Secciones

Cobresal sale de la zona roja

goleada. Venció por 4 a 2 y se metió de lleno en la zona alta del clausura.
E-mail Compartir

En un compromiso correspondiente a la fecha 3 del torneo de Clausura, Cobresal goleó 4-2 a Deportes Iquique, mantuvo su invicto y se colocó en la parte alta del certamen, escapando de paso de la zona de descenso que dicta la tabla acumulada.

Con goles de Matías Donoso (5'), Johan Fuentes (15'), Francisco Sánchez (30') y Ever Cantero (35'), el cuadro dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli sacaba abultada diferencia ante su rival en el primer tiempo.

Durante ese primer lapso, la escuadra dirigida por Nelson Acosta no fue ni la sombra del equipo que derrotó a Colo Colo la jornada pasada y su defensa se vio constantemente superada por la ofensiva del cuadro naranja.

Con las amplia ventaja, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, el cotejo se complicó para Cobresal. Primero por el descuento de Manuel Villalobos a los 55' y después con la expulsión de Rodrigo Ureña.

El local se quedaba con 10 jugadores y los "Dragones Celestes" se ilusionaban con una reacción. Pese a la superioridad numérica, los visitantes sólo pudieron recortar distancia con un penal marcado por el paraguayo Cristian Bogado (63').

De esta manera, Cobresal sumó siete unidades y se ubica tercero en la clasificación, mientras que Iquique no logró repetir su sólida actuación con la que derrotó a Colo Colo hace una semana y se queda con solo tres puntos en la tabla general del torneo clausura jugadas tres fechas.

Tripleta de Diego Chaves en Chillán

palestino. Primer triunfo en el torneo.
E-mail Compartir

Palestino consiguió su primera victoria en el torneo de Clausura 2014-2015 tras vencer 3-0 a Ñublense en Chillán. Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Diego Chaves en los minutos 10, 36 y 90+3, aprovechando su instinto de goleador.

En un intenso partido en el que ambos elencos buscaron con frecuencia el arco rival, Palestino fue mucho más claro a la hora de llegar a definir al arco de Damián Frascarelli. Ya a los 10 minutos, Diego Chaves -figura del encuentro- aprovechó un rebote del arquero tras un fuerte tiro de Bayron Saavedra, para abrir el marcador con todo el arco a su disposición.

Ñublense intentó responder cargándose al arco de José Quezada, pero el conjunto árabe no se quedaría con el gol y en los pies de Mathías Vidangossy elaboraría buenas acciones para llegar con peligro constantemente al área de los "Diablos Rojos".

Antes de terminar el primer tiempo, Chaves (36') colocaría su segundo personal tras aprovechar una buena habilitación por derecha para internarse en el área y "botar" el arco de Frascarelli con un verdadero cañonazo que no dejó ni reaccionar al meta. En el segundo tiempo, el trámite del partido perdería intensidad y las ocasiones de peligro se harían más escasas pero no menos peligrosas.

Y cuando ya el partido parecía liquidado con el 2-0, apareció nuevamente Diego Chaves en el centro del área para aprovechar un taco de uno de sus compañeros para quedar con todo el arco a disposición e instalar el 3 a 0 final.

Colo Colo no despejas las dudas y rescató un empate

de local. El conjunto albo mostró más ganas que fútbol para remontar el duelo frente a Huachipato en el Monumental. Las individualidades siguen en deuda.

E-mail Compartir

No convence. Colo Colo tenía la oportunidad ideal para salir de la nebulosa enfrentando al otro colista, Huachipato en casa y apenas consiguió una igualdad en medio de las dudas de su hinchada por el cuestionable nivel de un equipo que se conformó para ser campeón.

Y todo comenzó bien para los dirigidos de "Tito" Tapia cuando Emiliano Vecchio aprovechó un tiro libre para engañar al meta David Reyes, disparándole directo al arco cuando se esperaba un pase.

Pero los acereros no se desesperaron y con su fútbol atildado se fueron en demanda del arco de Justo Villar. Y consiguieron premio, primero con un acierto del ex Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma a los '22, quien armó una pared con el volante Ángelo Zagal.

Y dos minutos más tarde, el mismo Zagal enmudeció el Monumental con un remate inatajable en medio de una defensa alba muy confundida.

Pese a que a los '33, el golero Reyes debió abandonar la cancha, Huachipato mantuvo la calma ante las sucesivas llegadas sobre todo en los pies de Esteban Paredes.

desequilibrio

Ya en la segunda parte, con la expulsión del defensor Esteban González parecía que Colo Colo tendría el impulso necesario para dar vuelta el partido. Pero allí faltó la claridad, la misma que hoy tiene a su técnico Héctor Tapia sumido en los cuestionamientos, por contar con una plantilla llena de figuras que no consigue concretar el volumen ofensivo en juego asociado y abusa de los pelotazos.

El gol de Paredes a ocho minutos del final consiguió apagar un incendio que se veía venir. El Cacique no convence y su parcialidad ya comienza a perder la paciencia.

Golero Franco Collado

No sólo Duma tuvo un buen estreno con la camiseta de Huachipato. Una lesión del golero David Reyes obligó en pleno partido al técnico Hugo Vilches a mandar al campo al joven Franco Collado, quien con su equipo en ventaja por dos a uno tuvo que asumir la presión de un Colo Colo desesperado y con figuras ilustres en ofensiva. Sin embargo, el portero respondió y pese al empate de Esteban Paredes cumplió con un par de tapadas que difícilmente olvidará.