearla, para luego tomarla con ambas manos de su cuello e intentara asfixiarla.

No satisfecho le tapó el rostro con una almohada para que dejara de respirar. Como pudo, la mujer logró zafarse y llamó de inmediato a carabineros suplicando ayuda.

Esto causó mayor molestia del agresor, quien la siguió por la vivienda, tomando una lámpara en el trayecto de la persecución y cuando logró atraparla la golpeó en la cabeza con esta.

En ese momento llegó personal policial, quienes lograron prestar auxilio a la víctima y detener al agresor.

Hospital

La mujer fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas, en donde se le diagnosticó lesiones leves. En tanto, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, pasó a control de detención y podría ser acusado de femicidio frustrado.

Robaron un vehículo y atropellaron a dos mujeres en Antofagasta

Víctimas. Aurora Gutiérrez León y Susana Navea Tapia perdieron la vida

E-mail Compartir

Robaron un vehículo en horas de la madrugada desde una vivienda en el sector norte de la ciudad. Minutos más tarde y al ser descubiertos por Carabineros, dos delincuentes iniciaron una loca carrera para huir de la policía, persecución que terminó cuando atropellaron a dos mujeres de 48 y 37 años, quienes murieron instantáneamente en el lugar.

Todo comenzó ayer a las 4.30 horas con la sustracción del vehículo marca Nissan y modelo Murano, desde el sector de calle Rica Aventura, en el extremo norte de la comuna, correspondiente al Cuadrante 13 de Carabineros. Hasta ese momento, el caso se trataba solo de un simple robo de vehículo, lo que cambió una hora más tarde, cuando el móvil se involucró en un fatal atropello.

El accidente ocurrió luego que los delincuentes fueran descubiertos por la policía uniformada transitando en el automóvil. El conductor no detuvo su marcha y por el contrario, comenzó una loca carrera por las calles del sector norte.

La persecución acabó en calle Río Maule, a la altura del 9.000, cuando la Nissan Murano atropelló a dos mujeres.

El vehículo chocó contra un camión estacionado, donde impactó una de las víctimas, y terminó en el frontis de una vivienda. Tras ello, los delincuentes huyeron de inmediato desde el sitio del suceso, sin siquiera mirar qué tan grave era el estado de las heridas.

Carabineros informó que las atropelladas murieron de manera instantánea. Su identificación solo pudo obtenerse horas más tarde, gracias al trabajo del Labocar que tomó sus huellas. Las fallecidas fueron identificadas como Susana Patricia Navea Tapia, de 48 años, y Aurora Herminia Gutiérrez León, de 37.

Los testigos del hecho aseguraron que en el automóvil había solo dos sujetos al momento del atropello. Además entregaron información sobre las características físicas de los individuos y tras un patrullaje uno fue detenido.