Secciones

Con una certera estocada fue asesinado joven en plena calle

frialdad. Víctima evitó que tío fuera agredido y recibió el ataque que terminó con su vida minutos más tarde. Carabineros detuvo al asesino tras el crimen.
E-mail Compartir

A sangre fría y en plena calle un hombre individualizado como Luis Alexis Villalobos Órdenes, de 24 años, fue asesinado por J.B.G.C de 38, quien le propinó una certera estocada en el cuello, lo que le causó la muerte minutos más tarde, producto de la gravedad de la herida.

En un confuso incidente en que la víctima compartía junto a su tío F.A.O.O. y su pareja Y.J.A.C., en un domicilio ubicado en calle Vargas, a la altura de la intersección con Uruguay, pasadas las 00.15 horas de ayer, decidieron salir del domicilio, tras lo cual fueron amenazados por el agresor, provocando una seria discusión.

ATAQUE

En momentos en que la discusión creció en intensidad, J.B.G.C intentó agredir con una corta pluma de 8 centímetros de hoja al tío de la víctima, quien se interpuso recibiendo una profunda estocada en su cuello, lo que le provocó un desangramiento en plena calle.

Tras esto último, la pareja trasladó a Luis Villalobos hasta el hospital Carlos Cisternas, y luego de recibir los primeros auxilios, falleció debido a la gravedad de la herida recibida momentos antes en las afueras del hogar de su tío.

Tras ser alertados a través de un llamado a la Central de Comunicaciones, Carabineros dispuso un amplio operativo para dar con el paradero del agresor, el cual fue interceptado en las cercanías del lugar. Éste reconoció ser el autor del ataque y se le encontró entre sus pertenencias el arma -aún con sangre-, la cual portaba en su vehículo.

MOTIVOS

Entre las aristas que Carabineros baraja para entender el ataque, la de mayor peso en la investigación es la que el agresor mantenía una relación sentimental con la pareja del tío de la víctima, por lo que habría buscado ajustar cuentas y agredirlo, pero todo cambió con la intervención del sobrino, el que sacó la peor parte de la ira de J.B.G.C, quien no midió su furia y terminó asesinando al joven.

Personal especializado de Carabineros concurrió al sitio de los hechos donde realizó las pericias necesarias, tomando evidencias que permitirán esclarecer todas las aristas del caso, el cual se transformó en la segunda muerte en lo que va del año y en circunstancias similares, luego de que el pasado uno de enero se registrara el primer homicidio con arma blanca en Calama.

El victimario no contaba con antecedentes penales, ni registraba detenciones pendientes por otro tipo de ilícitos, y el fiscal de turno, Raúl Marabolí, dispuso su detención, para la formalización en el Juzgado de Garantía local.

Pese a que la investigación pareciera tener una línea clara para explicar y entregar el contexto general de qué fue lo que ocurrió, Carabineros deberá establecer el tipo de relación que tendrían los protagonistas de esta historia y configurar también lo que podría ser un homicidio causado por un drama pasional que enlutó el verano loíno y la tranquilidad con que se desarrollaba.

Detienen a una banda que sustrajo 15 millones de pesos en equipos mineros

camioneta. Cuatro sujetos y una mujer componían la organización criminal.
E-mail Compartir

Con una serie de especies avaluadas en cerca de 15 millones de pesos, Carabineros de la Prefectura El Loa logró detener a una banda de cuatro sujetos y una mujer cuando descargaban el material robado en una casa del pasaje Ñielol, del sector poniente de Calama, en horas de la madrugada de ayer.

En un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), efectivos de la Prefectura El Loa se desplazaron hasta el lugar donde se efectuaba la descarga del material robado y constataron la flagrancia del ilícito.

BANDA

Tras la detención de los sujetos, Carabineros inició una investigación para esclarecer el modus operandi de la banda y obtener información relevante acerca de cómo realizaban los robos y desde cuándo perpetraban las sustracciones a empresas que prestan servicios a la gran minería.

De igual forma, Carabineros incautó la camioneta desde la cual los antisociales descargaban el material y las especies robadas, la que fue reconocida por representantes de la empresa afectada por la sustracción del vehículo minero.

Otro de los aspectos que llamó la atención de los efectivos policiales al momento de la detención, fue que los antisociales cubrían sus rostros para no ser identificados y para evitar que algún testigo pudiese entregar fisonomías de éstos a la policía.

Tras la detención y la incautación por parte de Carabineros, se le comunicó la aprehensión a la empresa afectada 'Andescas', la que opera en el sector de la puerta 2 de ingreso al mineral de Chuquicamata, y desde donde se habría producido el robo por parte de la banda.

Por ahora, la policía se encuentra trabajando en establecer cómo es que fueron robadas las especies, quiénes conformaban esta agrupación criminal y establecer a los responsables de coordinar y ejecutar los robos.

Un boliviano fue aprehendido por robarse 10 rollos de cobre

indocumentado. Quiso evadir control policial en ruta CH21.
E-mail Compartir

Pese a evadir un control policial en la ruta CH21, Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano identificado como S.G.R de 35 años, quien transportaba diez rollos de cable de cobre de alta tensión, los que se presume fueron robados desde algún centro minero local.

Pasadas las 03.15 de la madrugada de ayer, y en un punto de la vía que une Calama con las localidades de Chiu Chiu, Ascotán y Ollagüe, los efectivos hicieron detener una camioneta roja, sin patente, que era conducida por un ciudadano extranjero, el cual no se detuvo y siguió camino a Calama.

Pese a ello, Carabineros inició la persecución, la cual terminó en la intersección de las calles Gilberto Gómez y Francisco Matulich, en el sector de Puerto Seco.

El conductor no portaba documentación alguna, como tampoco los permisos de circulación del vehículo, el que no contaba con placa patente.

Además, tras ser consultado por los efectivos, el sujeto no quiso informar sobre la procedencia del cobre.