Secciones

Antisocial asaltó a joven con arma de fuego cuando llegaba a su casa

E-mail Compartir

Un joven de 22 años fue asaltado cerca de las 03.30 horas, cuando llegaba a su vivienda ubicada en calle España de Calama. Fue intimidado por un individuo que lo atacó cuando él se aprestaba a ingresar a su casa, poniéndole un arma de fuego en la cabeza.

Ante esta situación el joven no opuso resistencia, por lo que comenzó a ser registrado. El antisocial le sacó la billetera, en la que encontró sus tarjetas bancarias y su pase para ingresar a faenas mineras. Además le sustrajo su celular marca Samsung Galaxy.

Luego de cometer el atraco se dio a la fuga, oportunidad para que la víctima denunciara el hecho a Carabineros, los que llegaron al lugar y aunque realizaron un patrullaje por el sector no lograron encontrar al delincuente.

Banda delictual asaltó oficina de correos en el mall de Calama

robo. La trabajadora fue amarrada y delincuente s se llevaron $500 mil

E-mail Compartir

Una banda de tres delincuentes asaltó a plena luz del día una de las sucursales de correos de chile, ubicada en el mall plaza de Calama.

De acuerdo al relato de la trabajadora, quien tuvo que vivir la traumática experiencia, cerca de las 16:00 horas mientras se encontraba trabajando en la sucursal, ingresaron tres hombres, dos de nacionalidad extranjera y un chileno.

Uno de ellos sacó una cuchilla, la intimidó y fue trasladada hasta la parte posterior del recinto, donde fue inmovilizada con cinta de embalaje, amarrándole los pies y manos, además de taparle la boca.

En ese momento, la banda delictual comenzó a registrar el recinto y se fueron hasta la caja fuerte del local, la que tenía sus llaves puestas y sacaron 300 mil pesos en dinero efectivo. Luego registraron la cartera de la cajera reducida y le robaron 200 mil pesos.

Al lograr su objetivo, los delincuentes huyeron de la sucursal.

En tanto y una vez que la trabajadora logró zafarse de las cintas con que fue inmovilizada, activó el botón de emergencia que se encuentra conectada con la central de guardias del Mall.

Personal de seguridad llegó al lugar y se entrevistó con la mujer para luego llamar a Carabineros. El fiscal de turno dispuso la presencia de personal policial de la SIP para que realizara el peritaje de rigor y además se revisara las cámaras de seguridad del centro comercial, pero no se obtuvo información relevante. El local asaltado tampoco cuenta con cámaras.

Capacitan a jóvenes brigadistas de bomberos para la extinción de incendios

personal. Personal de la Cuarta Compañía está a cargo de la instrucción de los jóvenes voluntarios. Se busca crear conciencia sobre el cuidado al ecosistema.
E-mail Compartir

Los jóvenes brigadistas de la Cuarta Compañía de bomberos de Calama, están siendo capacitados para convertirse en voluntarios de la institución y también tienen la misión de sensibilizar a la comunidad en la prevención de incendios forestales en la ciudad.

"Esta compañía está dedicada a los incendios forestales y junto con enseñarnos a ser bomberos, nos han capacitado para enseñarles a los vecinos a no causar siniestros que afecten al medio ambiente y obviamente para que aprendan a cuidar el entorno", indicó el capitán Hernán Espinoza, de sólo quince años.

Con esa convicción postularon a los fondos Calama Participa de Codelco Chuquicamata. El objetivo es capacitar a los jóvenes en el control de los siniestros, pero además, entregarles herramientas para que puedan sensibilizar a la comunidad.

"Somos su segundo hogar, aquí llegan para olvidar sus problemas y desarrollan valores que les servirán para toda la vida", explicó el fundador de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calama e instructor de la Brigada, Guillermo Esquivel. La capacitación beneficia a jóvenes cuyas edades van entre los 12 y 17 años, quienes participan en talleres teóricos de inducción.

Luego pasan por una etapa práctica, culminando con la entrega de herramientas que les permitirán enseñar a la ciudadanía a proteger el ecosistema.