Secciones

Autoridades valoran paso del Dakar por la provincia

E-mail Compartir

Finalmente, los números y sensaciones con el paso del Dakar por la provincia terminaron siendo en positivo. Y así lo hicieron sentir las autoridades locales a la hora de hacer balances.

El gobernador Claudio Lagos resumió que "dentro de la provincia no se generó ningún problema, estuvo todo tranquilo, con mucha normalidad. Era previsible porque esta zona sólo es de enlaces por lo que no hubo mayores complicaciones. Y como gobierno provincial nos quedamos con la sensación de que esto es una fiesta donde se congrega gente de muchos países y Calama está allí".

La seremi de deportes, Nancy Cortés enfatiza que "pese a cualquier contratiempo que muchos pensaban que se iba a generar por la sensibilidad del tema patrimonial, el paso del Dakar nuevamente permitió dar a conocer a la zona en el resto del mundo. Es una competencia de la que están pendientes en todas partes y esperamos que en el futuro, la organización siga considerando a nuestra región en su mapa de ruta".

drogas

Una de las principales precauciones fue la de cuidar que a diferencia de años anteriores, los vehículos no fuesen utilizados como "pasadizo de droga". Por ello, la jefatura nacional de extranjería realizó controles con perros adiestrados de la PDI.

Cristián González, subcomisario de Jenaex, detalló que el control realizado en el campamento de Limón Verde, "se ajustó a los controles normales que hacemos en diferentes sectores, en este caso, se aplicó el Dakar de Calama y así ha ocurrido en cada una de las ciudades y lugares por donde se ha desarrollado el evento".

Dirigentes de la S.A. exigirán salida de Augusto González

renuncia. El timonel pierde poder dentro de la sociedad anónima y es probable que deba dejar su cargo en el mes de marzo. Piden que cumpla con su palabra.
E-mail Compartir

Hace una semana fue El Mercurio de Calama quien dio a conocer el rumor de que dentro de la directiva loína existía la moción de pedirle al presidente del club. Augusto González que hiciera efectiva su renuncia anticipada por los medios de comunicación, la misma que nunca se concretó oficialmente en reuniones de días posteriores.

Una idea que hoy tiene protagonistas y plazos, porque desde la sociedad anónima insisten en que el timonel debe cumplir su palabra y dar un paso al costado, como se comprometió ante la comunidad del club.

Luis Astorga, uno de los integrantes de la S.A y la comisión de fútbol explicó que "todavía no nos juntamos a tomar esta decisión pero ciertamente es una idea que tienen varios de los integrantes de la S.A. Hay algunos que están de vacaciones y otros de seguro saldrán en febrero, por lo que de seguro esto se materializará en marzo".

El personero del club calameño es claro en sus apreciaciones. "Lamentablemente, ahora que el equipo anda bien y tenemos un técnico que está trabajando de buena manera tenemos que seguir dando espectáculo por los medios desde la directiva, con las divisiones y los egos. Lo único que pedimos es que se termine la chacota de renunciar y luego desdecirse".

más tajante

Sebastián Vivaldi fue mucho más allá a la hora de ratificar que se le pedirá la salida al presidente. "El señor González no debería tratar de apernarse al puesto y debe cumplir su palabra. Se supone que iba a entregar una carta y no sé por qué esa carta aún no se ha dado a conocer".

Y sin ánimo de aumentar la controversia detalla que "si no llega nadie a sus citaciones, si los socios, hinchas, el técnico, el sindicato y hasta el movimiento por Cobreloa le piden que cumpla con su salida, debería hacerle caso a la gente del club".

Vivaldi afirma que "lo de no llegar a las citaciones o aceptar que vaya en contra de decisiones de directorio ya no sirve. Ya se le cerró la puerta y el directorio no lo quiere. No se le puede echar, sólo se pide que cumpla con lo que dijo".