Secciones

Arsenal de Sánchez dejó a Pellegrini muy cuestionado

liga premier. El delantero chileno no anotó pero fue fundamental en la victoria de "los gunners" sobre el elenco del DT chileno que quedó lejos del primer lugar.
E-mail Compartir

El esperado duelo de chilenos terminó siendo una tragedia para el Manchester City de Manuel Pellegrini que cayó como local 0-2 ante el Arsenal de Alexis Sánchez en la fecha 22 de la Premier League.

Para peor, con la derrota el equipo que dirige el técnico chileno se quedó con 47 puntos, a 5 de distancia del líder Chelsea de José Mourinho que ayer goleó 5-0 al Swansea.

El delantero tocopillano jugó 84 minutos (fue reemplazado por Gibbs) y si bien no brilló como en ataque como en otras ocasiones, sí colaboró en defensa para frenar las arremetidas del lateral Pablo Zabaleta. Sánchez contó sólo con dos ocasiones de peligro. La primera fue a los 53 minutos tras sacarse la marca del trasandino y rematar cruzado, pero muy desviado, tanto que se fue al saque de costado.

Luego, a los 72', y con el marcador ya favorable por 2-0, probó desde la entrada del área a Joe Hart quien despejó con los puños. La victoria para los "Gunners" comenzó a cimentarse a los 23 minutos cuando Santi Cazorla convierte de penal previa dudosa falta de Kompany sobre Nacho Monreal.

Ya en el complemento, a los 66' se selló el triunfo con el tanto de cabeza de Olivier Giroud tras un perfecto tiro libre de Cazorla. Si el resultado y quedar lejos del Chelsea ya eran malos, el City lamentó además que perderá a Kompany y a Fernandinho para el próximo partido de la Premier por llegar a las 5 amarillas.

Y justamente el lance siguiente será de vida o muerte. El sábado 31 de enero visitará al mismísimo Chelsea en Stamford Bridge.

Una derrota en Londres sentenciaría su destino en la Premier League. Mientras que el Arsenal se mantiene quinto con 39 unidades y en puestos de clasificación a la Europa League.

excusas

Para nada contento estaba Manuel Pellegrini luego de la derrota de su Manchester City por 0-2 ante el Arsenal de Alexis Sánchez en la fecha 22 de la Premier League 2014-2015.

Para el técnico chileno el revés contra el conjunto londinense estuvo condicionado por el penal que significó la primera conquista de sus rivales. "Jugamos contra un equipo que defendió muy bien, pero concedimos dos goles de jugar a balón parados y no creo que el penal fuera penal", comenzó explicando en conferencia de prensa. A la hora de hablar sobre la jugada específica, Pellegrini sostuvo que "creo que el movimiento de Kompany fue innecesario pero no creo que fuera penal. Fue una decisión importante porque en mi opinión el partido cambió, ya que después estuvimos un poco nerviosos.

Sin embargo, el "Ingeniero" apuntó que "no quiero buscar excusas por la derrota. Ellos defendieron muy bien y no fue el Arsenal que habitualmente vemos pero después del segundo gol todavía tuvimos tiempo para hacer el empate, no jugamos bien con la pelota cuando la tuvimos".

Pellegrini ya está cuestionado por los hinchas de su equipo y su continuidad depende del resultado en octavos de final de la Champions.

Bravo rompe récord en victoria del Barcelona

E-mail Compartir

Claudio Bravo no para de romper récords en el arco del Barcelona. Ahora el portero chileno hizo historia al ser el primer golero en 21 temporadas en terminar la primera vuelta de la Liga española con sólo un dígito de goles en contra.

En 19 partidos disputados el nacional ha recibido 9 dianas, registro que no se daba desde la campaña 1993-1994 cuando Liaño, meta del Deportivo La Coruña, finalizó esa misma cantidad de compromisos con 6 anotaciones sufridas. Este nuevo récord lo venció el capitán de la "Roja" en el triunfo 4-0 de los catalanes justamente contra el "Depor" en el estadio Riazor, en lance válido por la fecha 19 de la Liga. El chileno tuvo muy pocas intervenciones ya que el conjunto local se dedicó más que nada a defender y no a buscar avanzar en ataque.

La goleada se dio gracias al triplete de Lionel Messi (10', 32' y 61'), además del autogol de Sidney a los 83 minutos de juego. Con esta victoria el Barça suma 44 unidades y se mantiene como único escolta del Real Madrid, que se mantiene como líder con 45 unidades aunque le falta un duelo por jugar.

A mitad de semana, Barcelona enfrentará a Atlético de Madrid por cuartos de final de la Copa del Rey.