Secciones

Ante O'Higgins sería la inauguración

nuevo plazo. Las autoridades locales trabajan para que la obra esté disponible a inicios del próximo mes.
E-mail Compartir

No hay certeza de la fecha definitiva de entrega de la obra y eso lo asumen las autoridades de la zona. Sin embargo, la idea es presionar y agilizar el proceso para que Cobreloa pueda actuar el miércoles 4 de febrero, por el torneo de clausura y ante O'Higgins de Rancagua, en horario nocturno, lo que permitirá que se puedan probar todos los sistemas que hasta ahora atrasaron los trabajos. Es decir, los de iluminación, electricidad, agua potable y alcantarillado.

Efectivamente, la última inspección arrojó que los problemas pendientes detectados en la visita del intendente Valentín Volta durante el mes de diciembre -conexiones de agua y electricidad- ya están superados y por ello se comenzó con las pruebas definitivas y los trámites administrativos para que la obra sea puesta en manos del municipio para su utilización definitiva.

El alcalde de la comuna Esteban Velásquez indica que "esperamos que el IND entregue pronto el estadio porque la comunidad está cansada de esperar y no tener respuestas".

Mientras, el gobernador del Loa, Claudio Lagos explica que "estamos en ese proceso, en el de tener el recinto lo antes posible y si se puede para inicios de febrero, ideal".

Ignacio Herrera interesa en club de la primera B del fútbol argentino

descartan polémica. Pese a que se rumoreó eventual quiebre con el técnico MAF, el delantero viajó a Santiago aprovechando el día y medio de descanso que el cuerpo técnico entregó al plantel.
E-mail Compartir

Dos rumores comenzaron a sonar durante el fin de semana en torno a la figura del delantero cobreloíno Ignacio Herrera. Uno hablaba de un eventual interés del cuadro de la Primera B argentina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El segundo, un aparente quiebre de relación el técnico Marco Antonio Figueroa, entrenador del equipo una vez retornados desde El Salvador, señalándose que el jugador se fue sin permiso a la capital.

Y en efecto, el jugador reconoce que "me llamó el presidente (Fernando Yécora) y el técnico (Sebastián Méndez) para preguntar mi situación pero yo estoy enfocado en Cobreloa, con contrato vigente y partir en este minuto no depende de mí".

Herrera asimila que "el hecho de que te miren desde el fútbol argentino es muy motivador y claro que uno se entusiasma pero insisto en que se ve complicado porque primero tengo contrato con el club y segundo, estoy muy comprometido con lo que acá se quiere hacer, que es salvarle la categoría al equipo".

Efectivamente, "Nacho" Herrera tiene contrato hasta mayo de 2015 con el club y la entidad argentina está buscando refuerzos para la presente temporada, donde ya ficharon al delantero Pablo Bueno y al volante Patricio Rodríguez. Herrera era su tercera incorporación en carpeta.

sin permiso

Respecto a la supuesta pelea con el entrenador Marco Antonio Figueroa, Herrera aclara que "no hay pelea ni nada. Sí reconozco que el profe se molestó y me llamó la atención porque después del entrenamiento viajé a Santiago aprovechando el día y medio de descanso y no avisé ni al gerente técnico y a ellos. Me equivoqué, es mi error pero se debe a que no sabía que uno debe decir que viaja fuera de Calama en los días de descanso. No avisé, me equivoqué y si me tienen que sancionar por ello o reprender lo acepto y no hay ningún problema ni diferencia mayor ni con el técnico ni con la institución", asume.

Es más, el atacante viajó anoche a la zona para integrarse hoy a los entrenamientos normales del equipo. "Vine a mi casa en Santiago, para aprovechar de estar con mi familia un día y tenía los pasajes comprados. El tema es que no avisé y si eso molestó al técnico está bien y fue mi error. Lo asumo sin problemas", indica.

Ignacio Herrera se suma esta tarde a las práctica donde el preparador físico John Armijo comenzará una especie de intertemporada aprovechando que se para el torneo local por el compromiso de la selección ante Estados Unidos.

Y el delantero comenta que "más allá de la derrota ante la UC que nos dolió mucho porque veníamos a muy buen nivel hay que seguir enfocándose en lo importante, que es recuperar puntos que no ganamos en el torneo anterior para salir de la zona de descenso. El equipo ya sabe que tiene nivel para no estar en esa zona y trataremos que recomponernos con la U.de Conce, que viene puntera y jugando bien".