Secciones

Cobreloa espera sin lesionados su debut en Clausura frente a Palestino

dificultades. Sin embargo, hubo problemas con el pase del ariete uruguayo Santiago Barboza, quien no podrá ser siquiera alternativa en el duelo inaugural del próximo miércoles 7 de enero.
E-mail Compartir

En un ambiente distendido y con mucho público en las graderías, se realizó ayer una nueva práctica de fútbol de Cobreloa, con miras a su debut frente a Palestino el próximo miércoles 7 de enero, a las 16:00 horas, en el estadio Luis Becerra Constanzo (hasta ahora).

El plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas para que cualquiera de los jugadores sea opción en este encuentro, donde es crucial que Cobreloa consiga puntos, por la incómoda posición que ostenta en la tabla acumulativa del descenso, donde si no mejora ostensiblemente, jugará la próxima temporada en la Primera B.

Eso en cuanto a lo físico, porque por problemas administrativos y de su pase, no llegará al partido con el cuadro árabe el delantero Santiago Barboza, papeles que recién estarían en Calama para que sea alternativa frente a la Universidad Católica, recién en la tercera fecha del certamen, pleito que se debería jugar en el nuevo estadio Zorros del Desierto.

En lo referente a lo netamente futbolístico, se realizó una práctica con balón, donde se hizo especial énfasis en la velocidad de desplazamientos de defensas, mediocampistas y delanteros. Además, se practicó mucho el remate a portería, donde el cuerpo técnico puso atención en la capacidad de gol de cada uno de los componentes del plantel.

Posterior a la práctica que se desarrolló ayer, el elenco minero loíno quedó concentrado con miras al partido a disputarse el próximo miércoles en Calama. Ésta fue una decisión que tomó el cuerpo técnico para que los jugadores están 100 por ciento compenetrados en salir a ganar el miércoles, pues saben que no hay dos opciones respecto a este duelo: ganar o ganar.

Respecto de Palestino, se sabe de sobra que es un elenco donde todos sus componentes corren mucho. Tanto defensas como delanteros se mueven para que el engranaje de este excelente equipo pueda funcionar. En cuanto a sus refuerzos, durante la jornada de ayer se conoció que el mediocampista ex Colo Colo y Unión Española, Matías Vidangossi, se transformó en jugador árabe. Una muy buena alternativa para el mediocampo de este equipo, el cual tendrá la misión de acompañar a Leonardo Valencia en la creación del fútbol.

Refuerzos

En prácticamente todo lo relacionado al plantel, Marco Antonio Figueroa tiene el cuento bastante claro.

Sin embargo, de los tres refuerzos que debían llegar según su solicitud, sólo han arribado dos de ellos.

No es lo ideal, porque quien arribe, lo hará sin haber realizado una intertemporada exigente, como es a la que se han visto sometidos todos los componentes del plantel naranja.

Peor aún. Porque el calvo estratega loíno tiene dudas respecto de quién será el elegido como refuerzo por el sector izquierdo de la defensa. Quien llegue podría ser argentino o uruguayo.

Uno de ellos podría ser Martín Zbrun, defensor argentino de Santamarina, cuadro de la B en Argentina, de 29 años de edad y con el que Figueroa pretendería resolver el aspecto del juego aéreo y la salida, gracias a su buen pie y a su 1.85 metros de estatura.

El otro que llena el gusto de Figueroa es el charrúa Sergio Rodríguez Budes, zaguero central también de 29 años de edad, el que se desempeña actualmente en el Atlético Tucumán de Argentina.

Sea cual sea de estos futbolistas quien llegue a Calama, lo ideal es que arribe a más tardar durante este fin de semana, para que rápidamente forme también parte de la intertemporada y de la concentración de Cobreloa previa al duelo con Palestino.