Secciones

Con helicóptero buscarán a Kurt Martinson en San Pedro

extraviado. El medio de transporte será utilizado por los fiscales del caso para llegar a lugares de difícil acceso. La intendencia generó un convenio con la empresa Aerorescate.
E-mail Compartir

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, llegó a Calama para sostener una reunión con personal de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), del Ejército de Chile y con los fiscales preferentes del caso de Kurt Martinson, quien desapareció hace 44 días en la comuna de San Pedro de Atacama, para coordinar las acciones a seguir con la finalidad de poder encontrar al guía turístico.

Además, la máxima autoridad regional confirmó que la Fiscalía Local de Calama tendrá a su disposición un helicóptero para realizar la búsqueda del joven en extensas áreas geográficas o de difícil acceso, donde los investigadores creen que podría encontrarse el joven.

Helicóptero

Este recurso fue conseguido por el gobierno regional, quienes firmaron un convenio de cooperación con la empresa Aerorescate, los que no cobrarán por la utilización de este medio de transporte totalmente equipado y acondicionado para acudir a cualquier tipo de emergencia.

"Le vine a informar a los fiscales y a las policías que desde el día de mañana (hoy) contarán con un helicóptero de la empresa Aerorescate a disposición de la Fiscalía para que se inicien las labores de búsqueda a lo que este recurso se refiere. Esto se logró gracias a un convenio marco que estamos trabajando con esta empresa y en lo inmediato esto tendrá costó cero para el Estado y la familia", comentó Volta.

Éste fue un requerimiento solicitado expresamente por los fiscales preferentes del caso, quienes le comentaron esta necesidad al gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos, quien le trasmitió la información al gobierno regional. Además, a las labores de búsqueda en terreno en San Pedro de Atacama se sumarán 20 funcionarios del Ejército.

búsqueda

El helicóptero y su equipo comenzarán a trabajar a partir de hoy y hasta cuando la Fiscalía local de Calama lo necesite. Destacar que los profesionales y el medio de transporte aéreo fueron los mismos quienes encontraron el cadáver de un turista español en el atractivo turístico Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama.

Uno de los fiscales preferentes del caso Martinson, Eduardo Peña, señaló que son varios los puntos específicos donde pretenden realizar sobre vuelos para tener indicios del paradero del joven extraviado.

"Existe una situación que es esencial para darle curso a la investigación, que es encontrar a la persona y para estos efectos es que se están realizando diversas tareas de rastreo y en ese aspecto importante, tener un helicóptero a disposición, ya que el terreno es muy amplio, dificultoso y de difícil acceso", explicó el fiscal Peña.

Velatón

Por su parte, los familiares y amigos de Kurt Martinson que residen en Calama, llegaron hasta el frontis de la Catedral San Juan Bautista, ubicada en la Plaza 23 de Marzo, con velas y globos blancos para realizar una velatón por el joven desaparecido.

La actividad estuvo marcada por la emotividad y las oraciones de apoyo para el núcleo familiar del guía turístico, quienes se encuentran bastante afectados al no tener ningún antecedente hasta este instante de él.

Conductor ebrio chocó a un vehículo policial

en el hospital. Intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los uniformados.

E-mail Compartir

Pensó que sería el mejor carrete de su vida, pero terminó tras las rejas. Un conductor loíno de 31 años fue detenido por Carabineros, luego que éste chocara a un vehículo policial que se encontraba estacionado en el frontis de la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama. Además, casi atropella a un uniformado, quien se salvó de milagro, para luego darse a la fuga y ser interceptado por funcionarios policiales a sólo cuadras de donde ocurrió el accidente de tránsito.

La sorpresa de los Carabineros fue mayor al percatarse que el irresponsable chofer manejaba en estado de ebriedad y sin la correspondiente licencia de conducir, lo que agravó más el delito cometido.

Choque

Según los antecedentes policiales del accidente de tránsito, éste ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del día de ayer, cuando el automóvil policial llegó al recinto de salud pública para constatar las lesiones de un detenido por violencia intrafamiliar.

Cuando uno de los carabineros de 24 años, abrió la puerta trasera del lado del conductor para sacar las actas, un auto marca Nissan modelo V16 de color gris pasó a toda velocidad, impactando la puerta del carro de la institución de las carabinas cruzadas, dejando perplejo al funcionario policial, quien estuvo a centímetros de ser atropellado.

El vehículo siguió su marcha y ni siquiera se detuvo para ver qué había pasado, por lo que los policías dieron aviso del hecho a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, quienes alertaron del hecho a otras unidades policiales que se encontraban por el sector.

Tras un patrullaje preventivo por las calles del centro de la ciudad, dieron con el vehículo, el cual se encontraba estacionado en la esquina de las calles Ramírez y Aníbal Pinto. El responsable, al ver a Carabineros, trató de huir del lugar, pero fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia calameña.

Un hombre le pegó y agredió con un tenedor a su pareja

violencia. El agresor, el cual fue detenido, tenía antecedentes y dos órdenes de aprehensión vigente por otros delitos.

E-mail Compartir

Un insólito caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en Calama, luego que Carabineros detuviera a un hombre de 27 años, quien le pegó y agredió con un tenedor a su polola de 27 años, con la cual convive hace un tiempo y quien resultó con lesiones leves.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas del domingo pasado, en un domicilio de la calle Valdivia.

La pareja comenzó una discusión de tipo sentimental, la cual fue subiendo de intensidad. El hombre se ofuscó y comenzó a pegarle combos en la cabeza, luego agarró un tenedor y empezó a agredirla con este utensilio en diferentes partes de su cuerpo.

Detención

La afectada llamó a Carabineros para dar aviso de la brutal golpiza de la cual había sido víctima minutos antes.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales comprobaron la veracidad de los hechos y tomaron detenido al agresor.

En dependencias policiales, los uniformados comprobaron que el victimario tenía varios antecedentes penales y dos órdenes vigentes de aprehensión por otros delitos, quedando privado de libertad, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía.