Secciones

Conducía en estado de ebriedad y fue chocado por un automovilista que se fugó

herido. La persona involucrada se encontraba ensangrentada y manejando bajo los efectos del alcohol. Carabineros lo detuvo tras el control de identidad.
E-mail Compartir

Un hombre de 21 años de edad que se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol sufrió el choque de otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

control

La acción se llevó a cabo en avenida El Abra, esquina calle Chuquicamata a las 07 horas. Según la información brindada por el detenido, él se encontraba transitando por este lugar cuando un vehículo, del cual desconoce cualquier característica, lo chocó, para luego darse a la fuga.

Tras esta escena, el conductor ebrio quedó circulando por el lugar con el automóvil completamente dañado.

Ante esto, Carabineros, a eso de las 07:30 horas notó la situación y procedió a realizar un control de identidad.

En este punto se percatan que la persona que se encontraba dentro del medio de transporte estaba herida, pues tenía el cuerpo ensangrentado y una lesión importante en una de sus manos.

Además, el herido estaba en evidente estado de ebriedad, ya que presentaba incoherencia al hablar, caminaba en mal estado y tenía un fuerte hálito alcohólico.

Es en este punto, el imputado le indicó a los policías que fue chocado, pero que el conductor inmediatamente se escapó del lugar.

No obstante, Carabineros procedió a detener al individuo y a trasladarlo hasta el Hospital Carlos Cisternas para realizar la alcoholemia de rigor.

hospital

En el recinto médico, el conductor ebrio recibió la atención en las heridas producidas por el choque y se le realizó la alcoholemia, la cual arrojó grado clínico de 1.0.

La persona, posteriormente, fue detenida por conducir en estado de ebriedad. No presentaba antecedentes.

Un ladrón quedó graves tras ser golpeado por guardias

mall. El detenido intentaba sustraer accesorios de un vehículo que pertenecía a una persona de nacionalidad argentina, pero no pudo cumplir su objetivo.
E-mail Compartir

Un delincuente de 38 años de edad quedó grave tras intentar llevarse especies de un automóvil estacionado en las inmediaciones del mall de Calama.

El imputado, captado por los guardias de seguridad del recinto, opuso resistencia a su captura, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la sala de custodia, donde lo redujeron violentamente.

hechos

Según la información, todo sucedió en horas de la tarde en el sector de estacionamientos del concurrido centro comercial de la ciudad, cuando uno de los cuidadores del recinto se percató que un individuo intentaba violentar un station wagon para sustraer los accesorios de tal vehículo.

Ante esto, el guardia procedió a reducirlo para detenerlo, sin embargo, el actor del ilícito no le hizo tan fácil la tarea.

Es así como el funcionario del centro comercial pidió ayuda de otro compañero y juntos trasladaron al individuo hasta la sala de custodia del recinto.

Para poder detener este robo y no dejar que el delincuente se fugara, el imputado tuvo que ser reducido violentamente por parte de los cuidadores del mall.

Posteriormente, una vez controlada la situación, los guardias procedieron a llamar a Carabineros, quienes se dirigieron hasta la dirección indicada.

lesiones

Una vez que los policías llegaron hasta la sala de custodia del mall de Calama, procedieron a llevarse, tanto al ladrón, como a uno de los funcionarios testigos, hasta el Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones, ya que ambos se encontraban heridos.

En este recinto, y tras ser examinados, fueron diagnosticados. El imputado presentó lesiones graves, mientras que el guardia quedó con heridas de leve consideración.

En tanto, el cuidador que se percató primeramente del hecho ilícito no presentó lesión alguna.

delito

Si bien el delincuente se encontraba herido, fue detenido por Carabineros por robo frustrado.

Hay que acotar que el delincuente no realizaba por primera vez este tipo de actos, ya que luego del control de identidad y de datos desarrollado en la Comisaría de Calama, se percataron que ya presentaba antecedentes penales.

Como se expresó anteriormente, el imputado intentaba llevarse pertenencias de un station wagon que pertenecía a un ciudadano argentino de 43 años de edad.

Además, cuando fue capturado por los guardias, portaba en su ropa la suma de $97.000 en efectivo. Este dinero fue incautado por personal policial, ya que no se tiene clara su procedencia.

El responsable de este robo frustrado, luego de ser trasladado hasta la Primera Comisaría y registrar los antecedentes del hecho, quedó citado en Fiscalía por robo frustrado.