Secciones

Los hitos y decepciones que marcaron al deporte loíno en los meses del 2014

resumen. La crisis deportiva de Cobreloa empañó un año que tuvo pocos pero rescatables títulos e irrupciones en la escena nacional con varios protagonistas de nuestra provincia. Bárbara Brito, Emilio Romero y Jordano Sepúlveda destacaron.

E-mail Compartir

En julio de este año, el equipo juvenil de Cobreloa se quedó con el torneo apertura tras vencer a Universidad de Chile. Fue la consecución de un trabajo a largo plazo de César Bravo con varias figuras como Fernando Cornejo e Iván Ledezma.

Hace por lo menos un año, Sebastián Defilippis se proyectaba como uno de los futuros talentos del tenis nortino. Este año se sumó Alessandra Cáceres, ambos ya ranqueados top ten en Chile en sus categorías de menores de 14 años.

Una de las disciplinas que todos los años entrega podios y buenas actuaciones es el atletismo senior, principalmente por el trabajo realizado en el club atlético de Chuquicamata. Este año fue el turno de Emilio Romero, quien se impuso en la categoría de maratón en el sudamericano de la especialidad realizado en octubre en Medellín, compitiendo en la modalidad de los 10 metros planos, todo en categoría máster. Romero tiene aspiraciones de llegar al mundial en Francia que se realizará en el 2015.

Jordano Sepúlveda decidió dar el salto y partió a correr un par de fechas del nacional de rally y hasta una fecha Dakar en Perú. Culminó entre los diez mejores pilotos de Chile y se vislumbra como una de las figuras en este deporte.

De la mano de Hugo Tabilo y Desiderio García, la selección de la minera consiguió el campeonato nacional en el torneo disputado en Antofagasta. Un logro en el mes de noviembre que remarca la supremacía del club en estas lides.

Cinco entrenadores -Jorge García, César Bravo, Pablo y Marcelo Trobbiani y Fernando Vergara- reflejaron la confusión y mala gestión deportiva de un club que por primera vez terminó último en la tabla de posiciones, con claras posibilidades de caer al descenso. Por ello, Marco Antonio Figueroa fue contratado para apagar el incendio en 2015.

La delegación de Calama llegó hasta Arica para participar de un interregional de atletismo escolar del mes de agosto. Pero lo más resaltante corrió por Bárbara Brito, que consiguió récord nacional en salto largo con 1,52 metros.

Víctor Morales tiene una destacada trayectoria en el deporte del tiro al blanco. Sin embargo, este año consiguió en junio un título nacional en la modalidad de 3 por 10. Lo suyo es un aliciente para un deporte de pocos en la provincia.

1

4

7

2

5

8

3

6