Secciones

El Real Madrid cierra su gran año con una derrota en un amistoso con el Milan

dubai. Un cómodo cuadro merengue se dejó abatir por los concentrados italianos.
E-mail Compartir

El Real Madrid terminó su exitoso 2014, en el que consiguió la Décima Copa de Europa, la Copa Mundial de Clubes, la Supercopa continental y la Copa del Rey, con una dura derrota en Dubai ante un Milan más intenso y eficaz.

El 2-4 es el reflejo de la diferencia entre un equipo que necesita reivindicarse, como el Milan, y otro más relajado, más pendiente de los próximos compromisos, como el Real Madrid.

Al contrario que el cuadro italiano, más concentrado y acertado, el Real Madrid no lo pasó nada bien en un duelo entre dos históricos que acumulan 17 Copas de Europa.

Como es habitual en este tipo de compromisos, el conjunto que llega en peor situación, el teóricamente más débil, pone más empuje y la mayor intensidad de los milanistas fue clave. Su eficacia ante una permeable defensa puso la distancia.

La movilidad del francés Jeremy Menez, del ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy, principalmente, y Giacomo Bonaventura, fue un martirio para la zaga blanca en la primera parte, aunque luego, en la segunda también tuvo su continuación.

En el primer duelo entre el maestro Carlo Ancelotti y el pupilo Filippo Inzaghi, este sacaba ventaja de salida. Mejor ubicado tácticamente y con esa mayor mordiente el Milan daba más sensación de peligro ante un Real Madrid con escasa profundidad.

Un error de Nacho Fernández al ceder el balón a Keylor Navas permitió a Menez situarse ante el meta costarricense y resolver con tranquilidad y maestría.Luego de eso el Milan amplió la cuenta siete minutos después (al minuto 34) con un disparo de El Shaarawy.

Cristiano Ronaldo situó el 1-2 en el marcador (m.35) con un disparo al que no pudo responder el exguardameta madridista Diego López.

El Milan aplió su ventajaal inicio del segundo periodo (m.48), por medio de 'Il Faraone', que acribilló a Iker Casillas, quien no pudo nuevamente a los 73 minutos cuando Giampaolo Pazzini remató solo casi en el área.

El resultado de este amistoso le quitó el sueño al Real Madrid de rematar el 2014 con 22 partidos seguidos ganados.

Gustavo Canales será baja en el debut de la "U" en el Torneo de Clausura

Campeonato. La lesión del delantero altera los planes de Lasarte para el encuentro de este sábado frente a Cobresal. Aún así, en el cuadro azul quieren defender el título.

E-mail Compartir

Finalmente Gustavo Canales, una de las máximas figuras de Universidad de Chile, no logró recuperarse de su fractura en el tobillo derecho y quedó descartado para el debut del cuadro azul en el Torneo de Clausura 2014-2015 ante Cobresal.

Pese a que ayer por la mañana el delantero se presentó a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, el cuerpo médico y técnico decidió que será baja e incluso no viajará al norte.

Según radio Cooperativa, el ariete azul arrastra esta molestia desde el campeonato anterior, en el cual jugó infiltrado en las últimas fechas, y el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte decidió darle diez días más para su recuperación.

La idea es que el argentino nacionalizado chileno esté ya disponible para el compromiso de la segunda fecha ante O'Higgins en condición de local.

Con la baja del ex Unión Española, Leandro Benegas se estrenará oficialmente como único refuerzo de los azules. El argentino deberá acompañar a Patricio Rubio en la ofensiva.

De esta forma se modifica el equipo que tenía pensado Martín Lasarte para su estreno en el certamen local. En primera instancia, la idea era que Canales jugara en la ofensiva acompañado de Leandro Benegas y Patricio Rubio. Ahora Enzo Gutiérrez sería quien acompañe a estos dos últimos, pasando la reciente contratación a ocupar la plaza de delantero centro.

Con este panorama, y a tres días del estreno del actual monarca del fútbol chileno ante Cobresal (este sábado en el Estadio El Cobre de El Salvador, a partir de las 16.00), el once con que se presentaría la "U" sería con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez y José Rojas en la zaga; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Gutiérrez, Benegas y Rubio.

Trabajando a gran intensidad para la primera fecha del torneo nacional, la mañana de ayer los azules, y bajo las órdenes del preparador Marcelo Tulbovitz y el ayudante técnico Rodolfo Neme, sesionaron aspectos físicos y de resistencia, además de jugadas elaboradas por las bandas hacia el ataque.

Hoy miércoles el cuadro universitario sólo entrenará en jornada matinal para volver el viernes a las prácticas.

Ayer se dieron a conocer los árbitros que fueron designados para que impartan justicia en la primera fecha del Torneo de Clausura, que arranca el viernes. Es así como se determinó que Angelo Hermosilla sea el encargado de dirigir el cotejo entre el campeón defensor U. de Chile que visitará a Cobresal. Asimismo, Jorge Osorio tendrá la misión de pitar el compromiso en que Colo Colo recibirá a San Marcos de Arica.

El volante de U. de Chile Gonzalo Espinoza se puso ayer como objetivo defender el título obtenido a nivel local y lograr la primera Copa Libertadores para el cuadro laico. "El 2014 creo que fue muy bueno para nosotros. Ahora debemos plantearnos nuevos objetivos, creo que si uno quiere lograr cosas debe luchar para eso. Ahora viene la Copa Libertadores y nosotros queremos defender el campeonato y ganar la Copa", dijo.

16.00

de este sábado

se enfrentan Universidad de Chile y Cobresal por la primera fecha del Torneo de Clausura.

10

días más de recuperación decidió darle el cuerpo técnico a Canales para que llegue en condiciones óptimas a la segunda fecha.