Secciones

Desconocidos intentaron robar un cajero automático con el método del bombazo

frustrado. El estruendo alertó a los vecinos y los sospechosos huyeron del lugar.
E-mail Compartir

Una vez más delincuentes dañaron un cajero automático en la ciudad de Calama. Esta vez, de uno que se encuentra dentro de una sucursal de banco ubicada entre avenida Balmaceda con calle Simón Bolívar, donde una banda intentó llevarse dinero realizando el método del "bombazo".

hechos

Según la información, el ataque se produjo a eso de las 03:00 horas, en el sector de la población O'Higgins, donde se sospecha que una banda llegó hasta el lugar y procedió a instalar una pequeña bomba que les facilitaría abrir el cajero.

La explosión despertó y alertó a los vecinos, quienes se percataron del hecho por el ruido que ocasionó el artefacto.

Luego de la ruidosa explosión, los delincuentes intentaron abrir el cajero y acceder a las bandejas de dinero para llevárselo, pero finalmente no pudieron lograr su objetivo. Al verse amenazados por la llegada de Carabineros, alertados por algún vecino, la banda decidió huir del lugar en dirección desconocida, por lo que no pudieron ser identificados ni capturados.

daños

Afortunadamente, los delincuentes no alcanzaron a llevarse dinero del cajero de la sucursal bancaria como lo habían planeado. Sin embargo, el recinto resultó con daños de carácter considerable.

Luego que Carabineros fue informado de la explosión, se dirigió hasta el lugar de los hechos para evaluar en qué condiciones se encontraba la oficina.

Además de las policías, también se dio aviso a personal del banco, quienes tuvieron que acudir al recinto para verificar si se habían robado algo en la sucursal bancaria.

Ante ello, sólo denunciaron que se realizaron cuantiosos daños y disturbios dentro del lugar donde se encuentra el cajero.

Ladrones robaron en dos liceos emblemáticos loínos

establecimientos. Los recintos Luis Cruz Martínez y Jorge Alessandri sufrieron el hurto en sus dependencias. Los responsables no pudieron ser capturados.
E-mail Compartir

Los establecimientos educacionales Jorge Alessandri Rodríguez y Luis Cruz Martínez, ubicados en avenida Granaderos y calle Latorre, respectivamente, fueron robados por delincuentes en el mismo día. Según la información, funcionarios de ambos recintos se percataron de los hurtos durante la mañana, por lo que el hecho delictual, se presume, fue en horas de la madrugada.

jorge alessandri

Este emblemático liceo de la ciudad fue de los más afectados, ya que no sólo sufrió el hurto de pertenencias, sino que también destrozos.

Según lo expresado por el denunciante, al llegar en la mañana al recinto, se percató que las puertas y ventanas del lugar se encontraban intervenidas. Ante la situación, comenzó a revisar los demás sectores del liceo y notó que había tres puertas adicionales destrozadas, murallas rayadas, bastante desorden y muebles dañados.

Los delincuentes saltaron la muralla y se cree que ingresaron inmediatamente a la sala de paradocencia, donde sacaron un manojo con llaves de las demás aulas. Posteriormente, sacaron los extintores del lugar y los vaciaron en todas direcciones. Sin embargo, las malas noticias continuaron cuando notaron que habían sustraído una gran cantidad de instrumentos pertenecientes a la banda del establecimiento.

Finalmente, en horas de la tarde y después de realizada la denuncia, personas que se encontraban dentro del recinto educacional se percataron que alguien había ingresado sin autorización a una de las salas. Lo identificaron como un ex alumno, quien expresó que ingresó para recuperar una pieza donde portaba marihuana en el lugar. Los funcionarios al oír la justificación sospecharon del individuo y le comunicaron que llamarían a Carabineros, sin embargo, al oír esto, el joven se dio a la fuga en dirección desconocida y no pudo ser capturado.

luis cruz martínez

Los delincuentes forzaron la puerta para entrar a este recinto educacional y se dirigieron inmediatamente a la sala de computación, donde sustrajeron nueve ordenadores de escritorio marca Lenovo con sus respectivos accesorios, además de pertenencias personales de docentes. En ninguno de los dos robos Carabineros pudo dar con los autores del ilícito, pues uno se fugó y en el otro no hubo identificados.

Le quitaron su celular, lo amenazaron con arma blanca y fue golpeado

asalto. Delincuentes arrancaron con android y más pertenencias personales.
E-mail Compartir

Una persona de 29 años de edad y sexo masculino sufrió el robo de varias pertenencias personales, mientras transitaba por la calle Granaderos de la ciudad y hablaba por celular.

asalto

El hecho ocurrió en la noche, cuando el afectado caminaba y utilizaba su teléfono entre calle Granaderos con intersección Diego de Almagro, donde se le acercaron dos personas desconocidas.

Al notar que el hombre portaba un celular, comenzaron a intimidarlo e inmediatamente procedieron a darle golpes de puño en el rostro.

Sin quedar satisfechos con este acto de violencia, los delincuentes comenzaron a golpear a la víctima en la cabeza con gran brutalidad.

Posteriormente, las personas desconocidas sacaron un arma blanca, específicamente un cuchillo de cocina y comenzaron a amenazarlo.

Ante esta situación, lo obligaron a que entregara el celular con el cual iba hablando y además la mochila que portaba. La víctima le entregó estas pertenencias y los delincuentes huyeron en dirección desconocida.

Luego de este hecho, el afectado realizó la denuncia ante Carabineros, donde declaró que dentro de su mochila se encontraba un notebook, además de una tablet y otras pertenencias.