Secciones

Tarotista vaticinó que Cobreloa se salva del descenso a la Primera "B"

Sigue trabajo. Ajenos a dicha situación el plantel minero continúa planificando el debut de la "Era del Fantasma" ante Palestino por la primera fecha del Torneo Nacional de Clausura 2014-15.

E-mail Compartir

Con el comienzo del nuevo año, se inicia la consulta en distintos ámbitos de las predicciones que nos deparan para el 2015, en donde "El Mercurio" de Santiago decidió requerir de las respuestas al conocido tarotista, abogado y escritor, Jaime Hales, quien se refirió a distintas temáticas de interés nacional, entre las cuales entregó un pronóstico de la participación de la "Roja" en la Copa América y con la mención de que Cobreloa se salvaba del descenso a la Primera "B".

Al respecto, señaló que "Chile hará un gran papel en el campeonato sudamericano, aunque lo más probable es que no gane el título. Nada me gustaría más que equivocarme es esto. En lo local, seguirá la primacía de la Universidad de Chile y de Colo Colo. Se salva Cobreloa".

Sin duda, que este vaticinio no tendrá los resultados esperados sin el trabajo a conciencia que desarrolla el cuerpo técnico naranja en conjunto a los jugadores, con miras a las 17 finales que deberán afrontar para escapar de la zona de descenso a la Primera "B".

De cara al debut

Es por esta razón que el conjunto minero sigue trabajando de cara a revertir la magra campaña del Apertura en el debut en el Torneo de Clausura 2014-15, en donde Cobreloa terminó en el último lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos, a raíz de tres triunfos, uno de estos ante Palestino en calidad de forastero en la primera por 1-2, dos empates y 12 derrotas.

Los Zorros del Desierto enfrentarán en esta ocasión a la escuadra de Palestino, que en los playoffs consiguió clasificar a la presente versión de la Copa Libertadores de América, el miércoles 7, a las 16 horas, en el Estadio "Luis Becerra Constanzo" de Calama.

Esta situación podría ser positiva para los locales, en cuanto tras concluir el certamen de Apertura y concretar dicho objetivo el plantel adversario podrá estar algo relajado producto del menor tiempo de intertemporada con el que contaron para ponerse a punto para el Torneo de Clausura.

El plantel dirigido por el "Fantasma", Marco Antonio Figueroa, sumó dos de tres posibles refuerzos para la presente temporada, en donde lamentablemente no podrá contar con el uruguayo Santiago Barboza, cuya habilitación aún no llega procedente de su anterior tienda deportiva que defendió en el 2014.

Es por esta razón, que el "Fantasma" dispondrá prácticamente de los mismos jugadores con los cuales terminó jugando la anterior temporada el elenco minero, salvo la incorporación del guaraní Ricardo Martínez en el debut del campeonato nacional regular 2014-15.

Resultados negativos

El plantel naranja disputó cuatro partidos ante Palestino en el 2014, en donde ganó uno y perdió tres.

El único triunfo de los loínos, se registró en el debut en el Torneo de Apertura 2014-15, cuando en la banca de la tienda minera estaba el trasandino cesado tras cinco fechas como estratega de los Zorros del Desierto, Marcelo Trobbiani.

En forma previa la escuadra naranja sucumbió ante el plantel árabe en los playoffs clasificatorios a la Copa Sudamericana, tanto de ida como de vuelta por 4-0 y 0-1.

Además en el certamen de Clausura 2013-14 cayó por la cuenta mínima en calidad de anfitrión.

Ahora pretenden revertir dicha situación y sumar los tres primeros puntos en el Torneo de Clausura.

4

Partidos disputó el 2014 Cobreloa ante Palestino, en donde ganó uno (Apertura 2014-15 por 1-2 en calidad de forastero) y perdió tres.

7

De enero el "Fantasma" Figueroa debuta en la banca de Cobreloa en la tercera ocasión al mando de los Zorros del Desierto.

Uno

De los dos refuerzos fichados debutará en el duelo ante los árabes, ya que el otro aún no cuenta con la acreditación respectiva.

Hoy. Primera Fecha del Clausura

ANTOFAGASTA / U. CATÓLICA

16 Horas. "Francisco. Sánchez". (CDF)

U. CONCEPCIÓN / D. IQUIQUE

17 Horas. Municipal de Yumbel.

COLO COLO / SAN MARCOS DE ARICA

18.30 Horas. Monumental. (CDF)

Mañana

UNIÓN ESPAÑOLA / AUDAX ITALIANO

Mañana. 16 Horas. Santa Laura. (CDF)

Miércoles 7 de Enero.

COBRELOA / PALESTINO

16 Horas. Estadio "Luis Becerra".

BARNECHEA / S. WANDERERS

20 Horas. San Carlos Apoquindo.(CDF)