Secciones

Jorge Segovia: "MAF podría renunciar"

polémica. El directivo acusó al timonel de poner trabas en firma de contratos a integrantes de su cuerpo técnico.
E-mail Compartir

No era el primer impasse entre el timonel Augusto González y el técnico Marco Antonio Figueroa. Si antes fue el fallido fichaje de Gustavo Toranzo por negociaciones paralelas dentro del directorio, ahora se sumó una nueva polémica por falta de contratos en el cuerpo técnico de MAF que el DT dio a conocer a la directiva.

Jorge Segovia explicó que "el entrenador manifiesta inquietudes en el tema de su ayudante, César Bravo no tiene contrato firmado y cuando fue a la sede, el presidente Augusto González lo trató de muy mala forma y no quiso firmarle el contrato. Eso no lo vamos a permitir, tiene los méritos para estar, que se le denigre de esa forma no lo vamos a aceptar", dijo agregando que el técnico esperó tres horas.

Segovia agrega que "ya se había acordado la contratación del preparador de arqueros Robert Prieto y tampoco la autorizó. Eso está aclarado desde el momento en que se trajo, su sueldo más un sueldo o una casa, eso es parte del acuerdo. Está poniendo piedras en el camino", aseguró el directivo.

Y junto con pedir la salida de González desde la testera naranja, el personero indica que "lo bueno es que Marco (Figueroa) tiene aislado al equipo. Pero está muy preocupado por su cuerpo técnico, no se han hecho cosas que le prometieron. Nos dijo que si no se solucionan los temas pendientes, él dirige sólo hasta el partido con Santiago Wanderers y después se va. La situación es complicada".

"Doy un paso al costado, si Segovia y otros quieren administrar el club que lo hagan"

E-mail Compartir

Antes del mediodía de ayer ya andaba el rumor dando vueltas en los pasillos del club minero. Tras la reunión entre miembros del directorio y el técnico Marco Antonio Figueroa, Augusto González decidía dimitir del cargo de presidente de Cobreloa tras "profundas diferencias con la manera de trabajar que tiene este directorio", como sostiene en su carta de renuncia.

"Lo venía pensando desde la semana pasada. Esa vez estaba decidido pero gente cercana me convenció de seguir e intentar aportar pero no voy a seguir expuesto a esta forma de relacionarse que existe en el club", expresa González.

Pero en rigor, ¿cuál es la diferencia insalvable con el resto de los directivos?

Soy una persona respetuosa, que me he formado mi futuro y no voy a permitir que me vengan a acusar de denigrar a las personas. El señor Vivaldi, Astorga y Segovia que sigan con el proyecto. Quería hablar con Vivaldi, porque él es quien pone cosas en redes sociales y literalmente se arrancó.

En qué momento se produce este quiebre...

Las decisiones fueron complicadas siempre pero pensé que era solucionable. No tengo por qué exponer mi familia a malos tratos. Se estaba trabajando pero así no se puede trabajar más. Ya es definitivo. Las críticas intencionadas y manejadas siguen y no estoy para aguantar eso. Doy el paso al costado para que ellos sigan trabajando, ya que tienen tanto interés. Yo no voy a ser traba para nadie porque nunca estuve amarrado al sillón.

Se dice que usted insultó a César Bravo...

No he firmado el contrato de Bravo porque me lo llevaron anoche. Don César Bravo gana cierta cantidad -$900 mil pesos- y quiere ganar tres veces más. Incluso, ese no es el tema porque ya estaba conversado. El tema de fondo es que él quiere seguir en cadetes y si sigue no puede tener contrato con la SA, hay que hacerle dos contratos, sin considerar el tema de dinero. ¿Lo insulté? Estaba Carlos Espinoza conmigo y puede dar fe que no denigré a nadie.

recursos

Augusto González asume que hay "una realidad que más adelante daré a conocer, porque no es el momento de dar a conocer ciertos manejos".

Lo critican porque prometió 120 millones de pesos para las arcas y no llegaron...

Eso lo iban a entregar los socios. No sé si los socios estén en capacidad de entregar dineros ahora. Hicimos contabilidad de la campaña de socios y llevamos dos millones de pesos. A ver si los que quieren quedarse administrando el club van a poder conseguir los recursos. Porque no hay plata.

¿Tan así? Jorge Segovia dice que hay dineros...

Pero entonces, vean si Cobreloa tiene plata. Hoy en la mañana logramos juntar 20 mil dólares para el pase de Barboza. Para otras contrataciones, el gerente Gabriel Torrejón puso plata de su bolsillo. Cómo voy a firmar cheques si no hay plata. Este asunto se soluciona muy fácil, saliendo yo y que ellos se las arreglen. Se me critica que estoy trabajando con los socios del movimiento. Si le molesta tanto, voy a renunciar yo, después de las vocerías del movimiento al mes de aniversario.

¿Se van a perder las cercanías entre el club y Codelco?

No lo sé, no será mi tema. Yo renuncio y salgo también del directorio. No seré más la piedra de tope. Pero hay que decirle a los socios que estamos cero peso y hay que pagar los sueldos la próxima semana. Al señor Segovia le molesta que trabajo con el alcalde y el movimiento, no aporta, no quiso participar del aniversario. Así no se puede trabajar.

Usted estaba gestionando el programa del club en el CDF, tratos con auspiciadores, un convenio con la municipalidad de Recoleta para que las inferiores en Santiago actuaran como local. ¿Eso se pierde?

Se estaban haciendo muchos proyectos y no sé si se van a caer. Ojalá sigan colaborando y el alcalde también. Acá hay gente que busca hacer las cosas a su antojo y yo prefiero salirme para no complicar al club. Pero no están viendo a Cobreloa como un negocio sustentable. Hace años que no sacamos un jugador para venderlo... Lo del convenio con Codelco se ve muy complicado. Pero bueno, ellos me hicieron mi gestión imposible así es que yo les cedo esa potestad de administrar el club, a ver qué pueden hacer.

¿Tuvo problemas con Figueroa desde el tema Toranzo?

Nunca hablé con Figueroa sobre molestias por gestiones mías. A Toranzo lo fui a buscar por la vía más económica y a algunos les molestó. Eso es lo que hace un presidente...